Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Poética del personaje trágico

Resumen del Libro

Libro Poética del personaje trágico

Se trata de compartir con usted una investigación que, además de sus propósitos evidentes, se plantea en la necesidad de tejer diferentes discursos. Discursos que hoy se encuentran dispersos entre la poesía y el concepto. Entre la experiencia y el conocimiento. Discursos que pueden ser presentados así: El primero corresponde a una versión de la historia que mis pasos recorrieron. Ésa que me fuera dado testificar o escuchar en la voz de sus protagonistas y que, todavía hoy, se encuentra enredada en el cesto donde se acumulan relatos que dicen de acontecimientos, anécdotas y malos recuerdos, a la espera de que pueda encontrar el modo de sacarlos de mí, para retornarlos mutados, al mundo al que pertenecen. El segundo, se erige como una pregunta que fue haciéndose más sólida por cuanto más me internaba en las entrañas del poema trágico. En ese tiempo me hallaba en Domus Teatro, montando una versión de Las troyanas, adaptada y dirigida por Manuel José Sierra. Y la pregunta que insistía rezaba: ¿Lloran las troyanas? El tercero, se anuda con los dos anteriores cuando reconozco la necesidad de detener la acción y enfrentar las demandas del pensamiento: esa necesaria quietud afuera que activa el movimiento hacia las profundidades del alma

Información del Libro

Titulo Alternativo : ¿Qué quieren Las mujeres de Troya?

Total de páginas 228

Autor:

  • López Velásquez, Luz Adriana

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.7

33 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Poesía

Hubo un tiempo

Libro Hubo un tiempo

Esta maravillosa obra es una cortesía al tiempo, a lo que este significa en nuestras vidas. No existe mejor forma de visitar el laberinto infinito del tiempo que introducirse en su chistera. Agarre el lector la suya y disfrute de este breve, pero apasionante viaje. Visita www.luzboscaniygaelrodriguez.com

Cono de sombra

Libro Cono de sombra

La subjetivación, que parece ser el terreno predilecto del poema, se acompaña aquí de una ansiedad que busca la definición y la inteligencia. José-Leonel Torres está siempre líricamente atento al mundo de la naturaleza y de los hombres. Muestra una obsesión asombrada y lúcida ante la vida ambigua, compleja, a la que se acerca con desazón. Junto a la vitalidad fugaz de lo presente, se percibe una cierta ironía frente a lo pasado y un escepticismo no indiferente a lo futuro.

Encontrarás caminos olvidados

Libro Encontrarás caminos olvidados

Con Encontrarás Caminos Olvidados, el autor culmina su asignatura pendiente, que era publicar relato y poesía, convirtiendo la obra en una amalgama de estilos a través de cuarenta años transcurridos desde su primer trabajo literario. Con esta obra que, sin pretender ser autobiográfica, no puede por menos que reflejar vivencias y experiencias siempre desde el más absoluto anonimato ya que una de sus máximas herencias teatrales es precisamente la que dice: Cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia.

Una urgencia vital

Libro Una urgencia vital

Una urgencia vital es, seguramente, el libro más emblemático de Manuel Jiménez González. Un autor que consigue hacer mella en la sensibilidad del lector proporcionándole las vivencias solo comunicables a través del verbo. La delicada y certera observación de lo cotidiano, la obra del paso del tiempo en el ánimo y en el conocimiento del ser humano, y la superación de del dolor en aras dela esperanza, son los ejes sobre los que gira la obra de este poeta.

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas