Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Suzuki Violin School

Resumen del Libro

Libro Suzuki Violin School

Titles: Study Points for Volume 2 * Chorus from Judas Maccabaeus (G. F. Handel) * Musette, Gavotte II or the Musette from English Suite III in G Minor for Klavier, BWV 808 (J. S. Bach) * Hunters' Chorus from 3rd Act of the opera Der Freischutz (C. M. von Weber) * Long, Long Ago (T. H. Bayly) * Waltz, Op. 39, No. 15 for Piano (J. Brahms) * Bourr�e from Sonata in F Major for Oboe, HHA IV/18, No. 8 (G. F. Handel) * The Two Grenadiers, Die beiden Grenadier, Op. 49, No. 1 for Voice and Piano (R. Schumann) * Theme from Witches' Dance (N. Paganini) * Gavotte from Mignon (A. Thomas) * Gavotte (J. B. Lully) * Minuet in G, Wo0 10, No. 2 (L. van Beethoven) * Minuet from Sei Quintetti per Archi No. 11, Op. 11, No. 5 in E Major (L. Boccherini). This title is available in SmartMusic.

Información del Libro

Total de páginas 24

Autor:

  • Shinʼichi Suzuki

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.4

31 Valoraciones Totales


Biografía de Shinʼichi Suzuki

Shin'ichi Suzuki fue un influyente violinista, pedagogo y pedagogo japonés conocido principalmente por desarrollar el Método Suzuki, un enfoque innovador para la enseñanza de la música, especialmente el violín. Nacido el 17 de octubre de 1898 en Nagoya, Japón, Suzuki provenía de una familia que valoraba la música. Su padre, un hombre de negocios, se interesó en la música y, aunque no era un músico profesional, le enseñó a tocar el violin a Shin'ichi a una edad temprana.

A los 17 años, Suzuki no solo mostró interés por la música, sino que también se trasladó a Tokio para estudiar violín con el famoso pedagogo y violinista Ohashi. Durante este período, se dio cuenta de que la educación musical debía ser diferente de la métodos convencionales que se utilizaban en ese momento, que eran a menudo rígidos y poco inspiradores.

Después de completar sus estudios en Tokio, Suzuki se trasladó a Alemania, donde continuó perfeccionando sus habilidades en el violín. Mientras estaba en Europa, se sintió inspirado por la forma en que se enseñaba la música a los niños en el continente y comenzó a desarrollar sus propias ideas sobre la educación musical.

El regreso a Japón en 1929 marcó un cambio significativo en su carrera. Suzuki fundó su propia escuela de música, donde comenzó a implementar sus métodos innovadores. En su enseñanza, enfatizaba que la música debería ser accesible y agradable para todos los niños, no solo para aquellos con habilidades excepcionales. Esta filosofía se convierte en uno de los pilares del Método Suzuki.

El Método Suzuki se basa en la creencia de que todos los niños tienen el potencial de aprender música, siempre y cuando se les proporcione un entorno de apoyo y se fomente su amor por la música. A través de la práctica regular, la escucha activa y el aprendizaje en grupo, Suzuki creía que los estudiantes podrían desarrollar no solo habilidades musicales, sino también valores como la empatía y la perseverancia.

  • Escucha temprana: Suzuki animaba a los padres a exponer a sus hijos a la música desde una edad temprana, similar a cómo se aprende un idioma.
  • Práctica constante: La práctica regular y el compromiso son esenciales para el aprendizaje musical.
  • Enseñanza en grupo: La interacción con otros estudiantes fomenta un ambiente de aprendizaje positivo.

A lo largo de su vida, Suzuki realizó numerosas giras internacionales y participó en conferencias educativas en todo el mundo. Su trabajo no solo influyó en la enseñanza del violín, sino que también dejó un legado duradero en la educación musical en general. En 1964, fundó la International Suzuki Association, que estableció estándares y promovió su método a nivel global.

Suzuki también escribió varios libros sobre pedagogía musical, entre ellos "Nurtured by Love", donde expone su filosofía sobre la educación musical y la importancia del entorno familiar en el aprendizaje. Durante su vida, recibió numerosos premios y reconocimientos por su contribución a la educación musical y fue aclamado tanto en su país natal como internacionalmente.

Falleció el 26 de enero de 1998 en Matsumoto, Japón, pero su legado continúa vivo a través de las innumerables escuelas y programas de música que aplican el Método Suzuki en todo el mundo. Hoy en día, miles de estudiantes están aprendiendo música bajo sus principios, lo que demuestra que la pasión por la música y la educación puede transformar vidas y fortalecer comunidades.

La filosofía de Shin'ichi Suzuki, centrada en la idea de que "la música es una parte integral de la vida humana", ha inspirado a generaciones de educadores, padres y estudiantes. Su enfoque en el amor, la paciencia y la perseverancia en la enseñanza musical sigue siendo relevante, reafirmando que la música es, ante todo, un arte que debe disfrutarse y compartirse.

Más libros en la categoría Música

Música y literatura

Libro Música y literatura

Música y literatura. Estudios comparativos y semiológicos, ofrece una selección de seis artículos que abordan el problema del estudio crítico y teórico de las relaciones entre estas dos artes. Los tres primeros están dedicados fundamentalmente al estudio de la relación entre música y poesía, mientras que los tres últimos centran su atención en la cuestión de la existencia de la capacidad narrativa en el sistema musical en general, y, en particular, examinan y cuestionan el concepto de ''relato'', tanto en la literatura como en la música. En el fondo, y a pesar de las...

Vinilo chileno

Libro Vinilo chileno

Cuando en las casas de Chile no había computadores, contestadoras telefónicas ni cocinas microondas, sí había discos long play. Vinilo chileno recorre un buen tramo del siglo XX de la mano de la música chilena, con discos que por sobre sus propias limitaciones «eran cultura» en el amplio sentido del concepto. Entre las carátulas recopiladas encontramos clásicos de siempre, rarezas, legítimas obras de arte e inclasificables engendros visuales. No hay discriminación por estilos ni gustos, sino una generosa selección de elepés –y algunos singles– que permite hacer el viaje...

Clases de piano y lenguaje musical en imágenes para niños de 5,5 a 6 años

Libro Clases de piano y lenguaje musical en imágenes para niños de 5,5 a 6 años

El Libro 3 "¡Vamos a tocar el piano con ambas manos!" es de la serie de los libros "Lenguaje Musical y clases de piano en imágenes" (Libro 1 "¡Hola! Me llamo el piano", Libro 2 "¡Vamos a leer la música para el piano!"). Con las actividades del Libro 3 el niño va a aprender a realizar las notas escritas en el doble pentagrama con dos claves a la vez coordinando manos y dedos con varias articulaciones, iniciar la técnica pianística, interpretar los signos dinámicos musicales partiendo de la expresión artística y realizar los signos de alteración. El libro está apropiado para dar...

VIAJE A TRAVÉS DE LA HISTORIA DE LA DANZA

Libro VIAJE A TRAVÉS DE LA HISTORIA DE LA DANZA

JOSÉ RAFAEL VILAR VIAJE A TRAVÉS DE LA HISTORIA DE LA DANZA Este pequeño libro surgió de la falta de un texto, accesible y en castellano, para que mis alumnos de historia de la danza pudieran ampliar sus conocimientos, por lo que éste podrá servir a muchos lectores, artistas en formación o profesionales o sólo neófitos con interés en este hermoso arte, para conocer y disfrutarlo mejor, porque cuando se conoce de dónde surge una obra o cómo era su entorno, se la disfruta mejor. La danza es un arte que está siempre presente en nuestras vidas, desde las cuevas en la comunidad...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas