Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Teología sistemática

Resumen del Libro

Libro Teología sistemática

Obra magna de uno de los teólogos reformados más grandes de Estados Unidos, representativa, por otra parte, de lo mejor de la teología protestante basada en la Palabra de Dios. Es el resultado de cincuenta años de enseñanza en el Princeton Theological Seminary, escrita casi al final de una vida dedicada al estudio, la escritura, la predicación y la formación de estudiantes aspirantes al ministerio cristiano. Hodge combina la piedad con la erudición, estudiando con sumo esmero las doctrinas básicas de la fe cristiana. El lector seguirá la historia de las doctrinas más centrales desde el siglo primero, su formulación bíblica, y en muchos casos su historia a lo largo de los seis primeros concilios y a través de las grandes Confesiones Reformadas. También advertirá cómo el autor contrasta las doctrinas bíblicas con las tendencias racionalistas y filosóficas que, habiendo hecho un gran impacto en Alemania desde el siglo XVIII, dejaron sentir amargos efectos en el siglo XIX y hasta nuestro siglo, dando una aparente justificación intelectual a la incredulidad y al ateísmo. Tan sólo la perspectiva escatológica, postmilenialista, que es una de las características históricas de la Teología Reformada, puede ser quizá el punto en que muchos lectores discreparán. Pero nadie debería olvidar que el cristiano está llamado a juzgar todas las cosas, todas las humanas formulaciones, todas las enseñanzas, por medio de la piedra de toque de la Palabra de Dios, y por ella, en oración y dependencia de Dios, formar su propia su visión. Y que en todo caso, el valor intrínseco de esta obra magna en todas las demás ramas de la ciencia teológica, compensa sobradamente cualquier posible desacuerdo escatológico del lector con el gran teólogo de Princeton.

Información del Libro

Titulo Alternativo : Teología reformada clásica

Total de páginas 928

Autor:

  • Charles Hodge

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.5

46 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Religión

Citados para un encuentro

Libro Citados para un encuentro

Taking from the idea that God is not an empty word nor an abstract idea, neither a well proved conclusion, the author based on his experience and in the numerous believers, presents us a personal God who maintains all that is in existence, and who is always near us and who goes out to meet us to introduce us in the passionate adventure of living with him and being witnesses in the world of his love.

El libro de Enoc

Libro El libro de Enoc

El Libro de Enoc es uno de los apócrifos más apasionantes que nos ha legado la antigüedad. Su contenido es principalmente simbólico, insinuando misterios cósmicos referentes a la historia de la especie humana. Menciona con insistencia a ciertos "ángeles", a los que hoy llamaríamos extraterrestres, y su relación con las hijas de los hombres. Predice igualmente la figura del Mesías y especifica el dominio de los elementos mediante la acción de ángeles que presiden sobre los vientos, el mar, el granizo, la escarcha, el rocío, el relámpago y el trueno.

Promesas de Esperanza para Mujeres

Libro Promesas de Esperanza para Mujeres

La esperanza que el mundo ofrece es fugaz e imperfecta. La esperanza que Dios ofrece es inmutable, inconmovible e interminable. No es sorprendente, entonces, que cuando buscamos seguridad en recursos del mundo, nuestras esperanzas son a menudo aplastadas. Afortunadamente, Dios no tiene tal historial de fracaso. Como toda mujer sabe, la vida en el mundo actual tan frenético puede ser tan demandante y tan confusa, que se hace fácil perder de vista, al menos temporalmente, la esperanza que siempre está a disposición de quienes han decidido seguir a Cristo. Las ideas en estas paginas sirven...

Todo lo que querías saber pero no te atrevías preguntar

Libro Todo lo que querías saber pero no te atrevías preguntar

¡Todo lo que necesitas saber sobre las religiones y filosofías del mundo en un práctico libro! Conforme se acortan las distancias en nuestro mundo globalizado, encontramos más religiones y creencias populares que antes. Este libro, escrito por dos profesoras de religión –una de secundaria, la otra universitaria– expone los orígenes, historia, prácticas y creencias de cuarenta grupos. Cada capítulo pone al grupo en contexto y explica en qué se asemeja o diferencia determinada religión con respecto al cristianismo. Ningún otro libro abarca tan amplia variedad de temas, desde el...

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas