Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Gorgias de Leontini.

Resumen del Libro

Libro Gorgias de Leontini.

En sobre el no ser Gorgias argumenta que: (i) na da es, (ii) incluso si es no es cognoscible, (iii) incluso si es cognosible no es comunicable. Basta con leer estas tesis para percibir la fuerza sugestiva y el espíritu provocador que anima este tratado. Gorgias cuestiona la experiencia humana misma pues niega la existencia de tres fundamentos esenciales de esta: el ser, el conocimiento y el lenguaje. El resultado es paradójico y no es de extrañar que tanto en la antigüedad como actualmente se discuta sobre el sentido de estas tesis, el valor de los argumentos y el objetivo del tratado. Este libro presenta la traducción de los dos reportes antiguos que se conservan del tratado gorgiano acompañados del texto en griego. Un extenso estudio introductorio junto con un aparato de notas se ofrecen al lector como guía de uno de los textos más polémicos y complejos de interpretar heredados de la Antigüedad.

Información del Libro

Titulo Alternativo : Sobre el no ser (edición bilingüe)

Total de páginas 96

Autor:

  • Ariza, Sergio

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.1

64 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Filosofía

Castigo y sociedad moderna

Libro Castigo y sociedad moderna

Primer recuento completo del papel del castigo en la sociedad moderna. A partir de los trabajos de Durkheim, Foucault y otros, el libro proporciona una fascinante interpretación de esa compleja institución social, mostrando cómo las instituciones penales interactúan con las estrategias de poder, las estructuras socioeconómicas y las sensibilidades culturales.

El poder y el valor

Libro El poder y el valor

Frente al escepticismo y el desencanto reinantes en este fin de milenio, el pensador mexicano Luis Villoro propone la noble alternative de renovar la reflexion etica sobre el pensamiento y la accion politicos. De este modo, se hace necesario un profundo cuestionamiento del significado del valor y del poder, que debiera dar un nuevo sentido a la vida individual y colectiva. El autor nos invita a reflexionar sobre el papel de la persona como ente politico dentro de una comunidad.

Cuestiones Disputadas. Acerca de lo Malo

Libro Cuestiones Disputadas. Acerca de lo Malo

Todos tenemos más de alguna experiencia con aquello que es malo: del mal injustificado, absurdo, que nos llega, que cae sobre nosotros y oscurece repentinamente el sentido de la existencia; del mal que hacemos tal vez no queriéndolo, tal vez luchando contra nosotros mismos. La presencia de lo malo en el mundo no es un problema, es un misterio esencial al que pretenden responder la religión y el mito desde tiempos inmemoriales. Santo Tomás de Aquino realiza en Cuestiones Disputadas. Acerca de Lo Malo la gran síntesis teórica del pensamiento cristiano al misterio del mal, de la que...

Karl Marx

Libro Karl Marx

Dos obras importantes del padre del comunismo moderno. Edicion, introduccion y notas del celebre critico literario JUAN BAUTISTA BERGUA. La primera version espanola publicada en 1933, traducido por Javier Merino. Karl Heinrich Marx (Carlos Marx,1818-1883), junto a Friedrich Engels, es el padre del socialismo cientifico, del comunismo moderno y del marxismo. Su obra Aportacion a la Critica de la Economia Politica (Grundrisse o Politica Zur Kritik der politischen Oekonomie), publicada en 1859, encabeza la serie de obras en las que estudia "la ley economica del movimiento de la sociedad...

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas