Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Historia de Guinea Ecuatorial

Resumen del Libro

Libro Historia de Guinea Ecuatorial

La Historia de Guinea Ecuatorial es un libro necesario para conocer el pasado de este país; entender su presente, y conjeturar su futuro. Desgraciadamente, no cuenta con muchos precedentes. Durante la etapa colonial solo se hablaba y estudiaba la geografía e historia de la metrópoli; después de la independencia, Francisco Macías Nguema organizó un régimen de terror que persiguió ferozmente toda actividad intelectual convirtiendo el país en una jauría humana; por su parte el Gobierno español declaró “Materia reservada” a todo lo relacionado con su antigua colonia, norma prohibitoria que fue levantada en 1976. La elaboración de una historia propia ha sido sentida como una necesidad por todas las culturas. Sin embargo, las sociedades no son nunca homogéneas, sino que están formadas por grupos con intereses enfrentados, por lo que, desde sus orígenes, la historia ha sido, en ocasiones, manipulada con el objetivo de justificar el dominio social de los grupos dirigentes. La ciencia histórica tiene como objetivo principal evitar que las acciones queden sepultadas en el olvido por el transcurso del tiempo, o que la desmemoria y la manipulación tergiversen acontecimientos decisivos en la vida de los pueblos. La Historia de Guinea Ecuatorial, en algunos aspectos no es historia sino, más bien, crónica contemporánea, es un testimonio para la historia que un día deberá escribirse. Esta historia, no se reduce a una simple exposición de los hechos de manera cronológica; sino también explica coherentemente lo que se dice, con una reflexión crítica e interpretación de su sentido último. Presentamos el contenido de esta obra en doce capítulos, teniendo la cronología como el hilo conductor. Al final del libro se adjunta una amplia bibliografía, con una previa introducción explicativa de la misma.

Información del Libro

Total de páginas 936

Autor:

  • Augusto Iyanga Pendi

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.4

97 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Historia

Autoridad y poder en el Siglo de Oro

Libro Autoridad y poder en el Siglo de Oro

Desde diversos enfoques, se examinan las prácticas del poder en ámbitos públicos y domésticos, las teorías que lo legitiman o limitan, de las ceremonias que lo ensalzan y los conflictos causados por el ejercicio de la autoridad.

Los Arabes

Libro Los Arabes

A riveting, comprehensive history of the Arab people and tribes that explores the role of language as a cultural touchstone. This kaleidoscopic book covers almost 3,000 years of Arab history and shines a light on the footloose Arab people and tribes who conquered lands and disseminated their language and culture over vast distances. Tracing this process to the origins of the Arabic language, rather than the advent of Islam, Tim Mackintosh-Smith begins his narrative more than a thousand years before Muhammad and focuses on how Arabic, both spoken and written, has functioned as a vital source...

La trama Colón N. E. color

Libro La trama Colón N. E. color

Una apasionante investigación histórica que descubre los detalles más desconocidos y controvertidos del descubrimiento de América. El conocimiento que tenían las grandes potencias de la existencia del Nuevo Mundo, las incógnitas sobre la figura de Colón y las pruebas documentales sobre el fraude del descubrimiento.

Hacia el México moderno

Libro Hacia el México moderno

La segunda parte de Hacia el M xico moderno completa el estupendo fresco hist rico de Ralph Roeder acerca de Porfirio D az y la etapa de nuestro pa s en que fue presidente con totales atribuciones dictatoriales. el trabajo de investigaci n de Roeder est levantado sobre la base de una riqueza documental exhaustiva. S lo as pudo configurar esta visi n de M xico en la ltima fase del siglo XIX e inicios del siglo XX.

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas