Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

La violencia doméstica

Resumen del Libro

Libro La violencia doméstica

La violencia domestica, el abuso de poder por parte de los hombres y el control que estos ejercen sobre las mujeres en el seno de las relaciones interpersonales es un problema generalizado y, sin embargo, en muchos casos nunca sale a la luz. Este libro cuestiona los mitos en torno a las causas de esta cuestion y debate el papel que deben desempenar los trabajadores sociales y los agentes de seguimiento de la libertad condicional con el fin de poder atender, de una manera mucho mas coordinada y eficaz, a las mujeres, ninos y hombres a los que esta situacion afecta de una forma u otra. De hecho, en cualquier ambito del trabajo social existen mujeres que han sufrido violencia y abusos, pero hasta ahora sus necesidades se han visto en gran parte ignoradas. El texto demuestra que el mal trato que los hombres infligen a las mujeres es un fenomeno universal, que ha estado siempre presente en todas las culturas y en todas las epocas. La violencia domestica, a la que tradicionalmente se ha restado importancia, ha sido admitida como un derecho masculino, como parte de lo que una mujer debe soportar en el seno del matrimonio, o como el resultado de los habitos adictivos de los hombres. Por el contrario, hasta hace muy poco no se ha clasificado como una conducta delictiva intolerable en el seno de una sociedad civilizada. En muchos casos, el trabajo social no solo se ha equivocado al aceptar estos mitos causales, sino que ademas ha anadido otro igualmente danino: aquel que afirma que la violencia es parte de la dinamica de la relacion. Aunque no resulte facil, es necesario abandonar este punto de vista si queremos conseguir que los hombres asuman su responsabilidad por los abusos cometidos.

Información del Libro

Titulo Alternativo : una nueva visión de un viejo problema

Total de páginas 431

Autor:

  • Audrey Mullender

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.7

24 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Familia

Manifiesto humanistico / Humanistic Manifesto

Libro Manifiesto humanistico / Humanistic Manifesto

Concerned about the self-destructive path of our civilization, Andrés Sánchez Bodas wants to re-imagine and redefine our relation to the world. Through a manifesto and several illustrative narratives and seminars, Bodas inspires the reflection and inquiry necessary for a transformative shift in our way of relating to one another.

Mi papá pinta poemas

Libro Mi papá pinta poemas

MI PAPÁ PINTA POEMAS explora la realidad poética del relato para que el niño aprenda a ver el mundo con los sorprendentes ojos de un poeta. "Mi papá me enseñó a contar historias, así como lo hacían los viejos piratas en sus barcos. Mi papá pintaba piratas que contaban historias y tenían cotorras de muchos colores".

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas