Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Del Rif al Yebala

Resumen del Libro

Libro Del Rif al Yebala

Para Lorenzo Silva recorrer Marruecos es hacer realidad un sueño de infancia y, a la vez, adentrarse en el impresionante escenario de la aventura bélica de su abuelo, combatiente de a pie en la llamada guerra de Africa. A lo largo de ocho jornadas, y con la compañía de su hermano y un amigo, el escritor explora el interior del país para descubrir –y descubrirnos- la áspera región del Rif y la zona no menos agreste del Yebala, y de paso lugares como Melilla, Annual, Alhucemas, Xauen, Larache, Alcazarseguer, Tánger, Fez, la antigua ciudad romana de Volúbilis o Rabat. También el calor agobiante del verano africano -el mismo calor que sintieron los soldados que luchaban con su abuelo-, el color de la tierra roja, como de herrumbre, el sabor del té con hierbabuena, el sonido de la música andalusí o el silencio de los caminos pésimos y los mendigos inmóviles. El viaje desvela el Marruecos presente y lo anuda a la historia de la guerra pasada, que acude a estas páginas con la enfebrecida claridad del espejismo: combates reducidos a cacerías, el heroísmo inútil, el desdén de los gobernantes, el horror. Y frente a los españoles, sobresale Abd el-Krim, artífice de la resistencia rifeña, un hombre capaz de machacar al enemigo y de rendir al mismo tiempo honores militares al cadáver de su antiguo amigo el coronel Morales, antes de devolverlo en un ataud de zinc a las autoridades españolas.

Información del Libro

Total de páginas 336

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.6

61 Valoraciones Totales


Otros libros de Lorenzo Silva

Premio Planeta 2012: ganador y finalista (pack)

Libro Premio Planeta 2012: ganador y finalista (pack)

La marca del meridiano En una sociedad envilecida por el dinero sucio y la explotación de las personas, todavía el amor puede ablandar a las fieras. Un guardia civil retirado aparece colgado de un puente, asesinado de manera humillante. A partir de ese momento, la investigación que ha de llevar a cabo su viejo amigo y discípulo, el brigada Bevilacqua, abrirá la caja de Pandora: corrupción policial, delincuentes sin escrúpulos y un hombre quijotesco que buscará en el deber y el amor imposible la redención de una vida fracturada. Ambientada en la Cataluña actual, esta absorbente...

La reina sin espejo

Libro La reina sin espejo

Una mujer apuñalada en un pueblo de Zaragoza podría ser un trabajo más para Bevilacqua y Chamorro, pero la víctima es una célebre periodista casada con un consagrado escritor catalán. Parece ser un crimen pasional en un mundo de vanidades, lleno de tapujos y secretos, y con ramificaciones hasta en los sórdidos bajos fondos de Barcelona.

La estrategia del agua

Libro La estrategia del agua

Tras una decepcionante experiencia con el sistema judicial, que ha puesto en libertad a un asesino al que había detenido después de una larga investigación, el brigada Bevilacqua, alias Vila, se halla desencantado y más escéptico de lo que acostumbra. Así se enfrenta al nuevo caso que le ocupa: un hombre llamado Óscar Santacruz ha aparecido con dos tiros en la nuca en el ascensor de su casa. Parece el «trabajo» de un profesional, lo que se antoja desmesurado dada la poca trascendencia de la víctima, que tiene algunos antecedentes menores por tráfico de drogas y violencia de...

Más libros en la categoría Ficción

John Smith: El detective/Amistad perdida

Libro John Smith: El detective/Amistad perdida

En este nuevo libro descubriréis como Smith viaja a Salou para intentar recuperar a una niña que ha sido secuestrada en su país.En esta nueva aventura, hará amistades y se verá inmerso en un mundo que odia con todo su corazón y se tendrá que enfrentar a una gran organización.

La Leyenda De Alexandria

Libro La Leyenda De Alexandria

Alexandria, la diosa primigenia ha desaparecido, durante siglos el mundo estuvo en paz, con luchas constantes por el equilibrio del mundo, pero con libertad y esperanza. Todo cambió cuando Alperis llegó al poder como dios demonio, convirtiéndose en dictador y provocando la desaparición de Alexandria. Por otro lado, Tristán, un joven músico junto a sus tres amigos Trea, Conrad y Agnes, emprenderán un viaje para liberar a su pueblo de la dictadura del demonio Alperis y reencontrarse con Alexandria, aunque Tristán soñaria con ella antes de conocerla.

SONNY LUZMENIA

Libro SONNY LUZMENIA

Vencidas las limitaciones que enclaustraban al ser humano al planeta Tierra, la conquista del espacio y los viajes interestelares lo han llevado fuera del sistema solar, alcanzando otras galaxias y descubriendo planetas que mediante procesos de terraformación se han transformado en colonias habitables y florecientes, con hombres y mujeres que jamás conocieron ni conocerán el mundo de sus ancestros que dio origen a su existencia. La medicina y la avanzada tecnología ha erradicado enfermedades, prolongando y mejorando la vida de la humanidad, pero sin poder poner fin a un germen que el...

Nuevo kama sutra

Libro Nuevo kama sutra

Del libro hindú original y de todos los conocimientos que se tienen actualmente sobre el amor y la expresión sexual, este libro recopila todos los misterios físicos del hombre y de la mujer para aprender qué preliminares, abrazos, besos y caricias son los más adecuados antes de practicar las distintas posturas para hacer el amor en una experiencia única y pasional.

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas