Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Una visión binocular

Resumen del Libro

Libro Una visión binocular

Ensayos en los que se plantea la estrecha relación que existe entre el psicoanálisis y la filosofía al tratar los mismos fenómenos. En 1962, Wilfred Bion introdujo el concepto de visión binocular en el psicoanálisis con el fin de describir un estado mental de percepción ampliada: la capacidad para transitar de lo consciente a lo inconsciente y viceversa. Dieciséis años después, Hans Loewald, otra figura emblemática de esta disciplina, también pensó en esta noción para caracterizar la vivencia en la que la realidad y la fantasía se experimentan simultánea y separadamente, enfoque que posibilita una comprensión más extensa de ambos fenómenos. Por ello, los editores de este libro han escogido este concepto para expresar una posible articulación entre dos disciplinas que se aproximan a los mismos fenómenos y que, a su vez, mantienen una estrecha y muchas veces problemática vinculación: el psicoanálisis y la filosofía. Así, esperan que, en el encuentro de sus convergencias y divergencias, ambas disciplinas puedan enriquecerse.

Información del Libro

Titulo Alternativo : Psicoanálisis y filosofía

Total de páginas 266

Autor:

  • Bárbara Bettocchi
  • Raúl Fatule

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.9

58 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Filosofía

Discursos sobre el colonialismo

Libro Discursos sobre el colonialismo

Texto clásico que constituye un duro juicio al liberalismo, el humanismo y el racionalismo occidentales a la hora de imponer unilateralmente una visión del mundo que nunca tuvo en cuenta ni supo valorar la diversidad cultural del planeta. El libro se completa con textos escritos para la ocasión por Immanuel Wallerstein, Samir Amin, Ramón Grosfoguel, Nelson Maldonado-Torres y Walter D. Mignolo.

Extraños fragmentos que dejó el océano a orillas de mi casa

Libro Extraños fragmentos que dejó el océano a orillas de mi casa

Estos "fragmentos encontrados a orillas de mi casa", parecen querer sorprendernos para que irrumpa una experiencia desconocida. No algo que hemos vivido y podamos reconocer e identificarnos sino algo nuevo e inesperado. Estos relatos no parecen llevarnos a un lugar seguro, mas bien dejarnos en una tierra incógnita oteando un mundo sagrado, sumergirnos en el océano de la nada, una nada que nos marea y cuando creemos estar perdidos, el oleaje inmóvil nos aquieta y al mismo tiempo nos llena de sentido.

La Profecia de Jesus el Cristo

Libro La Profecia de Jesus el Cristo

Los Siete Sellos fueron abiertos por Robert George Crosbie en 1997, quien es conocido por los seguidores de El Camino como el Hijo de la Viuda, y la propia profecia fue publicada por primera vez en marzo de 2000. Ahora es tarde. Lo que fue torcido ha sido ahora enderezado."

Mejores Libros de 2026



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas