Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Resumen del libro "Éxito duradero" de Jerry Porras

Resumen del Libro

Libro Resumen del libro Éxito duradero de Jerry Porras

La definición del éxito como "la consecución de unos determinados objetivos" resulta bastante aceptable. Sin embargo, existe una gran diferencia entre el éxito pasajero y el éxito que se mantiene en el tiempo. Según los autores de este libro, el éxito duradero no se alcanza si nuestro empeño no está motivado por una causa que transcienda nuestro ego. Las sociedades sanas y sostenibles necesitan estar integradas por organizaciones que posean esas mismas características, y éstas, a su vez, requieren que sus miembros sean personas capacitadas para el crecimiento personal y la carrera hacia un triunfo firmemente asentado. El libro ha sido compuesto a partir de los resultados obtenidos en más de 200 entrevistas a personas de distintas procedencias y profesiones que han triunfado con rotundidad en sus respectivas actividades. Las entrevistas revelan un principio hasta ahora poco estudiado en la literatura existente sobre el liderazgo y el rendimiento corporativo: el éxito a largo plazo tiene menos que ver con encontrar la mejor idea, dotarse de una eficaz estructura organizativa o dar con el modelo de negocio óptimo que con descubrir qué es lo que nos importa como individuos y da sentido a nuestras vidas. Es en ese nivel donde se activa nuestra creatividad y se desata el potencial para fundar organizaciones sólidas y duraderas. En las definiciones tradicionales del éxito suelen encontrarse referencias a la fama, el dinero o el poder como sinónimos de su significado, mientras que ninguna de ellas lo relaciona con el sentido vital, la realización personal, la felicidad o las relaciones estables. Sin embargo, para las personas entrevistadas estos son los verdaderos y más valorados atributos del éxito. Según se desprende de sus declaraciones, el éxito garantizado llega cuando en la vida y el trabajo de un individuo están presentes al menos tres componentes esenciales: el sentido, una manera de pensar creativa y una manera de actuar efectiva. Cuanto más entrelazados permanezcan estos tres elementos, más largo promete ser el éxito. Si descubrimos el sentido en algo y aunamos nuestro pensamiento y nuestra acción para facilitar su puesta en práctica, alcanzar el objetivo que nos propongamos será un proceso mucho más sencillo e imparable.

Información del Libro

Titulo Alternativo : Cómo construir una vida personal y profesional con sentido

Total de páginas 10

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.0

27 Valoraciones Totales


Otros libros de Leader Summaries

Resumen del libro "Conversaciones cruciales" de Ignacio González-Posada

Libro Resumen del libro Conversaciones cruciales de Ignacio González-Posada

Lo que convierte ciertos diálogos en conversaciones cruciales (y no solamente en un desafío, o en algo fastidioso, intimidatorio o desagradable) es que los resultados podrían tener un enorme impacto en la calidad de vida de las personas que participan en ellas. En todos los casos, algún elemento de su rutina cotidiana podría verse alterado para siempre, para mejor o para peor. Es evidente que una conversación crucial sobre un ascenso podría marcar grandes diferencias. El éxito de su empresa le afecta a usted y a todas las personas con que trabaja. La relación con su cónyuge influye...

Resumen del libro "El verdadero Warren Buffett" de James O'Loughlin

Libro Resumen del libro El verdadero Warren Buffett de James O'Loughlin

En su libro, O`Loughlin realiza un original estudio sobre el verdadero Warren Buffett (nacido el 30 de agosto de 1930 en Omaha, Nebraska) valiéndose de una interesante combinación de análisis biográfico, comercial y psicológico que nos ayuda a conocer la enigmática y fascinante personalidad de uno de los hombres de negocios más importantes del mundo. Warren Buffett dirige a sus 112.000 empleados aplicando sus "principios especiales" que son el resultado de sus experiencias, fracasos y reflexiones a lo largo de 37 años de gestión al frente de Berkshire Hathaway. Gracias a ellos, ha...

Resumen del libro "Cómo construir una Story-Brand" de Donald Miller

Libro Resumen del libro Cómo construir una Story-Brand de Donald Miller

Este resumen no va de contar la historia de tu marca. Un resumen así sería una pérdida de tiempo. A los clientes, por lo general, les da igual tu historia; la que les interesa es la suya. Por tanto, tu cliente y no tu marca debería ser el héroe de la historia. Este es el secreto que comprenden a la perfección todos los negocios que logran un éxito increíble. A continuación, encontrarás un esquema con siete etapas que cambiará la forma en la que hablas de tu negocio, y hasta puede que cambie la manera en la que haces negocios. Todos los años ayudamos a más de tres mil empresas a...

Resumen del libro "Piense y hágase rico" de Napoleon Hill

Libro Resumen del libro Piense y hágase rico de Napoleon Hill

Publicado en Estados Unidos en 1937, uno de los peores años de la Gran Recesión, Piense y hágase rico inauguró el género de la literatura de superación personal, más conocido en nuestros días como autoayuda. Esta obra pionera se convirtió en un éxito instantáneo gracias al boca a boca y ha sido traducida a los principales idiomas europeos así como al chino, el hindi, el árabe y el japonés. Desde su publicación ha vendido más de 70 millones de copias legales. Considerado por algunos como la guía práctica de negocios más relevante del siglo XX, sus sucesivas ediciones han...

Más libros en la categoría Economía y Negocios

Aprende los Trucos que Necesitas Conocer para Tratar con los Idiotas En Tu Vida

Libro Aprende los Trucos que Necesitas Conocer para Tratar con los Idiotas En Tu Vida

"Cómo Tratar con Personas Difíciles" te ayudará a entender qué hace que sea difícil comunicarse con una persona, para elaborar una estrategia para mejorar o corregir la situación. Con ese conocimiento, estarás preparados para manejar cada interacción sin dejar que tus emociones se interpongan. Además, aprenderás técnicas para construir, activamente, relaciones saludables basadas en la confianza y el respeto mutuo. Como profesional, la capacidad de trabajar con otros en forma cooperativa que sea tanto productiva como libre de estrés, puede llevar a un satisfactorio ambiente de...

Gestión del cambio

Libro Gestión del cambio

El entorno cambia a un ritmo continuo y acelerado y, a pesar de ello, las empresas deben mantenerse útiles y rentables si quieren sobrevivir. Aquellas organizaciones que no siguen el ritmo del cambio quedan ineludiblemente descolgadas. La necesidad del cambio en un entorno económicamente desestabilizado. Los gestores del cambio. Nuevas estrategias en política empresarial.

El entretenimiento en la televisión española

Libro El entretenimiento en la televisión española

En este libro se aborda la producción de programas de entretenimiento en la televisión española desde una triple perspectiva: en primer lugar, Enrique Guerrero realiza un repaso histórico de más de medio siglo a través de los títulos más populares; a continuación, analiza la industria televisiva centrándose en las principales cadenas y productoras; y, por último, ofrece una aproximación al mercado de los contenidos audiovisuales desde enfoques tan variados como la producción, la programación y los índices de audiencia. Así, en El entretenimiento en la televisión española, el ...

Teoría General De Administración

Libro Teoría General De Administración

Este libro trata de abordar los negocios de Brasil con una visión nacionalista, rompiendo los paradigmas de lo que se enseña en escuelas y empresas. Este trabajo se concentra en tres áreas: fútbol, política y empresarios con historias de éxito y fracaso en empresas brasileñas.

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas