Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Los maestros de formación cívica y ética en la educación secundaria

Resumen del Libro

Libro Los maestros de formación cívica y ética en la educación secundaria

La investigación de María Concepción Chávez Romo titulada Los maestros de Formación Cívica y ╔tica en la educación secundaria. Relatos y reflexiones acercade su experiencia docente enfatiza los desafíos que enfrentan los profesoresque imparten la asignatura en escuelas de educación secundaria, en tres modalidades: técnica, general y telesecundaria. Aunque la temática del estudio no espionera, es importante señalar que aún son escasos los trabajos publicados que tratan concretamente los desafíos de la formación cívica y ética en este nivel de estudios desde la perspectiva de los docentes. En esta obra se evidenciauna vía metodológica y analítica específica en el tratamiento de problemáticas relacionadas con procesos formativos del ámbito escolar, que prioriza la necesidad de escuchar las voces de los maestros, quienes son los responsables deponer en acción un programa de estudio centrado en el desarrollo de saberes prácticos en diferentes contextos socioculturales. Frente a la inquietud por comprender los significados que los docentes le otorgan a la formación cívica y ética, la autora tomó la decisión de construir una metodología de corte cualitativo que se basa en grupos de discusión, pues esta estrategia permite la generación de procesos reflexivos, que promueven el diálogo y el intercambio de experiencias entre los participantes. Se prioriza la conversación a partir de textos publicados y preguntas exploratorias para estimular el debate, así como lacomprensión crítica de su actividad profesional. Esta ruta fue exitosa anteel deseo de buscar nuevas respuestas a problemas ya señalados en algunas investigaciones y comprender cuáles son las funciones que los maestros reconocen como parte de sus responsabilidades y los desafíos principales que enfrentan enla cotidianidad escolar.

Información del Libro

Titulo Alternativo : Relatos y reflexiones acerca de su experiencia doc

Total de páginas 250

Autor:

  • Chávez Romo, María Concepción

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.3

78 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Educación

Alzheimer. Guía práctica para conocer, comprender y convivir con la enfermedad

Libro Alzheimer. Guía práctica para conocer, comprender y convivir con la enfermedad

Se ha preguntado alguna vez… • ¿Qué papel desempeñan los cuidadores en la atención a los pacientes de Alzheimer? • Si influye la genética en la enfermedad de Alzheimer. • ¿Cómo diferenciar la pérdida de memoria al inicio de la enfermedad de los olvidos habituales de las personas mayores? • Si existe prevención para la enfermedad de Alzheimer. • ¿Cómo evitar la pérdida de peso y apetito en los pacientes de Alzheimer? • Si protegen el café y otras bebidas con cafeína frente al Alzheimer. • ¿Dónde estará mejor el paciente con Alzheimer, en su hogar o en una...

Juan de la Cruz

Libro Juan de la Cruz

Un perfil de Juan de la Cruz auténtico e intenso, dramático y paradójico, como su vida y su poesía. Estas páginas trazan la figura de un resistente contra los poderosos, fiel a sus orígenes de marginado y acostumbrado a la clandestinidad en la defensa de la amistad y de la escritura. La presente lectura, abierta a los testimonios y a una interrogación libre de los textos poéticos, intenta una recuperación de las categorías que propone Juan de la Cruz sobre la experiencia interior y creadora de «la marcha hacia el fondo del alma».

Saber educar

Libro Saber educar

Una obra para todos aquellos que se proponen aprender a educar y superar satisfactoriamente cada una de las etapas de esta tarea difícil pero hermosa.

Los retos de la participación escolar

Libro Los retos de la participación escolar

La participación en el ámbito escolar puede oscilar desde la mera recepción de información a la adopción de decisiones con trascendencia en la vida de los centros. Nuestra Constitución plantea que profesores, padres y, en su caso, alumnos participarán en el control y gestión de los centros sostenidos con fondos públicos. El concepto de participación del que se habla en este libro se refiere a la intervención en órganos colegiados -consejos escolares de centro- en los que pueden estar representados los tres estamentos citados. En primer lugar se analiza el debate en torno a esta...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas