Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Hemos encontrado un total de 30 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!

Primer diálogo social sobre educación para todos en Chile ( Oficina Regional De Educación De La Unesco Para América Latina Y El Caribe)

Libro Primer diálogo social sobre educación para todos en Chile

Informe que resume los resultados del Primer Diálogo Social sobre Educación para Todos en Chile, celebrado los días 20 y 21 de agosto de 2001 en Santiago y organizado conjuntamente por el Ministerio de Educación y las Naciones Unidas. Se destaca que a diferencia de otros países, Chile ha superado problemas tales como el acceso a la enseñanza primaria o la alfabetización de los adultos; no obstante, calidad y equidad en educación siguen siendo temas a los que hay que prestar atención.

Investigación en educación matemática. ( Sociedad Española De Investigación En Educación Matemática. Simposio ()

Libro Investigación en educación matemática.

Publicado por la Universidad de Zaragoza y el Instituto de Estudios Altoaragoneses, este libro recoge las colaboraciones presentadas al X Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM), que se celebra en Huesca del 6 al 9 de septiembre de 2006. Dos son los seminarios de investigación en los que se centra esta décima edición, ambos de especial relevancia y actualidad: de una parte, la investigación en análisis didáctico, como metodología de investigación, como herramienta de formación del profesorado en los diferentes niveles educativos o como...

Literatura infantil y educación literaria ( María Del Carmen Utanda)

Libro Literatura infantil y educación literaria

Los trabajos contenidos en este libro fueron expuestos por sus autores en el curso de verano del mismo título, celebrado en Cuenca en julio de 2004. El lector encontrará los diversos capítulos del libro agrupados en tres secciones: en la primera se recogen dos vivencias lectoras de Luis Alberto de Cuenca y José María Merino, respectivamente. En la segunda se ofrecen cinco trabajos diferentes, de profesores de cinco universidades españolas, todos ellos relacionados con el contenido básico del curso, Literatura infantil y educación literaria. Finalmente, la tercera parte, Editar,...

Consejos sobre mayordomía cristiana ( Elena G. De White)

Libro Consejos sobre mayordomía cristiana

Este libro presenta los principios que se refieren a la importancia de entender la soberanía de Dios sobre nosotros. Cuando nuestro conocimiento de esos principios crezca y se expanda, seremos llevados a una más amplia comprensión de la manera en que el amor y la gracia de Dios actúan en nuestra vida. Con un estudio cuidadoso de este libro, el lector alcanzará una experiencia más rica en las cosas de Dios y será un fiel colaborador de Cristo en la salvación de las almas.

Colección Oposiciones Magisterio Educación Física. Tema 22 ( José María Cañizares Márquez)

Libro Colección Oposiciones Magisterio Educación Física. Tema 22

Este volumen tiene dos partes claramente diferenciadas: a) Por un lado tratamos diversos aspectos comunes a todos los temas escritos. Es decir, nos centramos en cómo hay que estudiarlos a partir de los propios criterios de valoración del examen que indica la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, y que suelen ser similares a los de otras autonomías. También incluimos los criterios de otras comunidades, pero no de todas porque se nos haría interminable. Esta parte también incluye una serie de consejos acerca de cómo estudiar los temas, cuestión que no es baladí porque el ...

Una Europa cristiana ( J.h.h. Weiler)

Libro Una Europa cristiana

«Una Europa cristiana es una Europa que respeta por igual de forma plena y completa a todos sus ciudadanos: creyentes y laicos, cristianos y no cristianos. Una Europa que, incluso celebrando la herencia noble de la Ilustración humanista, abandona su cristofobia, y no le causa miedo ni embarazo reconocer el cristianismo como uno de los elementos centrales en el desarrollo de su propia civilización».

Creatividad, potencialidad y talento en la Educación Superior hacia el 2030 ( Maikel Carnero Sánchez)

Libro Creatividad, potencialidad y talento en la Educación Superior hacia el 2030

Se efectúa un análisis del término ayudas, las que se fundamentan desde el Enfoque Histórico-Cultural del desarrollo humano y la educación, se proponen contextos, tipos y niveles de ayudas con sus acciones distintivas, así como algunos recursos metodológicos para sugerir a los docente en función de su accionar educativo en los distintos procesos formativos que ocurren tanto en la Universidad como en los demás contextos educativos participantes. Las propuestas se sustentan en resultados de investigación relacionados fundamentalmente con proyectos del Centro de Estudios para el...

La alteridad en educación ( Gallego Ortega, José Luis)

Libro La alteridad en educación

En esta obra todo el contenido se vertebra en la definición que se adopta para el fenómeno de la educación especial (EE), que consiste en repensar y reconfigurar el acto didáctico cuando alguna de sus dimensiones o interacción entre ellas no encaja y se produce un fallo o se prevé que pueda producirse, y en el replanteamiento que afecta a las dimensiones anteriores que convergen en el acto didáctico como proceso de enseñanza¿aprendizaje, tanto los dos colectivos muy diversos de agentes, discentes y docentes, como los dos referentes, dónde y cómo se encuentran: contextos y...

La Educación Ambiental en la Educación de Jóvenes y Adultos (EJA) ( Maria Da Conceição Almeida De Albuquerque)

Libro La Educación Ambiental en la Educación de Jóvenes y Adultos (EJA)

En la actual situación del planeta, la crisis ambiental ya parece ser un consenso mundial una vez que hay un reconocimiento generalizado en el mundo a cerca de la seriedad de los problemas ambientales que nos afectan. Como la Educación Ambiental (EA) está prevista en la legislación educacional brasileña y debe estar presente a partir del tema transversal Medio Ambiente de los Parámetros Curriculares Nacionales, La presente investigación buscó verificar las concepciones de Educación Ambiental de los profesores de la Escuela Municipal Profesora Hilda do Carmo Siqueira ubicada en Duque...

Paradigmas en psicología de la educación ( Gerardo Hernández Rojas)

Libro Paradigmas en psicología de la educación

La psicologia de la educacion se ha visto enriquecida gracias a la influencia simultanea de una pluralidad de paradigmas alternativos, cada uno de los cuales propone una particular manera de entender el fenomeno educativo en todas sus dimensiones. A diferencia de los manuales tradicionales osbre esta rama de la psicologia, centrados en el estudio de teorias de sisemas, Paradigmas en psicologia de la educacion senala los rasgos distintivos esenciales de los paradigmas vigentes y analiza las consecuencias de su aplicacion. Asi, a una introduccion generzal a las bases de la disciplina...

Lóczy, educación infantil ( Judit Falk)

Libro Lóczy, educación infantil

Desde sus inicios, la revista Infancia, así como las escuelas de verano de Rosa Sensat y sus cursos y seminarios de formación continuada, han dado a conocer el pensamiento y la práctica pedagógica inspirados en los principios educativos de la pediatra húngara Emmi Pikler. Se trata de una teoría pedagógica elaborada a partir de sus orientaciones pediátricas y de la reflexión sistemática sobre ellas llevada a cabo en la pequeña casa de maternidad que se creó en Budapest en el año 1946, al acabar la segunda guerra mundial, en un villa con un gran jardín situada en la calle Lóczy....

Ejercicios de poder y educación matemática en Colombia ( Garzón Bustos, Carlos Alberto)

Libro Ejercicios de poder y educación matemática en Colombia

El imaginario sociocultural de muchos profesores de matemáticas frente a sus grupos de estudiantes señala que los jóvenes son gente perezosa o sin aptitudes para sus asignaturas. ¿De dónde han surgido afirmaciones tan despiadadas y violentas en las prácticas escolares matemáticas? ¿Por qué una pregunta, una prueba o una batería de ejercicios ignoran la vida de los estudiantes y conduce a esos enunciados? Las matemáticas dejan marcas incrustadas por el miedo y la resignación que fuerzan su aceptación; algo que supuestamente es vital, pero que no se consigue comprender y menos...

A de Alas, A de Abuela, Educación Primaria, 2 ciclo. Libro de lectura ( Pilar Molina Llorente)

Libro A de Alas, A de Abuela, Educación Primaria, 2 ciclo. Libro de lectura

Yoli es una niña muy afortunada; gracias a sus buenas notas consigue una beca para estudiar en un colegio muy bueno de su ciudad. Además, este año ha sido elegida para representar al ángel en el Nacimiento viviente que organiza el cole cada Navidad. Pero la noticia tiene un sabor agridulce porque desata las envidias de algunos de sus compañeros... Por otra parte..., no es tan fácil conseguir un buen disfraz de ángel... ¿Crees que lo logrará? Recorre las páginas del libro y lo descubrirás.

Tres pilares de la vida cristiana ( Jesús Ortiz López)

Libro Tres pilares de la vida cristiana

Reflejar a Jesucristo es el reto de todo cristiano. Con estas meditaciones prácticas descubriremos la mano de Dios en los sucesos ordinarios de la propia vida, a través de pasajes del Evangelio y las tres virtudes teologales. Te ayudarán a soñar con transformar nuestro mundo. Vale la pena.

De l’art d’aprendre a l’ofici d’ensenyar: educació i resiliència. Del arte de aprender al oficio de enseñar: educación y resiliencia. Obertura del curs acadèmic 2022-2023. Universitat Abat Oliba CEU ( Signes, María Teresa)

Libro De l’art d’aprendre a l’ofici d’ensenyar: educació i resiliència. Del arte de aprender al oficio de enseñar: educación y resiliencia. Obertura del curs acadèmic 2022-2023. Universitat Abat Oliba CEU

María Teresa Signes és llicenciada en Filosofia i Ciències de l’Educació i doctora en Filosofia per la Universitat de Barcelona. Actualment és professora d’Antropologia i Psicologia de l’Aprenentatge als graus en Educació Infantil i Educació Primària, i professora al màster universitari en Formació del Professorat d’Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyament d’Idiomes, a la Facultat de Comunicació, Educació i Humanitats de la Universitat Abat Oliba CEU, a Barcelona. Amb una dilatada carrera docent, ha impartit classes a...

VII Certamen Universitario “Campus-Microrrelatos” ( Departamento De Didáctica De La Lengua Y La Literatura: Facultad De Ciencias De La Educación)

Libro VII Certamen Universitario “Campus-Microrrelatos”

El Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura, de la Universidad de Cádiz, convocó el VII Certamen “Campus-Microrrelatos” con la intención de fomentar la creatividad entre la comunidad universitaria. Reunido el jurado el día 27 de mayo de 2015 en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz, tras haber sido leídos los 74 microrrelatos recibidos para este VII Certamen “Campus-Microrrelatos” (63, modalidad A; y 11, modalidad B) y, decidió realizar una primera selección para decidir los textos que serían publicados, según se indica en las...

Educación de la conciencia ( Quintín Calvo Cubillo)

Libro Educación de la conciencia

Esta reflexión sobre la educación de la conciencia consta de tres partes diferentes. La primera trata, en general, sobre la conciencia y sobre algunas de sus características; la segunda aborda específicamente el tema de su educación; y la tercera se ocupa de su formación en unos temas muy concretos y muy propios de nuestra cultura. Muy recomendable tanto para el profesorado de Religión como de Ética y Filosofía.

Didáctica de la Educación Infantil ( Miguel Ángel Zabalza Beraza)

Libro Didáctica de la Educación Infantil

Este libro presenta un modelo integrador a varios niveles: expresivo, sensorial-psicomotor, relacional-social y cognitivo. Con una síntesis de las características del niño de esta edad y, a partir de aquí, el estudio de la función de la escuela infantil, aborda el currículum, Programa y programación, los objetivos, la organización del espacio-aula, los contenidos (actividades y experiencias), concediendo una gran importancia al aspecto lúdico.

Problemas de Conducta Y Resolución de Conflictos en Educación Infantil ( Sonia Silva Salinas 'inma Araújo López, Idoya Jarabo Marquina Y Juan Manuel Vázq')

Libro Problemas de Conducta Y Resolución de Conflictos en Educación Infantil

El comportamiento del niño es un elemento innato de su personalidad que se ve influenciado considerablemente por el ambiente familiar y el entorno social que se crea a su alrededor durante su desarrollo. Los problemas de conducta aparecen cuando surge un desequilibrio en alguno de los elementos que forman su entorno y que repercuten en su comportamiento. El objetivo de este material didáctico es mostrar la importancia de la labor del docente y la familia en casos de niños con problemas de conducta. Los niños con problemas de conducta deben recibir una respuesta apropiada en la escuela,...

Estudios multirreferenciales sobre educación y currículo en clave incluyente ( Dora Inés Arroyave Giraldo)

Libro Estudios multirreferenciales sobre educación y currículo en clave incluyente

Sin duda, la multirreferencialidad representa una de las más importantes estrategias con la que los profesores cuentan para reconstruir y transformar las teorías y prácticas tanto educativas como curriculares y, en consecuencia, los aprendizajes de los estudiantes. Los textos compilados en esta obra pretenden, entre otros, servir como guía didáctica para la reflexión crítica y propositiva del quehacer docente y suministrar una bibliografía especializada en torno a tres aspectos fundamentales: epistemologías emergentes , pedagogías latinoamericanasy educación siglo XXI. Está...

Educación en contextos diversos: El aula como un escenario de paz ( Luisa Castañeda Rueda)

Libro Educación en contextos diversos: El aula como un escenario de paz

Este libro es el resultado de un ejercicio investigativo, por querer identificar las influencias de los contextos socioculturales en los procesos de formación de los niños y niñas del Corregimiento La Quitaz del Municipio de la Belleza, en el departamento de Santander, Colombia. Se debe resaltar la permanente colaboración de los informantes, léase: niños, niñas, padres de familia y profesores, pues, no es sencillo, en oportunidades, enfrentarse a nuestras propias realidades. A su vez, es importante tener en cuenta el contexto sociocultural del corregimiento de la Quitaz, ubicado a 3...

HISTORIA, EDUCACIÓN PLURILINGÜE Y ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES EN EL CONTEXTO HISPANO-JAPONÉS ( Delgado-algarra, Emilio José)

Libro HISTORIA, EDUCACIÓN PLURILINGÜE Y ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES EN EL CONTEXTO HISPANO-JAPONÉS

Este libro, patrocinado por la Embajada del Japón en España, pretende ser una aportación al conocimiento de la Historia, la educación plurilingüe y la enseñanza de las Ciencias Sociales de ese país, todavía poco conocido y estudiado en España, con la que en algunos capítulos se establecen comparaciones, vínculos y relaciones. Con la finalidad de comprender mejor algunas de las similitudes y diferencias existentes entre la sociedad japonesa y española para favorecer la interculturalidad, el desarrollo de la competencia pluricultural y la internacionalización académica, esta obra ...

Educación de personas adultas en el marco del aprendizaje a lo largo de la vida ( Rosario JimÉnez FrÍas)

Libro Educación de personas adultas en el marco del aprendizaje a lo largo de la vida

Está estructurado en tres bloques. El primero se centra en el marco contextual de la educación de adultos y trata de situarnos en los contextos en los que se desarrolla la educación de personas adultas. El segundo bloque trata de mostrar los fundamentos de la educación de adultos desde perspectivas como la psicológicas, sociológicas, pedagógicas y desde la animación sociocultural. El tercer bloque nos presenta las dimensiones de la educación de adultos, los recursos didácticos, etc.

De educación especial a educación en la diversidad ( Paco Jiménez)

Libro De educación especial a educación en la diversidad

El libro muestra una serie de capitulos fundamentales que intentan ofrecer el nivel cientifico y conceptual que, en lo que se refiere a materias relacionadas con la educacion especial, existe en este ambito. La propuesta presentada por los autores pretende plantear una perspectiva curricular abierta y un analisis de la reforma educativa en el que se enmarca la educacion especial y la atencion a la diversidad, y que ademas, permita tomar postura sobre y con el profesorado y alumnos incardinados en este ambito concreto de educacion.