Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Sobre los deberes

Resumen del Libro

Libro Sobre los deberes

Este tratado, dedicado por el autor a su amigo Pomponio Ático en el 44. a. C., está escrito como fuente de conocimiento del comportamiento humano, y destinado a su propio hijo. Trata sobre la conducta honrada y la conducta útil, compara ambas y subraya el valor de la amistad y de las virtudes platónicas (prudencia, justicia, grandeza de ánimo y templanza).

Información del Libro

Total de páginas 80

Autor:

  • Marco Tulio Cicerón

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.9

55 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Filosofía

La palabra manipulada

Libro La palabra manipulada

El manipulador es astuto en el uso del lenguaje y procura despojar de recursos al manipulado. Este libro estimula el sentido crítico para pensar con precisión y buscar lo verdadero a toda costa.

Instrumentos de poder

Libro Instrumentos de poder

"Este libro es un valioso estudio sobre las opresiones de raza y de sexo, cuidadosamente documentado. Su finalidad explícita es contribuir a las luchas antirracista y antisexista, mediante un esfuerzo para, en palabras de George Yanci, 'forjar nuevas formas de ver, conocer y ser'", Yadira Calvo.

Trayectos de una escritura política

Libro Trayectos de una escritura política

Este trabajo es una aproximación a Osvaldo Fernández Díaz, profesor de filosofía, militante comunista y constructor del pensamiento político filosófico que tuvo presencia en Valparaíso principalmente en la década de los 60 y comienzos de los 70. El autor propone aquí considerar la filosofía política como una escritura que se articula desde una lectura de lo público y lo social, que se mantiene operando, social e intelectualmente, de forma continua.

El concepto de ideología

Libro El concepto de ideología

Ensayos que reúnen temas y preocupaciones constantes en el autor, aunque enfocados desde los distintos ángulos de una amplia comprensión y revisión de los mismos. En cada ensayo está latente la intención alerta del maestro y el pensador activo: "La actividad filosófica auténtica, la que no se limita a reiterar pensamientos establecidos, no puede menos que ejercerse en libertad".

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas