Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Resumen del libro "Cómo liderar" de Jo Owen

Resumen del Libro

Libro Resumen del libro Cómo liderar de Jo Owen

Hay cosas que todos los líderes hacen bien y, aunque esto no garantiza el éxito, al menos lo hace más probable y permite por ello afirmar que liderar es algo que puede ser aprendido. El secreto estriba no en aspirar a ser alguien grande, sino, por el contrario, en intentar conseguir lo mejor de uno mismo. En ese sentido, el objetivo de este libro es, precisamente, demostrar cómo se pueden adquirir las características del liderazgo efectivo y de qué forma pueden ser adaptadas al estilo personal de cada uno. Las definiciones del liderazgo suelen incluir muchas palabras altisonantes y a menudo vacías de contenido: visión, valores, etc. Frente a ellas, esta obra postula que el liderazgo es, en primer lugar, una cuestión práctica. En concreto, pretende dar respuesta a las siguientes preguntas: ¿Se puede aprender a ser líder? ¿Qué se entiende por visión? ¿Cuánto "valen" los valores en la realidad? ¿Cómo consiguen triunfar algunos líderes aparentemente débiles? ¿Por qué algunos grandes hombres fallan como líderes? ¿Qué es lo que buscan los líderes en sus seguidores? ¿Qué es lo que hace a un buen líder? ¿Un líder es tan sólo alguien que está arriba? ¿Cómo gestionar conflictos y crisis? No se pretende ofrecer una teoría o una fórmula, sino más bien presentar una colección de la sabiduría recogida en todos los niveles y en diferentes organizaciones, cuyos consejos pueden servir para llegar a ser un líder efectivo en cualquier peldaño de cualquier organización.

Información del Libro

Titulo Alternativo : Habilidades necesarias para gestionar, liderar y tener éxito

Total de páginas 10

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.3

94 Valoraciones Totales


Otros libros de Leader Summaries

Resumen del libro "Storytelling para el éxito" de Peter Guber

Libro Resumen del libro Storytelling para el éxito de Peter Guber

Desde hace más de diez mil años, los seres humanos han estado contando y escuchando relatos orales. Esta veneración por el relato es una fuerza tan poderosa y permanente que ha dado forma a culturas, religiones y civilizaciones enteras. Durante demasiado tiempo el mundo empresarial ha ignorado o minimizado el poder de la narración oral. Los ejecutivos prefieren usar presentaciones de PowerPoint, datos, cifras y hechos. Pero, a medida que el volumen del ruido de nuestra vida moderna se convierte en cacofonía, la capacidad de contar historias que puedan escucharse se solicita cada vez...

Resumen del libro "Cómo construir una Story-Brand" de Donald Miller

Libro Resumen del libro Cómo construir una Story-Brand de Donald Miller

Este resumen no va de contar la historia de tu marca. Un resumen así sería una pérdida de tiempo. A los clientes, por lo general, les da igual tu historia; la que les interesa es la suya. Por tanto, tu cliente y no tu marca debería ser el héroe de la historia. Este es el secreto que comprenden a la perfección todos los negocios que logran un éxito increíble. A continuación, encontrarás un esquema con siete etapas que cambiará la forma en la que hablas de tu negocio, y hasta puede que cambie la manera en la que haces negocios. Todos los años ayudamos a más de tres mil empresas a...

Resumen del libro "Piense y hágase rico" de Napoleon Hill

Libro Resumen del libro Piense y hágase rico de Napoleon Hill

Publicado en Estados Unidos en 1937, uno de los peores años de la Gran Recesión, Piense y hágase rico inauguró el género de la literatura de superación personal, más conocido en nuestros días como autoayuda. Esta obra pionera se convirtió en un éxito instantáneo gracias al boca a boca y ha sido traducida a los principales idiomas europeos así como al chino, el hindi, el árabe y el japonés. Desde su publicación ha vendido más de 70 millones de copias legales. Considerado por algunos como la guía práctica de negocios más relevante del siglo XX, sus sucesivas ediciones han...

Más libros en la categoría Economía y Negocios

Gestión de clusters en Colombia: una herramienta para la competitividad

Libro Gestión de clusters en Colombia: una herramienta para la competitividad

En diciembre de 2004, el Banco Interamericano de Desarrollo, bid, y la Universidad de los Andes acordaron desarrollar un programa para establecer un mecanismo institucional público-privado con cobertura nacional, de apoyo al desarrollo competitivo de conglomerados. El propósito era implementar un programa concursable de apoyo al desarrollo de conglomerados, con procedimientos eficientes y transparentes que promoviera el trabajo asociativo entre empresas, en general a través de entidades promotoras presentes en dichos conglomerados. Nos propusimos, entonces, en desarrollo del Programa de...

Valoración de puestos de trabajo

Libro Valoración de puestos de trabajo

Introducción. Instrumento: identificación y definición de factores. Instrumento: guía para el establecimiento de grados en los factores. Modelo Relación de factores. Modelo Definición de factores. Modelo Establecimiento y especificación de los grados de un factor. Instrumento: tablas de ponderación de factores. Modelo tabla de ponderación de factores. Aplicación de las tablas para la ponderación de factores, etc

La investigación de la comunicación en México

Libro La investigación de la comunicación en México

Este libro presenta el resultado de un proyecto impulsado por la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación para elaborar un panorama de la investigación de la comunicación en México, destacando de manera puntual la situación en cada una de las cinco regiones que la componen en cuanto a producción, tipo de investigación y líneas temáticas más desarrolladas. Resultará de interés para pensar el futuro del campo de la comunicación en el país y articular propuestas de investigación en el largo plazo. Este libro es un insumo, además, para el diálogo que debe darse...

Introducción a la microeconomía

Libro Introducción a la microeconomía

Esta tercera edición de Introducción a la Microeconomía. Comportamientos, intercambio y mercados, es el resultado de un compromiso de los autores por incorporar aquello más novedoso que está en condiciones de formar parte de un manual de introducción y, también, el resultado de una revisión que los autores hacen a partir de su propio estudio, experiencia y maduración. La estructura del libro en torno a la teoría general se mantiene respecto de ediciones anteriores. Es decir, se sigue enmarcando la ciencia económica a partir de un hecho económico bien caracterizado, desarrollando...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas