Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Manual de Impuesto al Valor Agregado. Parte general 2018

Resumen del Libro

Libro Manual de Impuesto al Valor Agregado. Parte general 2018

Cuando se busca un libro para estudiar o complementar temas fiscales, es común encontrar obras que se refieren a situaciones específicas, sin considerar los antecedentes, las exposiciones de motivos, la explicación de conceptos y los razonamientos necesarios para comprender las primeras. Estudiantes de contaduría, derecho e interesados en el estudio del impuesto al valor agregado (IVA) requieren materiales que aborden de manera sencilla situaciones básicas y razonamientos concretos, por ejemplo, cuáles son los actos o las actividades que generan el impuesto, cuándo se tiene la obligación de pagarlo, en qué casos no se paga el impuesto y cuáles son las obligaciones de los contribuyentes, entre otros. Lo anterior permitirá advertir y comprender situaciones más complejas, por ejemplo, por qué razón el IVA afecta a los consumidores finales y no a quienes causan el impuesto, salvo cuando se trata de importadores de bienes y servicios, por qué la tasa de 0% rompe el valor agregado generando un problema al Estado cuando le solicitan saldos a favor de IVA que no fue enterado por los proveedores, por qué una sociedad que presta servicios de maquila sólo puede generar saldos a favor mínimos de IVA, que sólo se acredita el IVA cuando se paga efectivamente, mientras que se causa con supuestos adicionales al flujo de efectivo. Desarrollar razonamientos básicos, con base en explicaciones sencillas y diagramas que resuman el contenido de la ley que regula el IVA, es la tarea que ha realizado José Rico Munguía en esta primera obra referida a la parte general de dicho impuesto, gracias al apoyo del Centro Universitario de Estudios Jurídicos y de Tax Editores, quienes fomentan la creación de este tipo de literatura.

Información del Libro

Total de páginas 39

Autor:

  • Rico Munguía José

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.7

84 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Economía y Negocios

Evita Caer Estando En La Cima

Libro Evita Caer Estando En La Cima

Bienvenido al contenido de este pequeño libro, donde encontrará las bases para mantenerse de forma continua y firme, en todo aquello en que se haya trabajado con esfuerzo: Llámese compañía, empresa o cualquier liderazgo sostenido, a través de un trabajo colaborativo, que le lleve a la cima del éxito.

Píldoras para emprender

Libro Píldoras para emprender

¿Quieres montar un negocio y no sabes por dónde comenzar? ¿Tienes una idea y no sabes si podría convertirse en negocio? Si has decidido lanzarte a la aventura de emprender, seguro que te asaltan un montón de dudas sobre los pasos que tienes que dar o los aspectos que debes tener en cuenta. Píldoras para emprender te ayudará a perder el miedo a iniciar esa nueva aventura y servirá de guía a los nuevos expedicionarios. En sus páginas recoge más de 300 consejos clave de los expertos del exitoso programa Emprende de RTVE - doce veces premiado desde 2014; la Antena de Plata ha sido el...

Objetos de gestión II

Libro Objetos de gestión II

Se presenta el Modelo OG como patrón de Objeto de Gestión. Se ofrecen sus fundamentos y los métodos para su desarrollo. También se presenta el algoritmo LATC, asistente para el desarrollo, la completitud y consistencia de las Reglas de Negocios que conforma la componente analítica del Modelo OG. La integración del Modelo de Objeto OG con su Repositorio, permite conformar su Base de Conocimiento, dando lugar al desarrollo de un Sistema Experto, basado en Conocimientos y Orientado a Objetos, junto a una Ontología propia de Organizaciones Inteligentes. Las especificaciones obtenidas...

Empresas con conciencia

Libro Empresas con conciencia

¿Qué tienen en común la marca hotelera de lujo Soneva y el distribuidor líder británico Tesco, o el gigante de gran consumo Unilever y la marca de ropa Patagonia? Pues que demuestran que ser una empresa con conciencia y ganar dinero son objetivos compatibles. En Empresas con conciencia, Nicholas Ind y Oriol Iglesias proporcionan un modelo de gestión a través del cual las empresas pueden transformarse y desarrollar un negocio con conciencia y rentable. Ilustrado con multitud de ejemplos de empresas reales, este libro pretende inspirar un cambio positivo en las organizaciones.

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas