Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

La escuela incluida en el territorio

Resumen del Libro

Libro La escuela incluida en el territorio

En estos momentos de agitación política, la escuela cobra un papel emergente en la formación de la ciudadanía crítica. Construir una escuela incluida en su territorio nos lleva a preguntarnos sobre el papel de la institución escolar como un agente fundamental de mejora social y educativa para su entorno. Por ello, la escuela incluida se asienta sobre los principios de la inclusión, la interculturalidad y la democratización, que permiten construir un modelo educativo transformador desde la participación ciudadana. El libro recoge, en forma de relato de casos narrados desde dentro, diversas experiencias de participación ciudadana desarrolladas en escuelas de las comunidades autónomas del País Vasco, Madrid y Valencia, y de la Región de Murcia, que responden a una pregunta esencial: ¿qué estrategias participativas pueden vincular la escuela a su territorio para favorecer la formación de una ciudadanía crítica que asuma el reto de la diversidad desde la equidad? Estas experiencias abordan el debate de los deberes escolares y la posibilidad de conectar lo que se aprende en la escuela con los saberes locales, invitan a reflexionar sobre qué significa participar y ofrecen propuestas metodológicas para fortalecer el protagonismo de alumnado, familias y comunidad como ciudadanía comprometida.

Información del Libro

Titulo Alternativo : La transformación educativa desde la participación ciudadana

Total de páginas 120

Autor:

  • Auxiliadora Sales Ciges
  • Odet Moliner García

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.7

26 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Educación

Guía para docentes y asesores españoles en el Reino Unido e Irlanda 2019-2020

Libro Guía para docentes y asesores españoles en el Reino Unido e Irlanda 2019-2020

La Guía para docentes y asesores españoles en el Reino Unido e Irlanda 2019-2020, destinada al profesorado que se incorpora a la acción educativa del MEFP en estos países, incluye información actualizada sobre los siguientes aspectos: - La acción educativa española en el Reino Unido. - El contexto sociocultural en el que se lleva a cabo la labor de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda y sus programas y acciones. - Los sistemas educativos de Inglaterra, Gales, Irlanda del Norte, Escocia e Irlanda. - Asuntos prácticos del traslado al Reino Unido y a Irlanda, como los ...

Seductoras

Libro Seductoras

Todas ellas, retratadas en esta obra, han sido personalidades arrolladoras, inteligentes mujeres que han sabido usar sus "armas de seducción" para conseguir aquello que se han propuesto. Con una perspicaz mirada crítica no exenta de elegancia, Vis Molina recorre la vida y trayectoria de la emprendedora Coco Chanel, que se ayudó del patrimonio y pedigrí de sus amantes para hacerse un nombre con mayúsculas en la historia de la moda, la soñadora Colette, la vitalista Ava Gardner, la romántica Maria Callas, la cerebral Jackie Kennedy, la rompedora Katherine Hepburn y la mentirosa Mata...

Mafia: la familia Tuno

Libro Mafia: la familia Tuno

¡Bienvenidos al mundo de la mafia y de la pizza con ciruelas! Gobernada con mano de hierro por la Mamma Nera, dueña de la pizzería Luigi, la familia Tuno tiene su propio lema: "El delito no resulta provechoso si no se logra el objetivo". Pero cuidado, porque incluso si se vive del secuestro, del asesinato por encargo y de la venta de pizzas para llevar, esto no significa que la familia Tuno no tenga su propia moralidad. ¡Nada de prostitución o de drogas! Mamma Nera se encargará de que esto se cumpla a rajatabla (para disgusto de su hijo mayor Amoroso).

Filosofía, la paradoja de aprender y enseñar

Libro Filosofía, la paradoja de aprender y enseñar

Este libro se propone presentar una idea con dos partes o dimensiones. La primera sostiene que la puesta en práctica de la filosofía con pretensiones educativas –esto es, el encuentro, bajo el nombre de “filosofía”, entre dos pensamientos (el de quien ocupa la posición de enseñante y el que habita el espacio del aprendiz)– es un encuentro necesariamente paradójico, imposible. La segunda sostiene que esa condición, lejos de ser un impedimento o una falta de estímulo para su práctica, se constituye en una potencia y una fuente de inspiración permanente para pensar el sentido...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas