Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

El aprendizaje servicio como metodología educativa y social.

Resumen del Libro

Libro El aprendizaje servicio como metodología educativa y social.

El uso del Aprendizaje Servicio ha ido ganando terreno en el ámbito educativo por el que han transitado, esencialmente, educadores y pedagogos durante los últimos años, promoviendo la inclinación a la imbricación de diversas metodologías activas e interdisciplinariedades. Ambos han hallado en esta nueva forma de enseñanza una práctica que, centrada en el estudiante, responde a una realidad educativa donde no solo se fomenta el diálogo con los educadores, sino que se conjugan las necesidades sociales con las necesidades curriculares. El ApS ha sido indirectamente propuesto por Jacques Delors (1996, p. 34) quien invitaba al profesorado a buscar alternativas y propuestas metodológicas más activas y participativas, partiendo de la base de que los aprendizajes del alumnado debían promover los cuatro pilares básicos para la educación para el siglo XXI: el aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a ser, pero también aprender a vivir juntos, aprender a vivir con los demás. La mayoría de los trabajos aquí reunidos fueron presentados en las I Jornadas Regionales del ApS de la Región de Murcia, que se organizaron en el mes de noviembre de 2021 con la ayuda del Grupo Promotor del Aprendizaje Servicio de la Región de Murcia, el Grupo de Innovación Docente INNOVA-Q de la Universidad de Murcia y el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas (Murcia), con el objetivo de hacer el estado de la cuestión sobre esta propuesta educativa constructiva y autodirigida, volcada en contextualizar el aprendizaje en el marco de las necesidades y problemáticas actuales. Este encuentro supuso un punto de partida para esta práctica pedagógica o, al menos, un señuelo para despertar el interés público por un cambio significativo en las aulas y las administraciones públicas.

Información del Libro

Total de páginas 202

Autor:

  • José A. Rabadán Rubio
  • Juan Benito Martínez
  • Arianna Giorgi

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.6

50 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Educación

Anibal (trilogía de Cartago I)

Libro Anibal (trilogía de Cartago I)

Ross Leckie estudió literatura clásica en la Universidad de Oxford. Ha sido colaborador en diversos medios de prensa escrita y es autor de tres ensayos, pero es internacionalmente conocido sobre todo por la trilogía narrativa sobre Cartago iniciada con Aníbal, publicada en esta misma colección, y de la que Escipión es la segunda entrega.

Familias, poderes, instituciones y conflictos

Libro Familias, poderes, instituciones y conflictos

Explorar los intentos de normalización y disciplinamiento social desarrollados desde diferentes instituciones y ámbitos de poder así como su contestación y transgresión serían los ejes centrales de esta obra. Entre los muchos temas a abordar habría que incidir, por ejemplo, en los márgenes de actuación que permitía el derecho sea eclesiástico o civil; resaltar los contrastes entre la cultura protestante y la católica o analizar los fracasos, tensiones y conflictos derivados del afán de ordenación del entramado social. Del mismo modo, se profundiza en las relaciones e...

La existencia de Dios

Libro La existencia de Dios

PRESENTACIÓN Es la obra más representativa del pensamiento de Richard Swinburne y un clásico en la filosofía contemporánea. La presente traducción se ha realizado a partir de la última edición revisada y corregida por el autor. APORTACIÓN FUNDAMENTAL Analiza con profundidad y rigor la probabilidad de la existencia de Dios. Swinburne ofrece un análisis penetrante de los argumentos más importantes a favor del teísmo: cosmológico; ajuste fino del universo, existencia de la conciencia humana y la conciencia moral, los milagros y la experiencia religiosa. Toma en consideración el...

Ordenadores y aprendizaje colaborativo

Libro Ordenadores y aprendizaje colaborativo

En esta obra, Charles CROOK adopta un punto de vista innovador para estudiar cómo las nuevas tecnologías pueden reforzar la experiencia social del aprendizaje y la enseñanza, en vez de eliminarla. Analiza la metáfora del ordenador como tutor y no comparte el temor de que los ordenadores tengan que aislar al aprendiz de sus compañeros y del profesorado. Revisando las investigaciones actuales y aportando nuevos trabajos empíricos, el autor sostiene que los ordenadores pueden facilitar unas condiciones adecuadas para la colaboración eficaz y, en consecuencia, reforzar la dimensión social ...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas