Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

La cara oculta de la prosperidad

Resumen del Libro

Libro La cara oculta de la prosperidad

Este libro pretende acercar la ciencia económica a todos, para que entendamos mejor el mundo en que vivimos y para que conozcamos a quién beneficia y a quién perjudica cada decisión económica que se toma. Las condiciones de vida han mejorado más en el último siglo que en todo el resto de la humanidad. Vivimos tiempos en los que la riqueza mundial, las conexiones internacionales y la capacidad tecnológica son mayores que nunca. Y sin embargo, al mismo tiempo, es el periodo en que más grandes son las desigualdades. Éstas son de todo tipo: económicas, de género, digitales, educativas, tecnológicas, laborales, generacionales... La desigualdad se alimenta de la riqueza del sistema. A medida que se avanza en los niveles técnico y económico se retrocede en el aspecto social. La desigualdad crea una especie de apartheid que aumenta medida que crece la economía. Esta es la cara oculta de la prosperidad. La que no se enseña en las escuelas de negocios. La economía determina, en última instancia, todo lo demás. Por eso hay que entender sus claves, arrebatárselas a los gurús que las quieren para ellos solos y así dominar la interpretación del mundo. La economía no es algo esotérico ni tampoco sólo la teología de la intendencia.

Información del Libro

Titulo Alternativo : Economía para todos

Total de páginas 232

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.9

94 Valoraciones Totales


Otros libros de Joaquín Estefania

Aquí no puede ocurrir

Libro Aquí no puede ocurrir

Este libro imprescindible aborda los problemas del capitalismo en la época de la globalización, defendiendo la necesidad de establecer reglas del juego para que sobreviva el sistema. Sin estas regulaciones se llegará a un grado de desigualdad inaceptable que pondrán en funcionamiento cuando las crisis, que casi siempre llegan de manera imprevista, afecten a los que mandan.

Más libros en la categoría Economía y Negocios

Gestión de la tesorería

Libro Gestión de la tesorería

* Conceptos básicos de gestión de la tesorería * Instrumentos para el control de la tesorería: previsiones y presupuestos de tesorería * Medios de cobro y pago * Cómo abordar con éxito la negociación con las entidades financieras * Centralización de la tesorería * Automatización de la gestión de la tesorería BIBLIOGRAFÍA

Desconectados

Libro Desconectados

Mediante el análisis de información de primera mano recolectada a través de dos grandes encuestas una sobre trayectorias y habilidades conducida en Chile y Argentina en 2008 y 2010 respectivamente, y otra sobre demanda de habilidades realizada entre empresarios de Argentina, Brasil y Chile en 2010, los autores muestran que se requieren políticas educativas urgentes no solo para abordar el problema de la calidad de la educación, sino de la pertinencia de la misma cuando se trata de facilitar las transiciones de los jóvenes al mundo del trabajo.

Voy a ser asertiva

Libro Voy a ser asertiva

En el terreno personal y profesional, las mujeres nos enfrentamos a diario a situaciones en las que la falta de asertividad nos lleva a recurrir a formas de expresión excesivamente agresivas que anulan nuestro mensaje, o bien acabamos por callar ante el temor de provocar un conflicto. Voy a ser asertiva es un manual práctico que expone las competencias básicas para desarrollar la autoestima y la asertividad femeninas. ¿Qué es necesario para que las mujeres (tú, yo, nosotras) nos sintamos completamente seguras, confiadas, capaces e independientes? Quizás nos han enseñado a comportarnos ...

El consumidor

Libro El consumidor

El consumo no deja de ser una emoción. Las empresas y la publicidad aprovechan las emociones para llegar mejor a los consumidores e intentar vender más. El uso de las emociones muestra también aspectos positivos: hace mover la economía. Ante esto, lo mejor que puede hacer el consumidor es conocer sus emociones y saber cómo funcionan. Este libro explica desde la psicología social cómo podemos mejorar nuestras pautas de consumo y ayuda al consumidor a que adopte una actitud más responsable.

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas