Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Aliento de un caminante

Resumen del Libro

Libro Aliento de un caminante

La poesía de Aliento de un caminante, escrita en Romance, género poético popularizado en el siglo XV, hace alusión a la Infancia en una trayectoria hacia el presente y avance hacia mi sentir por Andalucía hasta la defensa de los valores de la Igualdad y solidaridad, finalizando con una nueva mirada tras el camino realizado, encontrando la luz, en última instancia, el amor puro, el despertar de la conciencia, invitándonos a la introspección y a la toma de decisiones sobre lo que ha significado ese caminante en nuestras vidas. En palabras del profesor e historiador José Jiménez Guerrero: «Cuando tuve este libro entre mis manos, recordé una frase que, refiriéndose al Cosmos, pronunció el científico Carl Sagan: "En algún sitio, algo increíble espera ser descubierto". Así lo siento. Y es que la autora de esta selección de poemas, Isabel María Valencia Navarro, ha conseguido trasladar al presente la vigencia de la lectura pausada en forma de romance. El corazón inmenso de Isabel María se desborda por su mano al contarnos, con su peculiar estilo y su decidida y lúcida manera de expresarlo, historias de una historia particular, familiar, laboral, local… Y todo ello sin desdeñar, antes al contrario, que los sentimientos fluyan en una brillante aportación literaria. Quiero, finalmente, transmitir mi inmenso orgullo y satisfacción por haber podido acompañar a Isabel María en esta publicación. Un libro cuya lectura recomiendo encarecidamente».

Información del Libro

Total de páginas 112

Autor:

  • Isabel María Valencia Navarro

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.8

75 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Poesía

Sonetos

Libro Sonetos

"Sonetos", de Francisco de Quevedo. Francisco de Quevedo fue un escritor español del Siglo de Oro (1580-1645)

LA DRAGONTEA

Libro LA DRAGONTEA

La Dragontea se configura como la historia de la huida de un héroe de su reinado, el dragón simbolizado en Penélope –la amante esposa- que en esta historia es la malvada, mientras que la víctima es el propio Ulises, así como su hijo Telémaco, que añora el retorno de su padre, huérfano de su valor e identidad. Penélope –Pe, como el autor la llama en uno de los poemas- es víctima también a su vez, sumida en el rencor y el deseo de venganza por los múltiples amoríos que su esposo habría de vivir en su viaje.

Mañanas de luz para cristales rotos

Libro Mañanas de luz para cristales rotos

Premio Alegría 2014 del Ayuntamiento de Santander. Poemario con un sentido del ritmo muy marcado, emotivo e intenso, que se desarrolla en dos polos: uno, luminoso, caracterizado por la captación de los recuerdos; otro, de oscuridades, donde el paso del tiempo hace sus estragos y establece un tono elegíaco y reflexivo. Así, gozo del pasado y luz mortecina confluyen en una lírica serena, evocadora, centrada en una época del año, un atardecer, un bosque, un día de lluvia o un paseo..., vivos en la cotidianidad del autor, su lugar de creación propia.

Desde París" y otras prosas de los años veinte

Libro Desde París y otras prosas de los años veinte

La presente edición de las prosas guillenianas de los años veinte mantiene la división tripartita indicada por el autor, si bien procede a permutar el orden de las secciones: los artículos recogidos por Guillén en «Desde París» y los que fueron publicados como «Correo literario», reproducidos aquí en su integridad, aparecen antepuestos a los textos poéticos, los cuales quedan ubicados en una tercera parte, «Prosa poética», que no incluye la poesía en verso.

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas