Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

La sociedad novohispana

Resumen del Libro

Libro La sociedad novohispana

Esta obra trata de desmantelar algunos de los prejuicios dominantes en la visión de la historia del México virreinal y de advertir acerca de la forma en que éstos han contribuido a distorsionar la imagen del pasado.

Información del Libro

Titulo Alternativo : estereotipos y realidades

Total de páginas 362

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.6

62 Valoraciones Totales


Otros libros de Solange Alberro

Inquisición y sociedad en México, 1571-1700

Libro Inquisición y sociedad en México, 1571-1700

El presente trabajo se debe a la pasión con que Solange Alberro se dedicó a recopilar la información, en México, en Estados Unidos y en España, acerca del Tribunal del Santo Oficio. Busca aclarar algunas dudas que impiden comprender realmente el significado de la Inquisición, la importancia de dicha institución en la Nueva España y su relación con la sociedad y el poder.

Más libros en la categoría Historia

Roma generadora de identidades

Libro Roma generadora de identidades

El objetivo de esta monografía colectiva, centrada de forma no exclusiva en Hispania, es mostrar, desde la República a la Antigüedad tardía, de qué modo la provincia, nueva forma de vertebración implantada por los romanos, puedo comenzar a asumirse como nuevo criterio de referencia, analizando los procesos por los que se fue generando una identidad provincial.

Nuevo hogar en el inhóspito Chaco - Asociación Civil Chortitzer Komitee

Libro Nuevo hogar en el inhóspito Chaco - Asociación Civil Chortitzer Komitee

.... Y justo en ese momento llegó el telegrama de Fred Engen desde Asunción. Una invitación del Presidente del Paraguay de irse a Asunción la tenfa en sus manos, y ahora vino al mismo tiempo la supuesta altamente importante invitación de Fred Engen. Que podrfa significar esto? ... Paraguay recibirfa con beneplacito a nuevos agricultores. EI Presidente Dr. Manuel Gondra expresó: "Yo me alegro que hayan venido a visitar e inspeccionar nuestro país, y que les guste. En nombre de la Republica del Paraguay les doy la más cordial bienvenida como futuros colonos. Les vamos a recibir con...

En pro de la justicia

Libro En pro de la justicia

Una especie de políticos de oficio que vive del trámite de las reivindicacio- nes de los “grupos subalternos” —a la manera anglosajona— emplea para ello argumentos supuestamente históricos, fundados en la “leyenda negra” de la conquista española. Han lamentado por mucho tiempo los viajes de pasajeros salidos de los reinos peninsulares con rumbo a las provincias y reinos de las Indias Occidentales, soslayando que muchos de ellos descienden de esos via- jeros que se avecindaron y nunca regresaron a sus provincias de origen, y la- mentan con amargura y rencor la ocurrencia de las ...

La guerra cristera

Libro La guerra cristera

La guerra cristera. Aspectos del conflicto religioso de 1926 a 1929, ofrece un panorama completo de los factores políticos, sociales y económicos que desencadenaron un conflicto armado entre la Iglesia y el Estado mexicanos. Con una gran labor documental, una redacción sencilla y recursos pictóricos, Alicia Olivera Sedano analiza uno de los enfrentamientos más icónicos y menos estudiados de la historia de nuestro país.

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas