Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Acción colectiva, vida cotidiana y democracia

Resumen del Libro

Libro Acción colectiva, vida cotidiana y democracia

En este libro Melucci contribuye a la revision de los enfoques teoricos tradicionales y contemporaneos sobre la accion colectiva. Presenta una propuesta conceptual y metodologica que ubica a la accion colectiva en la sociedad actual y destaca los principales problemas que surgen al analizar los movimientos sociales. Asi, la discusion de la constitucion de identidades, el surgimiento de la movilizacion, la creacion de redes, la construccion de la organizacion, los aportes simbolico-culturales, la vida cotidiana de los movimientos, los procesos de individualizacion y de desarrollo del sujeto, plantea el desafio de ubicar su significado a partir de lineas analiticas de gran interes para la investigacion relativa a la accion social. Alberto Melucci recurre al analisis de investigaciones propias sobre los movimientos feminista y ecologista, los que presenta con gran lucidez mostrando los significados que aportan en lo politico, lo cultural, lo colectivo y lo individual. Por ultimo, vale la pena destacar el dialogo entre Melucci y dos sociologos latinoamericanos en el que se aclaran debates recientes sobre la discusion teorica general, acerca de los movimientos sociales y au adecuacion a lo que ocurre en America Latina.

Información del Libro

Total de páginas 260

Autor:

  • Alberto Melucci

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.8

17 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Ciencias Sociales

La danza del cóndor y el águila

Libro La danza del cóndor y el águila

El llamado "despertar muisca" es un gran proyecto de las actuales comunidades y organizaciones para que su cultura y sus espacios de representación retornen al centro del campo etnopolítico de Colombia. Su principal desafío es sustentar su existencia como un actor étnico válido. Este libro analiza las fuerzas que concentran y tensionan a la comunidad en el logro de este reconocimiento identitario, al tiempo que conecta el pasado con el presente en el ejercicio de construir memoria y futuro.

Ocio y trabajo en la sociedad tecnológica

Libro Ocio y trabajo en la sociedad tecnológica

Resultado de la última reunión de la Asociación Interdisciplinar José de Acosta, la obra recoge las ponencias y comunicaciones que sobre el ocio y el trabajo se presentaron en la misma. Se analiza la cuestión desde el punto de vista económico; desde el sociológico, con un análisis estadístico del paro y del ocio; desde el educativo, estudiando la educación de la persona y de la sociedad para aprovechar al máximo el ocio, y desde el ético.

Taquigrafiando lo social

Libro Taquigrafiando lo social

Tallar los conceptos de las ciencias sociales es un arte, dice Renato Ortiz en el hermoso texto que da título a todo el volumen. "No necesariamente en el sentido artístico de la palabra, sino en cuanto artesanía, un hacer, como decía Wright Mills. No pueden ser producidos en serie, según la vieja ortodoxia fordista; es necesario tomarlos, uno a uno, en su idiosincrasia, en su integridad." La reflexión sobre ese trabajo intelectual específico de las ciencias sociales crea el hilo que liga entre sí a los ensayos de este libro. Estas disciplinas nunca tuvieron el monopolio de la...

Nocturno de La Habana

Libro Nocturno de La Habana

El primer libro que analiza en profundidad el fenómeno de la mafia en Cuba. En Nocturno de La Habana, T.J. English nos ofrece un relato fascinante sobre el crimen organizado, la corrupción política, la bulliciosa vida nocturna, la revolución y el conflicto internacional en que se entretejen las historias de la mafia y la revolución cubana que terminará con ella. En la década de los cincuenta, mientras el pueblo cubano se encuentra sometido a un régimen represivo y violento, los jefes mafiosos Meyer Lansky y Lucky Luciano fijaron sus ojos en Cuba. Para ellos era un sueño dorado, la...

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas