Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Topografía

Resumen del Libro

Libro Topografía

Es un libro de texto que aborda tanto la teoría como la práctica fundamentales para el trabajo de campo y de oficina. La primera parte brinda conceptos y fundamentos básicos de la topografía, la segunda, ofrece material avanzado y especializado. Incluye más de 900 problemas con la mayoría de sus respuestas y numerosos consejos. A lo largo del libro enfatiza la teoría de los errores y la relación de la teoría y los métodos de campo. Abarca las tecnologías avanzadas desarrolladas recientemente como: estaciones totales, colectores de datos automáticos y sistemas de información geográfica; así como los instrumentos y procedimientos tradicionales (cintas, niveles, teodolitos). Resumen del contenido: Teoría de la medición y de los errores - Registros de campo - Medición de distancias, mediciones con cinta - Medición electrónica de distancias - Nivelación: teoría, métodos y equipo - Nivelación: procedimientos de campo y de cálculo - Ángulos, rumbos y acimut - La brújula - Tránsito, teodolito y estación total - Trabajos de campo con tránsitos, teodolitos y estaciones totales - Poligonales - Cálculo de poligonales - Determinación de áreas - Estadia - Levantamientos de configuración - Cartografía - Observaciones astronómicas - Levantamientos de control - Sistemas de levantamientos y por satélites - Coordenadas planas estatales - Levantamientos catastrales o deslindes - Levantamientos de tierras de jurisdicción federal - Levantamiento para construcciones - Curvas horizontales - Curvas verticales - Determinación de volúmenes (cubicaciones) - Fotogrametría - Introducción a los sistemas de información geográfica - Apéndices.

Información del Libro

Total de páginas 834

Autor:

  • Paul R. Wolf
  • Russell C. Brinker

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.3

46 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Tecnología

Sociedad Digital en España 2023

Libro Sociedad Digital en España 2023

En medio de un escenario geopolítico y económico marcado por la incertidumbre, la revolución digital va paulatinamente transformando la sociedad, cambiando cómo producimos, trabajamos y vivimos el día a día. La tecnología ya está presente en todos los ámbitos, impulsando la evolución hacia un planeta conectado en red en el que la información se ha convertido en un activo estratégico. A pesar de la confusión y el peligro que conlleva, toda época convulsiva como la actual abre la posibilidad de que surjan nuevas ideas y de construir un nuevo mundo mejor. En este empeño, la...

Gestión patrimonial de alcantarillados

Libro Gestión patrimonial de alcantarillados

Desde la Antigüedad, las redes de alcantarillado han cumplido la función de evacuar las aguas de las ciudades, tanto las provenientes de las precipitaciones atmosféricas como las residuales generadas por actividades humanas. A mediados del siglo XX, se empezaron a construir sistemas de redes de alcantarillado separados para evacuar las aguas servidas hacia plantas de tratamiento y las aguas lluvias hacia las corrientes de agua. Hoy, estos hidrosistemas urbanos están sometidos a presiones cada vez mayores, producto del cambio climático, la contaminación ambiental, la limitación de...

Método de los elementos finitos.

Libro Método de los elementos finitos.

Con este libro se pretende mostrar al lector el uso de ANSYS, producto ampliamente difundido, como una herramienta versátil y de gran utilidad práctica para el cálculo mecánico-resistente de estructuras por medio del Método de los Elementos Finitos.

Voces diversas y disruptivas en tiempos de Revolución 4.0

Libro Voces diversas y disruptivas en tiempos de Revolución 4.0

Voces diversas y disruptivas en tiempos de Revolución 4.0 es una recopilación de reflexiones de distintas voces, provenientes de diferentes sectores (académicos, empresariales y gubernamentales) y áreas de conocimiento. Propone enriquecer la discusión actual, desde la propia lectura de los autores, sobrecómo entender los retos y oportunidades de esta revolución de pensamiento y, así, transformar Colombia en la era digital para ser un país más justo, incluyente y competitivo.

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas