Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Viví en el cerro Mariposa (I Lived on Butterfly Hill)

Resumen del Libro

Libro Viví en el cerro Mariposa (I Lived on Butterfly Hill)

Now available in Spanish! An eleven-year-old’s world is upended by political turmoil in this “lyrically ambitious tale of exile and reunification” (Kirkus Reviews) from an award-winning poet, based on true events in Chile. Celeste Marconi is a dreamer. She lives peacefully among friends and neighbors and family in the idyllic town of Valparaiso, Chile—until one day when warships are spotted in the harbor and schoolmates start disappearing from class without a word. Celeste doesn’t quite know what is happening, but one thing is clear: no one is safe, not anymore. The country has been taken over by a government that declares artists, protestors, and anyone who helps the needy to be considered “subversive” and dangerous to Chile’s future. So Celeste’s parents—her educated, generous, kind parents—must go into hiding before they, too, “disappear.” Before they do, however, they send Celeste to America to protect her. As Celeste adapts to her new life in Maine, she never stops dreaming of Chile. But even after democracy is restored to her home country, questions remain: Will her parents reemerge from hiding? Will she ever be truly safe again? Accented with interior artwork, steeped in the history of Pinochet’s catastrophic takeover of Chile, and based on many true events, this multicultural ode to the power of revolution, words, and love is both indelibly brave and heart-wrenchingly graceful.

Información del Libro

Total de páginas 375

Autor:

  • Marjorie Agosín

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

5.0

40 Valoraciones Totales


Biografía de Marjorie Agosín

Marjorie Agosín es una escritora, poeta y académica chilena nacida en 1955 en Los Ángeles, Chile. Su obra abarca diversos géneros literarios, incluyendo la poesía, la ficción y el ensayo, y está profundamente influenciada por sus experiencias personales y su contexto histórico. Agosín es reconocida no solo por su contribución a la literatura, sino también por su activismo en derechos humanos y su compromiso con la memoria histórica.

Hija de una familia de inmigrantes judíos, Agosín creció en un ambiente donde la cultura y la historia familiar eran fundamentales. Su educación inicial se llevó a cabo en Chile, donde desarrolló un amor por la literatura y una sensibilidad hacia la injusticia social. En 1973, tras el golpe de estado en Chile que derrocó al presidente Salvador Allende, la situación política se tornó peligrosa, lo que llevó a su familia a exiliarse en Estados Unidos.

En Estados Unidos, Agosín continuó sus estudios, obteniendo un grado en literatura española en la Universidad de California, y más tarde un máster en la Universidad de Harvard. Su experiencia como exiliada influyó profundamente en su escritura, donde exploró temas como la identidad, la memoria y la resistencia. A través de sus textos, Agosín busca dar voz a aquellos que han sido silenciados por la opresión política y la violencia.

Una de las obras más destacadas de Agosín es La memoria de las cosas, una colección de relatos que se centra en el exilio y el dolor de la pérdida. Su poesía, rica en imágenes y simbolismo, también ha sido aclamada internacionalmente. En su poemario Las mujeres de la memoria, Agosín rinde homenaje a las mujeres que han luchado por la justicia y la libertad, destacando su papel fundamental en la historia de América Latina.

A lo largo de su carrera, Marjorie Agosín ha obtenido diversos premios y reconocimientos, incluyendo el prestigioso Premio de Literatura otorgado por la Universidad de California y el Premio Gabriela Mistral. Su labor no se limita a la creación literaria; también ha trabajado como profesora y conferencista, compartiendo su conocimiento y experiencia con nuevas generaciones de escritores y activistas.

Además de su labor literaria, Agosín es una activa defensora de los derechos humanos y ha colaborado con diversas organizaciones en su empeño por mantener viva la memoria de las víctimas de la dictadura chilena. Su compromiso con la justicia social se refleja en su trabajo como activista, donde busca promover la conciencia sobre las violaciones a los derechos humanos y la importancia de preservar la memoria histórica.

Marjorie Agosín ha escrito numerosos libros que incluyen La senda de la memoria, El espíritu de la memoria y El largo camino de regreso, entre otros. Su estilo, que combina la narrativa íntima con la reflexión social, ha ganado admiradores en todo el mundo. A través de su obra, Agosín invita a los lectores a explorar no solo la historia de Chile, sino también las luchas universales por la dignidad y los derechos humanos.

Hoy, Marjorie Agosín continúa escribiendo y ofreciendo su perspectiva sobre el exilio, la identidad y el poder de la narrativa. Su legado literario y su activismo son un testimonio de la resistencia humana en tiempos de adversidad, y su voz sigue resonando en la conversación contemporánea sobre la memoria y la justicia.

Más libros en la categoría Juvenil Ficción

Maisy y El Saqueador

Libro Maisy y El Saqueador

¡Maisy ha vuelto! El dinero del almuerzo ha sido robado en la escuela primaria West Valley, y la detective de cuarto grado favorita de todos está en el caso. Con una piruleta de cereza en la mano, su fedora y su fiel cuaderno, Maisy se adentra en su mundo de misterio en blanco y negro para buscar pistas. Acompaña a Maisy en su búsqueda para desenmascarar al ladrón en Maisy y el saqueador de dinero. Este es un libro de misterio independiente y puede disfrutarse incluso si no se han leído otros libros de la serie.

U 28

Libro U 28

En U 28, Lupe Pinar propone un nuevo lenguaje que, articulado desde la apariencia aséptica propia de las matemáticas, sirve para formular situaciones de carácter cotidiano. Mediante la asignación de valores narrativos a elementos neutros, la frialdad abstracta e intrascendente adquiere su propia intimidad. Presentado al mismo tiempo como manual práctico y como obra poética, este libro pretende ser una cálida invitación a acariciar palos y descubrir serpientes.

La ira del coleccionista

Libro La ira del coleccionista

Seis niños descubren que tienen los mismos poderes que algunos personajes de la mitología, ya que son sus bis-bis-bis-bisnietos. Por eso, deben asistir a la escuela de la maga Circe, en la Isla de Eos. Pero las clases son un poco extrañas y la Isla esconde muchos secretos... En este episodio... Obligada a marcharse para recargar su energía y no perder sus poderes, Circe confía el cuidado de la isla y la escuela a Anubis. ¿Qué mejor ocasión podía tener el Coleccionista para atacar a su odiado Equipo Quimera? Pero esta vez también ha hecho mal las cuentas, ya que no puede imaginarse...

A LA Luna En Punto

Libro A LA Luna En Punto

A la luna en punto es la nueva edicion de Sol de noche 2, una obra dedicada al mundo de los suenos. Un libro para leer y cantar nanas, canciones y poesias, para escribir y dibujar los propios suenos y disfrutar de los textos con un suplemento especial para que los mayores no se queden afuera.

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas