Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Arte, política y crítica

Resumen del Libro

Libro Arte, política y crítica

Number 13 of the series gets together 2 thesis submitted for the degree of the Masters in History and Theory of Art and Architecture, focused on the relationship between the political discourse and how Columbian art was critically interpreted in different epochs. Lleras examines the state involvement in art through the works of Carlos Correa and Pedro Nel Gómez amongst others while Jaramillo documents the plastic language used by Marco Ospina, Enrique Grau, and Alejandro Obregón amongst others who incorporated European avant-garde elements to become pioneer artists of modernism in Colombia.

Información del Libro

Titulo Alternativo : una aproximación a la consolidación del arte moderno en Colombia

Total de páginas 186

Autor:

  • Carmen María Jaramillo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.8

58 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Arte

Un destino llamado Puerto

Libro Un destino llamado Puerto

"¿Crees en el destino? ¿Piensas que el amor puede ser magia? ¿Qué puerto te está esperando? Antonia y Manuel viven un amor inolvidable en una playa de la Patagonia que parecía estar esperándolos. Entre amigos de su edad, llenos de planes y entusiasmo, dejan que el destino marque el rumbo. Mientras tanto, disfrutan de la naturaleza, están juntos, se adoran. ¿Qué puede salir mal? UNA HISTORIA ESCRITA DE A DOS, UN RECUERDO IMBORRABLE Y UN GIRO INESPERADO."

Por el sótano y el torno

Libro Por el sótano y el torno

Se trata de una comedia urbana cuya acción se desarrolla en Madrid, una ciudad que ofrece oportunidades para los caballeros o que llega a corromper a las damas. Por sus calles viven, transitan, aman y engañan los protagonistas, con el consabido final feliz de "cada oveja con su pareja".

El surgimiento de un barrio artístico. Una mirada a la transformación del Perpetuo Socorro de sector industrial a distrito cultural.

Libro El surgimiento de un barrio artístico. Una mirada a la transformación del Perpetuo Socorro de sector industrial a distrito cultural.

En las últimas dos décadas las industrias culturales y creativas —representadas en espacios de moda, gastronomía, arte urbano o galerías de arte— han desempeñado un papel de capital importancia en la revitalización urbana de grandes sectores en la ciudad de Medellín. Dos procesos ilustran este fenómeno de forma paradigmática: La carrera 37 denominada Vía Primavera, en primera instancia, es una calle ubicada en la zona rosa del barrio El Poblado que se ha convertido en un referente fundamental de moda y estilo de vida en la ciudad. Buena parte de su éxito comercial, similar al...

Técnica cerámica de la mayólica

Libro Técnica cerámica de la mayólica

Lo que diferencia esta tecnica ceramica de otras es que: la arcilla bizcochada se cubre con un esmalte estannifero, opaco y vitrificable que tapa el poro. Luego se decora pintando a mano con oxidos y pigmentos ceramicos y se cuece en el horno a 980 C. Este proceso integra los colores que sobresalen formando otros y permitiendo que los movimientos y la intensidad de las pinceladas puedan apreciarse despues de la coccion. Espero que encuentren este libro util y vengan a visitar nuestra tienda-estudio cuando esten en Barcelona."

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas