Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Periodismo audiovisual

Resumen del Libro

Libro Periodismo audiovisual

Los medios de comunicación social, sobre todo la radio, la televisión o Internet, se están convirtiendo en las herramientas de interacción humana por excelencia en este siglo XXI recién empezado. La sociedad actual necesita estar informada y conocer todo aquello que sucede en su entorno y que le afecta de una forma directa o indirecta, pero que no le deja indiferente. Ante este mundo tan aparentemente globalizado y con la convicción real de que los medios de comunicación audiovisual influyen en el ser humano para bien o para mal, se hace necesario este libro que habla de periodismo audiovisual, concretamente de la radio y la televisión como medios de máxima efervescencia profesional y pública. A través de esta publicación, el lector podrá conocer brevemente cómo nacieron los medios radiofónicos y televisivos en el mundo y en España, así como indagar en su fisonomía por medio de los géneros y de la topología general y específica de programas existentes en la actualidad: informativos, persuasivos, formativos y espacios de entretenimiento. La parte más pragmática y con un sentido más pedagógico e inédito hasta ahora es la radiografía que se lleva a cabo de los formatos del magazín y del informativo en radio y en televisión. De esta forma, se puede conocer qué objetivos y finalidad tienen estos espacios, y cómo se organizan y construyen dos de los informativos y dos de los magazines radiofónicos y televisivos españoles que representan modelos consolidados y/o líderes de audiencia en la actualidad. La obra se completa con un breve pero esclarecedor apartado sobre Internet y sus múltiples aplicaciones como nueva herramienta de información periodística, cuyas premisas se sustentan en un formato de periodismo digital basado en la instantaneidad, la personalización, la multimedialidad y la interactividad.

Información del Libro

Titulo Alternativo : Información, entretenimiento y tecnologías multimedia

Total de páginas 416

Autor:

  • Carles Marín

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.7

35 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Arte

El patrimonio librario de Diego de Anaya. Su valor en la formación del Humanismo español

Libro El patrimonio librario de Diego de Anaya. Su valor en la formación del Humanismo español

Esta obra se ocupa de la reconstrucción e identificación del amplio patrimonio librario de Diego de Anaya (1357-1437), eclesiástico y consejero real que ocupó sucesivamente los obispados de Tuy, Orense, Salamanca y Cuenca y llegó a ser arzobispo de Sevilla. La mayor parte de su biblioteca, en torno a 400 títulos, se conserva hoy en día en la Biblioteca General Histórica de la Universidad de Salamanca, proveniente del Colegio Mayor de San Bartolomé, del que Anaya fue fundador. En su reconstrucción se han manejado fuentes inéditas estudiadas por primera vez de forma exhaustiva, entre ...

Barcelona

Libro Barcelona

Barcelona. 100 fotografías que deberías conocer propone una selección de imágenes con una narración que facilita su lectura. Desde que el 10 de noviembre de 1839 se tomó una fotografía en el Pla de Palau, Barcelona nunca ha dejado de ser fotografiada y en buena medida los barceloneses han aprendido a mirarla a través de ellas. Contemplar estas fotografías se convierte, pues, en un viaje por la transformación urbana de la ciudad y la evolución cultural de los barceloneses durante un siglo y medio. Apostar por la valoración del patrimonio fotográfico. Divulgar cientos de imágenes...

Las mujeres (in)visibles en el club creativo de la publicidad

Libro Las mujeres (in)visibles en el club creativo de la publicidad

En el campo publicitario, los efectos de la división del trabajo, que impone el género, nos muestran que el ámbito creativo, el cual gira alrededor de la originalidad y ocupa la centralidad de la actividad publicitaria, se ha convertido en un territorio de dominio masculino; mientras que la atención a los anunciantes es un ámbito femenino. Aunque la creatividad de mujeres y hombres puede ser diferente, esto no debería traducirse en trayectorias dispares ya que la creatividad se nutre de varias perspectivas. En este libro se indagan las percepciones que poseen un grupo de hombres y...

Si Quieres Escribir / If You Want to Write

Libro Si Quieres Escribir / If You Want to Write

"Todo el mundo es talentoso, original y tiene algo que decir...". Así comienza el clásico de Brenda Ueland sobre la escritura y el proceso creativo. Carl Sandburg lo llamó "El mejor libro jamás escrito acerca de cómo escribir". Este libro es eso y mucho más. Habla de tener valores, de creer (en la imaginación y en su relación con la integridad personal) y sobre la valentía de llegar a entenderte y dejar improntas sobre el papel. Brenda dijo: "Siempre que hablo de "escribir" me refiero también a cualquier cosa que ames y quieras hacer o crear... Debes estar seguro de que tu...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas