Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Aportación de la teología de la liberación a los derechos humanos

Resumen del Libro

Libro Aportación de la teología de la liberación a los derechos humanos

A lo largo de las últimas décadas del siglo XX y durante los años iniciales del nuevo milenio, a Teología de la Liberación, interpelada desde una clave creyente por la injusta realidad que merma la dignidad de la población de América Latina, se ha constituido en la primera gran corriente teológica surgida en el continente más desigual del planeta. En todos estos años su discurso propio de denuncia y propuesta ha transcendido su prédica y ha tendido importantes repercusiones sociales y políticas. Consecuente con su opción afincada en el acontecer histórico, la Teología de la Liberación ha ido reflexionando en torno a los nuevos fenómenos discriminatorios en torno a los nuevos fenómenos discriminatorios, que imponen la globalización económica y el neoliberalismo; en ese sentido, su propuesta ética y religiosa también se ha descentrado geográficamente y se ha enriquecido sin olvidar los retos que plantea el nuevo escenario social y político que va transformando los cauces de la participación ciudadana en América Latina. Atendiendo a las nuevas circunstancias que se viven a diario en América Latina y en el mundo, este libro se propone hacer una revisión actual de la presencia liberadora del discurso teológico a partir de la reflexión crítica y las alternativas, desde el análisis y las propuestas.

Información del Libro

Total de páginas 246

Autor:

  • Juan José Tamayo Acosta
  • Edgardo Rodríguez Gómez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.1

30 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Religión

El libro de Enoc

Libro El libro de Enoc

El Libro de Enoc es uno de los apócrifos más apasionantes que nos ha legado la antigüedad. Su contenido es principalmente simbólico, insinuando misterios cósmicos referentes a la historia de la especie humana. Menciona con insistencia a ciertos "ángeles", a los que hoy llamaríamos extraterrestres, y su relación con las hijas de los hombres. Predice igualmente la figura del Mesías y especifica el dominio de los elementos mediante la acción de ángeles que presiden sobre los vientos, el mar, el granizo, la escarcha, el rocío, el relámpago y el trueno.

El prograso del Peregrino

Libro El prograso del Peregrino

El progreso del peregrino figura entre los mayores clásicos de la literatura mundial. Durante mucho tiempo, fue, después de la Biblia, el libro más vendido del mundo, y podía encontrarse tanto en las casas más humildes como en las mansiones más lujosas. En este texto, John Bunyan presenta los fundamentos de la doctrina cristiana en forma de una alegoría. El viaje de un hombre atormentado por su condición pecaminosa, su conversión y los desafíos que encuentra mientras se dirige a Ciudad Celestial representan lo que normalmente sucede en la experiencia cristiana. Sugerimos que, antes...

Conozca Los Personajes de la Biblia: 70 Perfiles Biográficos de Personajes Bíblicos

Libro Conozca Los Personajes de la Biblia: 70 Perfiles Biográficos de Personajes Bíblicos

Dios obra principalmente a través de las personas. Sus victorias y sus errores nos sirven de ejemplo y pueden enseñarnos mucho. Conozca los personajes de la Biblia es un librito diseñado con el fin de ayudarle a explorar perfiles biográficos de personajes bíblicos. Conforme usted los conozca, la historia de las Escrituras se volverá más real y su enseñanza más clara. God works first and foremost through people. Their victories and their mistakes serve as an example and can teach us a great deal. Know the Characters of the Bible is a booklet designed to help you explore biographical...

Jesús de Nazaret

Libro Jesús de Nazaret

A partir de los textos de los cuatro evangelios, esta obra presenta la figura de Jesús de Nazaret en sus tres etapas fundamentales: su infancia; su ministerio público, a partir de su bautismo en el Jordán, hasta sus últimos días en Jerusalén; su gran Pascua: de la última Cena hasta su glorificación celeste, culminando todo con el envío del Espíritu Santo en Pentecostés. Con lenguaje claro, el autor traslada las conclusiones ciertas de la ciencia bíblica especializada a los laicos deseosos de conocer los tesoros de la Palabra de Dios.

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas