Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Manual de Impuesto al Valor Agregado. Parte general 2018

Resumen del Libro

Libro Manual de Impuesto al Valor Agregado. Parte general 2018

Cuando se busca un libro para estudiar o complementar temas fiscales, es común encontrar obras que se refieren a situaciones específicas, sin considerar los antecedentes, las exposiciones de motivos, la explicación de conceptos y los razonamientos necesarios para comprender las primeras. Estudiantes de contaduría, derecho e interesados en el estudio del impuesto al valor agregado (IVA) requieren materiales que aborden de manera sencilla situaciones básicas y razonamientos concretos, por ejemplo, cuáles son los actos o las actividades que generan el impuesto, cuándo se tiene la obligación de pagarlo, en qué casos no se paga el impuesto y cuáles son las obligaciones de los contribuyentes, entre otros. Lo anterior permitirá advertir y comprender situaciones más complejas, por ejemplo, por qué razón el IVA afecta a los consumidores finales y no a quienes causan el impuesto, salvo cuando se trata de importadores de bienes y servicios, por qué la tasa de 0% rompe el valor agregado generando un problema al Estado cuando le solicitan saldos a favor de IVA que no fue enterado por los proveedores, por qué una sociedad que presta servicios de maquila sólo puede generar saldos a favor mínimos de IVA, que sólo se acredita el IVA cuando se paga efectivamente, mientras que se causa con supuestos adicionales al flujo de efectivo. Desarrollar razonamientos básicos, con base en explicaciones sencillas y diagramas que resuman el contenido de la ley que regula el IVA, es la tarea que ha realizado José Rico Munguía en esta primera obra referida a la parte general de dicho impuesto, gracias al apoyo del Centro Universitario de Estudios Jurídicos y de Tax Editores, quienes fomentan la creación de este tipo de literatura.

Información del Libro

Total de páginas 39

Autor:

  • Rico Munguía José

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.7

84 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Economía y Negocios

CÓMO EMPRENDER SI VIVE$ AL DÍA

Libro CÓMO EMPRENDER SI VIVE$ AL DÍA

No todos tuvimos la oportunidad de nacer con privilegios económicos, es por eso que surge este libro, y a pesar de que el título dice que es para los que quieren emprender pero viven al día, la verdad es que no haré distinción alguna, ya que bien se puede haber nacido con privilegios pero no tener acceso al capital por alguna u otra razón, o por lo menos no para emprender. Una vez dicho esto lo primero que vamos a dejar a un lado es la victimización, cada quien analizará la información desde la posición que le tocó estar, principalmente en lo económico e independientemente de lo...

Liderazgo y reputación

Libro Liderazgo y reputación

Guía de acción, paso a paso, que muestra como llegar a ser un gran líder está al alcance de cualquiera. Este libro desarrolla los conocimientos necesarios para ser buenos líderes dentro de la organización, para desarrollar ante la opinión pública, clientes, proveedores e instituciones varias el posicionamiento en base a la reputación. A través de este libro puede aprender cómo lograr construir equipos consolidados, gestionar nuestro producto, fidelizar nuestro cliente, mantenerlo, conocerlo, aprender a delegar, escuchar, hablar; gestionar agendas, reconocer las pautas de la...

El Secreto Del Cambio

Libro El Secreto Del Cambio

Somos seres sociales. Por eso nuestra vida depende de la calidad de las relaciones que seamos capaces de mantener con las personas que nos rodean. Y en esas relaciones podemos influir de forma decisiva si sabemos lo que hay que hacer. Todo depende de nuestra capacidad para generar confianza; capacidad que, en contra de lo que se pensaba, no es innata, sino que se aprende y se practica en el día a día. Este libro te descubrirá un auténtico secreto: un sencillo método para generar confianza en los demás. Y es que, en el terreno personal, la capacidad de forjar confieanza es clave para...

Marketing.com y comercio electrónico en la sociedad de la información

Libro Marketing.com y comercio electrónico en la sociedad de la información

Pocas innovaciones presentan tantas ventajas para los consumidores y las empresas como Internet. A los consumidores les permite acceder a una oferta más amplia y variada de bienes, servicios e ideas, y adoptar decisiones de compra de una forma más eficiente. A las empresas, les proporciona la oportunidad de acceder a nuevos mercados y de completar su oferta de servicios. La Red se ha convertido en un verdadero motor de cambio de las relaciones entre los consumidores y las empresas, sus marcas y sus productos. Gracias a Internet, los consumidores tienen más información sobre la oferta y...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas