Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

La escuela incluida en el territorio

Resumen del Libro

Libro La escuela incluida en el territorio

En estos momentos de agitación política, la escuela cobra un papel emergente en la formación de la ciudadanía crítica. Construir una escuela incluida en su territorio nos lleva a preguntarnos sobre el papel de la institución escolar como un agente fundamental de mejora social y educativa para su entorno. Por ello, la escuela incluida se asienta sobre los principios de la inclusión, la interculturalidad y la democratización, que permiten construir un modelo educativo transformador desde la participación ciudadana. El libro recoge, en forma de relato de casos narrados desde dentro, diversas experiencias de participación ciudadana desarrolladas en escuelas de las comunidades autónomas del País Vasco, Madrid y Valencia, y de la Región de Murcia, que responden a una pregunta esencial: ¿qué estrategias participativas pueden vincular la escuela a su territorio para favorecer la formación de una ciudadanía crítica que asuma el reto de la diversidad desde la equidad? Estas experiencias abordan el debate de los deberes escolares y la posibilidad de conectar lo que se aprende en la escuela con los saberes locales, invitan a reflexionar sobre qué significa participar y ofrecen propuestas metodológicas para fortalecer el protagonismo de alumnado, familias y comunidad como ciudadanía comprometida.

Información del Libro

Titulo Alternativo : La transformación educativa desde la participación ciudadana

Total de páginas 120

Autor:

  • Auxiliadora Sales Ciges
  • Odet Moliner García

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.7

26 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Educación

Guía didáctica para el desarrollo lingüístico: el auto-libro. Literatura infantil como recurso inclusivo.

Libro Guía didáctica para el desarrollo lingüístico: el auto-libro. Literatura infantil como recurso inclusivo.

El libro pretende abordar la literatura infantil como punto de partida, acompañada de una compilación guiada y razonada de fuentes bibliográficas y documentales que sirvan como acompañamiento al proceso de enseñanza-aprendizaje de un grupo de alumnos y alumnas de primero de Primaria del norte de la isla de Tenerife (Islas Canarias). Dentro de este grupo, coexisten 3 alumnos con necesidades educativas especiales relacionadas con una discapacidad visual, retraso madurativo y problemas en el lenguaje (dislalia).

55 respuestas a dudas típicas de estadística

Libro 55 respuestas a dudas típicas de estadística

Este libro responde a muchas preguntas que los autores se han ido encontrandoa lo largo de su larga actividad como profesores y asesores en temas estad¡sticos. Se ha escrito con la intención de que sea útil tanto a los estudiantes como a los profesionales que quieren refrescar sus ideas o aclarar dudas concretas , y también a todas aquellas personas interesadas en esta disciplina.Las preguntas que se plantean cubren un amplio espectro, desde la estadística descriptiva hasta las ecuaciones de regresión o el diseño de experimentos. Muchas de ellas tienen un carácter general e...

Nene Bubu

Libro Nene Bubu

Presents three stories that follow little Nené Bubú as he sings, wishes to return to his egg, and wishes for a treasure to hide. On board pages.

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas