Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Prehistoria de la Península Ibérica

Resumen del Libro

Libro Prehistoria de la Península Ibérica

La Prehistoria se ha visto tradicionalmente como una larga preparación para la Historia, pero también como un periodo donde se conformaron la mayoría de nuestros comportamientos actuales. Sintetizar la Prehistoria de la península ibérica representa resumir un millón y medio de años, el 99,9% de nuestra Historia como seres humanos en el continente europeo y, singularmente, en Iberia. Dado que la Prehistoria fue un mundo sin fronteras y de modos de vida itinerantes, no sería comprensible una Prehistoria ibérica al margen de su contexto europeo, razón por lo que se han incluido referencias a las culturas y a los acontecimientos extrapeninsulares contemporáneos a los hechos narrados para facilitar la comprensión y enriquecer los contenidos específicamente ibéricos; donde se juntan lo mediterráneo y lo atlántico, lo europeo y lo africano, materializando en este apéndice de Eurasia una zona enriquecida por la mezcla y el mestizaje, última frontera de la ola de avance neolítica que desde Oriente Próximo revolucionó los modos de vida y nuestra relación con la naturaleza. Fue área fuente y área refugio en fenómenos biológicos y culturales tan trascendentes para Europa como el auge y el ocaso del mundo Neandertal; o del Megalitismo, primera arquitectura simbólica humana, entre otros acontecimientos notables; y sumó en su territorio lo semita y lo indoeuropeo, lo continental y lo mediterráneo, con resultados admirables. Prehistoria de la Península Ibérica combina el rigor, la actualidad y la exposición divulgativa, destinado tanto a los estudiantes universitarios como a los que gustan de conocer la Arqueología y la Historia.

Información del Libro

Total de páginas 304

Autor:

  • Mario Menéndez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.2

82 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Historia

Fidel Castro (El camino de la resistencia) [Nueva edición]

Libro Fidel Castro (El camino de la resistencia) [Nueva edición]

Ensayo del año 2020 en eltema Historia - América, , Idioma: Español, Resumen: La obra es un integral ensayo biográfico, político y militar sobre el líder revolucionario, y su papel en hechos relevantes de la historia de Cuba poco abordados y dispersos. Con una narrativa sencilla, fluida y sintetizada el autor comienza su investigación con el nacimiento de Castro en 1926 hasta que fallece en el 2016. Roberto Bonachea Entrialgo (La Habana, 23 de agosto de 1965) es miembro de la Academia Mexicana de Literatura Moderna y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

El trabajo en las calles

Libro El trabajo en las calles

Este libro centra su atenci n en los trabajadores en las calles, en particular los m s pobres, quienes buscaban su subsistencia en estos espacios abiertos. Su objetivo es analizar los cambios en las formas de trabajo y las pr cticas sociales de esta poblaci n durante las primeras d cadas del siglo XX, a os de modernizaci n de la ciudad y de inestabilidades pol ticas. Esta investigaci n ganadora del Premio Salvador Azuela 2006 del INERHM aborda la historia del trabajo en las calles, un tema de plena actualidad en una ciudad como la capital mexicana.

Historia rural de Chile central. TOMO II

Libro Historia rural de Chile central. TOMO II

En este segundo tomo analizamos el modo cómo los campesinos rompen las relaciones de subordinación, que aparecían como relaciones de lealtad con sus patrones. Una larga historia de humillaciones y ofensas explota. Por cierto, era el Estado quien imprimía el ritmo de reforma, pero esta se produjo en medio de un inimaginable proceso de movilizaciones. Fueron, sin duda, los cinco años de mayor gravitación y profundidad en la historia moderna del país. El golpe de Estado del 1973 es incomprensible sin la Reforma Agraria y la revuelta campesina que la acompañó y que la hizo posible. Nada...

Persistencia y cambio

Libro Persistencia y cambio

La revisión crítica de la historia política y social, los análisis de la cultura, del discurso y de la vida cotidiana desde la mirada femenina que se ofrecen aquí, nos permiten ir trazando también los rasgos de la cultura de género en México. Como lo muestran estos estudios, cuando el punto de vista se sitúa en las mujeres y se ilumina la vida cotidiana, política o social desde su propia experiencia, el panorama cambia mucho o poco- pero siempre se enriquece.

Mejores Libros de 2023



Últimas Búsquedas