Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Glosario de términos (neo)barrocos

Resumen del Libro

Libro Glosario de términos (neo)barrocos

Este glosario propone un método de lectura del neobarroco a partir de la literatura, la pintura y el cine de nuestro continente. Sus entradas incluyen temas propios del Barroco (carnaval, espejo, sierpe); procedimientos y figuras retóricas (alegoría, intertextualidad, elipsis); ideas y conceptos (desecho, erotismo, tercero incluido) y específicas de su vocabulario (antropofagia, arte de la contraconquista, canibalismo, nebarroso, retombée). Las exigencias del género implican decisiones sobre criterios, consistencia y coherencia interna: este libro sortea con comodidad tales riesgos.

Información del Libro

Titulo Alternativo : Con imágenes de Nuestramérica

Total de páginas 249

Autor:

  • María José Rossi
  • Alejandra A. González

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.6

55 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Literatura

Las Argonáuticas

Libro Las Argonáuticas

Clásico del pensamiento político, que constituye un encendido alegato contra la arbitrariedad política y la injusticia social hecho con profundidad e ironía.

Apetito por París

Libro Apetito por París

El escriptor del The New Yorker, A. J. Liebling, recuerda su aprendizaje parisino en el delicado arte de comer. Ningún autor ha escrito con más entusiasmo sobre la comida que A. J. Liebling. Apetito por París (1962), el último libro del gran escritor neoyorquino, es un sugerente relato de su éducation sentimentale en la cocina francesa entre los años 1926 y 1927, cuando personajes de la talla de Ernest Hemingway y Gertrude Stein forjaron su leyenda en los cafés parisinos. Lo que debía ser un viaje de estudios se convirtió al poco en un mero pretexto para dejarlo todo y ponerse a lo...

El evangelio de las anguilas

Libro El evangelio de las anguilas

Un apasionante relato sobre el pez más enigmático del mundo. Un animal al que muchos, desde Aristóteles a Freud, han intentado comprender sin éxito. Esta es la historia de una obsesión que ha perseguido a científicos y filósofos durante siglos, que ha traído de cabeza a pensadores como Aristóteles o Freud, incapaces de descifrar los misterios de un ser aparentemente común pero que hoy en día sigue siendo un enigma: la anguila. Desde que nace, con su extraño comportamiento y sus diversas metamorfosis, parece eludir el conocimiento humano: todavía no sabemos cómo se reproduce ni...

LA PUERTA QUE SE ABRE SOLA

Libro LA PUERTA QUE SE ABRE SOLA

Un encuentro casual, da inicio a un viaje virtual del autor con Badulaque. Visitas y encuentros que nos van llevando en cada capítulo a ir descubriendo realidades actuales de sufrimiento que encuentran sentido y capacidad de reconciliación y sanación desde la apertura a esta Puerta que se abre para aquellos que acojan el verdadero amor.

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas