Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Los maestros de la sospecha

Resumen del Libro

Libro Los maestros de la sospecha

There are thinkers who completely transform our way of thinking, to the point which nothing can ever be thought of the same way again. No one remains unpunished after experiencing these masters of suspicion. To think about history, God, man, or liberty after them is an intriguing exercise. The masters of suspicion in this book—Marx, Nietzsche, and Freud—make the pillars of Western civilization teeter; they are at the center of a seismic movement that substantially changes the order of things. Marx, Nietzsche, and Freud purify the image of God and the religious experience. Without meaning to, they help us practice this suspicion with respect to our own beliefs and to empty our minds of these anthropomorphic deities that we create for ourselves. In this book, Francesc Torralba explains with clarity and rigor the contribution of each one of these men to the criticism of inherited religion and anthropology.

Información del Libro

Titulo Alternativo : Marx, Nietzsche, Freud

Total de páginas 160

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.7

94 Valoraciones Totales


Otros libros de Francesc Torralba Roselló

Claves éticas para el siglo XXI

Libro Claves éticas para el siglo XXI

Algunas categorías éticas del siglo XX se han transformado radicalmente y otras han perdido su significado originario. En las puertas del nuevo siglo, resulta esencial repensar nuevamente los grandes conceptos de la ética y fundamentarlos en la rica tradición occidental. Salvar las palabras es un deber que puede preservarnos de la caída en la barbarie. Aprender a utilizarlos con finura intelectual y discernir la diversidad de significados que se esconde en el interior de cada uno de ellos constituye uno de los objetivos del presente libro.

La Iglesia en la encrucijada

Libro La Iglesia en la encrucijada

En febrero de 2013 una noticia sorprendió al mundo entero: el papa, Benedicto XVI, renunciaba al pontificado, algo que no ocurría desde hacía seis siglos. Después vino el cónclave y, finalmente, el 13 de marzo de 2013, la elección: el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio pasaba a ser el papa Francisco, el primer pontífice latinoamericano y también el primer jesuita que sucedía a san Pedro. En este ensayo, riguroso y a la vez urgente, el autor expone el legado intelectual de Benedicto XVI, de gran profundidad y hondura filosófica —y no siempre correctamente interpretado—, y...

¿Por qué Pierre Anthon debería bajar del ciruelo?

Libro ¿Por qué Pierre Anthon debería bajar del ciruelo?

This book is about the education towards interiority and the sense's search. A project of life is work of intelligence, without project, the life has no sense. We do not choose existing, but we can choose how existing. We do not how long time we are going to be in this world, but we can decide how to spend the time.

Más libros en la categoría Filosofía

Tres reformadores

Libro Tres reformadores

«Acaso volverá a decirse que yo pretendo 'condenar en bloque' tres siglos historia humana y 'colver a la Edad Media'. Nada más falso. Este libro está vuelto hacia el futuro, hacia el inmenso futuro que exige de nosotros una mirada clara y nuevas fuerzas. Lo que en realidad representa el peso muerto del pasado que pasa es la herencia espiritual de Lutero, de Descartes, de Juan Jacobo. De estos cadáveres de ideas que aún nos tienen cogidos es de lo que importa que nos liberemos. No vamos a pedirle al pasado más que lo que no pasa; no efímeras formas, sino sabiduría duradera y armas...

Coloquio de los centauros

Libro Coloquio de los centauros

A la espera del alineamiento entre el objeto y nuestra disposición anímica, el discurso estético se erige en espacio natural para la fascinación. Admirable, irracional, exaltación del espíritu, por 'ilusorio' ha sido relegado en el pensamiento sistemático a los ámbitos perceptivos de la naturaleza y las artes, pero los trasciende. Este libro explora nuestra cultura y traza una historia de tendencias o modelos de representación.

Interpretación del Zhou Bi Suan Jing

Libro Interpretación del Zhou Bi Suan Jing

El presente libro es una interpretación del Zhou Bi Suan Jing, texto antiguo de China y un clásico de las matemáticas. Este análisis descubre una cosmovisión (que gira en torno al Tao) desarrollada desde un remoto origen hasta su compilación en el siglo II a. C., y describe un universo formado por un Cielo plano y una Tierra plana. La interpretación se refuerza con gráficas ilustrativas y con propuestas de reformulación, como la de la regla “mil li por cada cun”, que nos permiten escalar el tamaño del mundo descrito para que sea compatible con el mundo observable.

Utopía

Libro Utopía

Bien es sabido que Tomás Moro (1478-1535) no inventó la utopía como género literario, pero es innegable que su "Utopía" le ha dado el nombre. Tampoco se puede negar que, exista o no convergencia con sus planteamientos, la propuesta de Moro innovó significativamente la literatura política. "Utopía" es una crítica al orden social establecido en la Europa de la época, pero el sistema político que propone y describe minuciosamente en sus páginas es también una alternativa al mismo, de tal forma que, como señala Savater, la contradicción de la obra, y la nuestra propia, al...

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas