Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Lecturas de historia de la filosofía

Resumen del Libro

Libro Lecturas de historia de la filosofía

Se trata de una revisión del libro del mismo título en la que se han incluido una estructuración más didáctica y un tratamiento del texto más acorde con los nuevos planes de estudio dirigidos al nivel secundario de enseñanza. Se estudian 14 filósofos, así como el estudio de un texto de cada uno. Es un libro dirigido al conocimiento de la filosofía y a ser una herramienta útil para la enseñanza y el aprendizaje de la materia en los cursos del nuevo Bachillerato.

Información del Libro

Total de páginas 486

Autor:

  • Carlos Nieto Blanco
  • Manuel Abascal Cobo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.4

64 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Filosofía

Filosofía, ciencia, sociedad

Libro Filosofía, ciencia, sociedad

¿De qué forma es posible el pensamiento auténtico, como un acto libre y creador, en el mundo actual? Tal pregunta, arranque de este libro, es elaborada por Carlos París desde una doble perspectiva: desde la “agresión” que supone la actual “sociedad de masas programadas” -cuya capacidad de absorción engloba y manipula la misma “protesta”- y desde las exigencias de la racionalidad científica actual. Nacido en Bilbao en 1925, y catedrático desde 1951 en las Universidades de Santiago, Valencia y Autónoma de Madrid, el profesor París ha sido testigo de excepción -además de...

La filosofía de Ratzinger

Libro La filosofía de Ratzinger

Después de su renuncia al papado, cada vez se reconoce más, en diferentes ámbitos, la importancia del pensamiento de Joseph Ratzinger para el mundo contemporáneo. El principal objetivo de este libro es precisamente profundizar en el pensamiento filosófico del profesor alemán, en las obras publicadas antes de su elección como obispo de Roma. El análisis de sus escritos permite articularlo en torno a cuatro áreas principales: la ciencia y la fe, el poder y la política, la libertad y la ética, la religión y el diálogo intercultural.

La identidad en democracia

Libro La identidad en democracia

¿Cuándo la nacionalidad, la raza, la religión, el género, la orientación sexual o cualquier otra identidad de grupo se convierten en motivos, suficientes o no, para la acción política democrática? ¿Qué grupos de identidad se debe fomentar y a cuáles se los debe desalentar? ¿Qué acciones fundadas en la identidad pueden promover u obstaculizar la justicia democrática? ¿Acaso algunos grupos identitarios minan el bien democrático común, y de ese modo pierden su propia legitimidad? Una de las más lúcidas pensadoras políticas contemporáneas, aborda en este libro las cuestiones...

R.G. Collingwood

Libro R.G. Collingwood

Este libro incide, tanto en los artículos de Collingwood, inéditos hasta ahora en castellano, como en un conjunto de estudios que buscan desentrañar su pensamiento, aun vigente y anticipador de muchos problemas y cuestiones de la actualidad.

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas