Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Los guardianes de la memoria

Resumen del Libro

Libro Los guardianes de la memoria

Dos hechos saltan a la vista. En primer lugar, que, en los últimos veinte años, la Shoah ha sido objeto de actividades conmemorativas generalizadas en todo el mundo occidental. En segundo lugar, que, en los últimos veinte años, el racismo y la intolerancia se han incrementado drásticamente en aquellos países donde la política de la memoria se ha implementado con mayor intensidad. ¿Son hechos que no están relacionados, dos secuencias históricas independientes, de la misma manera que no existe ningún vínculo demostrable entre, digamos, la violencia en los estadios de fútbol y los avances en la investigación del cáncer? ¿O existe una conexión, y le corresponde a una sociedad ávida de contrarrestar la actual oleada de xenofobia preguntarse por las razones de esta contradicción? Este libro parte de la constatación del fracaso de las políticas de la memoria basadas en la ecuación simplista “Para no olvidar = Nunca más”. La pregunta más urgente para Valentina Pisanty, atenta investigadora de las lógicas del negacionismo, es si este fracaso es casual (la xenofobia crece a pesar de las políticas de la memoria) o es inherente a las premisas (debido a la forma en la que se han formulado las premisas políticas, solo podrían contribuir al resultado que produjeron). El objetivo de este enfoque crítico es combatir la discriminación de una forma eficaz e incisiva, pero también honesta, consciente y, en caso necesario, autocrítica.

Información del Libro

Titulo Alternativo : El retorno de las derechas xenófobas

Total de páginas 196

Autor:

  • Valentina Pisanty

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.2

87 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Historia

Retruécanos De Los Tiempos Idos

Libro Retruécanos De Los Tiempos Idos

Retrucanos de los tiempos idos es una obra nacida de evocaciones y recuerdos del autor, y de pasajes histricos y crnicas surgidas de las prolficas plumas de personajes por cuyas venas corrieron y corren, como filn inagotable, el amor por el terruo enmarcado en la otrora villa de San Miguel de Culiacn, una parcela perdida y olvidada por la corona espaola que se fue acomodando, en los tiempos, de acuerdo a los diversos aconteceres que sucedieron en el transcurrir de las aejas centurias. Por ello conforman sus pginas divertidas ancdotas que sucedieron, muchas de ellas, en la tierra vigilada y...

La veterinaria grecorromana

Libro La veterinaria grecorromana

La Veterinaria Grecorromana es una obra de Historia de la Ciencia, centrada específicamente en el desarrollo del conocimiento de la medicina animal a partir de sus fuentes occidentales primigenias, concretamente en la cultura grecorromana. La obra supone la actualización y concreción de los conocimientos más actuales sobre el tema desarrollado, así como la descripción de los autores y obras escritas conocidas que han permanecido.

Pedro Zaragoza Orts

Libro Pedro Zaragoza Orts

La alcaldía de Pedro Zaragoza Orts lideró una profunda y rápida transformación de Benidorm, pasó de ser un pequeño pueblo estancado a la ciudad del turismo de masas de sol y playa. En el contexto del crecimiento económico de los 60, consiguió los apoyos que facilitaron las infraestructuras necesarias, ya que tuvo la habilidad de conjugar las competencias municipales del PGOU y la promoción turístico-inmobiliaria. El éxito se tradujo en divisas para el Régimen que apoyó las gestiones del alcalde. En la medida que el milagro Benidorm se consolidaba, el alcalde exhibía el consenso...

A quien los dioses destruyen

Libro A quien los dioses destruyen

La locura es algo que la modernidad considera como uno de los grandes flagelos que el pensamiento racional debe combatir. Y no hay malentendido más grande que éste. Ruth Padel, con un conocimiento que recuerda a los grades sabios griegos, nos introduce en un mundo demencial de proporciones y sentidos insospechados, y alcanza puntos de reflexión sobre la locura que sólo alguien con una gran erudición y una agudísima inteligencia puede conseguir. Todo el libro gira alrededor de una frase canónica del pensamiento griego: A quien un dios quiere destruir, antes lo enloquece.

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas