Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Los rostros de Elba Esther

Resumen del Libro

Libro Los rostros de Elba Esther

Ejemplos hay muchos, pero el de Elba Esther Gordillo es prototipo del canibalismo que caracteriza al sistema político. Su ascenso al liderazgo del SNTE, en 1989, y su caída en febrero de 2013, muestran el camino que habitualmente han recorrido mandatarios y caciques mexicanos. Durante más de dos décadas, la exlideresa no se abstuvo de ningún método caciquil. El poder sindical y político, así como sus inagotables recursos económicos, la hacían parecer intocable. Pero dejó de ser útil y el sistema que le dio vida es el mismo que la puso tras las rejas. Los rostros de Elba Esther cuenta de manera prolija la vida pública de quien ascendió a las alturas máximas del poder a través del autoritarismo y la traición. Las crónicas e investigaciones periodísticas realizadas por los reporteros de Proceso y publicados por la revista a lo largo de 25 años, conforman el perfil más completo y sin matices de la mujer que desdeñó la oposición sindical, sirvió y criticó al presidente en turno según sus intereses, abusó de los maestros y sus recursos a un grado máximo de cinismo, y que ostentó su riqueza personal hasta la ofensa.

Información del Libro

Titulo Alternativo : Vida y muerte de un cacicazgo

Autor:

  • Rafael Rodriguez Castaneda

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.9

37 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Ciencias Sociales

La ceca de Ilduro

Libro La ceca de Ilduro

This book is exclusively devoted to the mint of Ilduro, its main goal being to study not only the issues produced by the workshop in detail, but also the role that this coinage had in the monetarization of a changing society, that of the Laietani, which had never previously needed to use coinage.

Ki: el drama de un pueblo y de una planta

Libro Ki: el drama de un pueblo y de una planta

Un día que Zamná, guía de los itzaes, salió al campo en busca de plantas que enriquecieran su herbario, se hirió la mano con la espina de una planta desconocida. Deseoso de vengar a su amado príncipe, uno de sus servidores cortó la espina causante del daño y, al golpearla contra una peña, la espina dejó escapar largas y blancas fibras. Se inició así, entre mito y realidad, la historia del henequén.

Epistemología, teoría y modelos de intervención en trabajo social

Libro Epistemología, teoría y modelos de intervención en trabajo social

El proceso de convergencia del Espacio Europeo de Educación Superior representa una oportunidad histórica para reflexionar sobre la construcción disciplinar del Trabajo Social en España. El diseño del nuevo grado no podía sustraerse de una reflexión en profundidad de los fundamentos epistemológicos y teóricos específicos del Trabajo Social sobre los cuales se estructuran las estrategias, procesos y procedimientos de la intervención social en sus diversos ámbitos y contextos sociales. La preocupación por conocer el estado de esta cuestión tanto en España como en otros países...

Autoetnografías, cuerpos y emociones (II). Perspectivas feministas en la investigación en salud

Libro Autoetnografías, cuerpos y emociones (II). Perspectivas feministas en la investigación en salud

¿Qué aportan al conocimiento antropológico de los procesos de salud/enfermedad/atención las narrativas sobre los malestares que transitan simutaneamente por la reflexión autoetnográfica y la consciencia feminista? Este libro articula un conjunto de voces que parten de la experiencia personal como punto de conexión con el mundo, con el trabajo de campo y con la producción científica para abordar el estudio situado de los significados que adquieren diferentes padecimientos y situaciones vitales. La apuesta final de este volumen es aportar experiencias concretas y ampliar los...

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas