Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Teoría del arte y cultura digital

Resumen del Libro

Libro Teoría del arte y cultura digital

Este libro aborda las principales cuestiones y retos de la estética y de la teoría del arte en el cada vez más complejo contexto de la cultura digital. Ofrece un amplio, profundo y detallado estudio de los nuevos interrogantes, categorías y conceptos emergidos en el campo artístico a consecuencia de las transformaciones provocadas por la revolución informática, poniendo especial énfasis en lo acontecido en las dos primeras décadas del siglo XXI. La perspectiva de análisis filosófico de las nuevas prácticas artísticas entabla en este escrito un continuo y muy personal diálogo con las metodologías de los Estudios visuales y de la Historia del arte. Con ello se trata de facilitar la comprensión de las principales estrategias artísticas más comprometidas con la reflexión crítica sobre la era digital, así como atisbar sus líneas de evolución en el futuro. El texto hace hincapié en problemáticas centrales en el arte reciente, como la producción de subjetividad, la diferencia, la identidad, la participación…, analizándolas en su relación específica con algunos de los nuevos desarrollos tecnológicos (redes sociales, inteligencia artificial, realidad aumentada, realidad virtual, blockchain…). Un libro, en definitiva, fundamental para la compresión del impacto que la evolución digital está teniendo sobre el desarrollo de la creación artística en nuestro presente, así como acerca de los nuevos caminos que se abren para su teorización, difusión y comercialización.

Información del Libro

Total de páginas 215

Autor:

  • Juan Martín Prada

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.3

60 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Arte

Lecturas precarias

Libro Lecturas precarias

La separación entre lectores y no lectores es tan tajante como se suele pensar. Entre los analfabetos y los grandes lectores, la sociología cuantitativa ha determinado una graduación con distintas categorías establecidas de acuerdo con el número de libros.

En forma

Libro En forma

"A los animales, ya sean grandes o pequeños, como el hipopótamo, el castor, el oso, la lagartija o la nutria, les encanta participar en todo tipo de pruebas deportivas y compartir el espíritu olímpico. Por eso tienen sus propias Animaliadas. Al hipopótamo le encanta correr y quiere participar en el maratón, a pesar de ser grandote y pesado. La liebre y la mona no lo entienden." --From publisher's description.

Teoría de la publicidad

Libro Teoría de la publicidad

Muchos de los que se mueven en el territorio publicitario han oído alguna vez que la publicidad ha muerto, que ya solo creen en ella los publicitarios, y que anunciantes y público desconfían ya de este viejo discurso. Pero la realidad es que nunca nos han bombardeado con más anuncios, ni nunca los canales de televisión, por poner un ejemplo, han ingresado tanto por este concepto. Raúl Eguizábal realiza en este libro un esfuerzo teórico, de reflexión, en busca de explicaciones para un fenómeno que, en demasiados casos, ha sido tratado con la ligereza de la reseña o con la diligencia ...

Prensa argentina siglo XIX

Libro Prensa argentina siglo XIX

Durante el siglo XIX se desarrollaron en Argentina distintos proyectos periodisticos. La prensa fue trinchera de opinion politica, provision de imagenes para una sociedad en transformacion, representacion de intereses particulares y de culturas regionales. En el ano 2007 la Biblioteca Nacional realizo un concurso de becas de investigacion, bajo el nombre "Mariano Moreno," para proyectos orientados al estudio de colecciones de publicaciones periodicas. De las investigaciones seleccionadas y realizadas se publican tres en este libro. Se trata de trabajos de investigacion en el sentido mas...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas