Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Los doce apóstoles de la economía peruana

Resumen del Libro

Libro Los doce apóstoles de la economía peruana

En 1986, en momentos en que se organizaban las nuevas fuerzas vivas del periodo postoligárquico, la prensa acuñó el término "Doce Apóstoles" cuando los doce mayores empresarios fueron convocados por el presidente Alan García para discutir el rumbo que el país debía tomar. Desde entonces se acostumbra a hablar de los Doce Apóstoles, entendiendo por ello los jefes de la docena más grande y fuerte de empresas peruanas conglomeradas. Sin embargo, debido a los cambios que el país, la economía, y la propia élite económica han experimentado en las últimas décadas, es necesario volver a identificarlos y presentar una imagen más nítida y precisa de los "apóstoles" del siglo XXI. En su más reciente publicación, Francisco Durand hace un análisis minucioso de la trayectoria y variado poder, tanto económico como político y social, de los doce grupos de poder económico (GPE) peruanos más influyentes en la actualidad, pues a pesar de la abundante información existente acerca de estas élites influyentes todavía se conoce poco sobre ellos. Este libro propone un mejor conocimiento de los grupos a través del desarrollo de conceptos y discusión de teorías, la comprensión del contexto en el cual aparecieron y se desarrollaron, y la comparación, caso por caso, de seis grupos limeños (Benavides, Graña y Montero, Brescia, Ferreyros, Rodríguez-Pastor y Romero) con media docena de grupos de origen provinciano (Rodríguez, Añaños, Dyer, Acuña, Huancaruna y Flores). Esta comparación nos permite entender los cambios y continuidades del país, y la textura del poder económico corporativo, así como determinar el grado de cohesión de las élites que manejan estos grupos. También se analiza la actuación de estos GPE y los mecanismos que usan para traducir su enorme riqueza en influencia sobre las decisiones de política pública: financiamiento de campañas, lobbies y "puertas giratorias".

Información del Libro

Titulo Alternativo : Una mirada social a los grupos de poder limeños y provincianos

Total de páginas 372

Autor:

  • Francisco Durand

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.2

66 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Economía y Negocios

Descubriendo el Bitcoin

Libro Descubriendo el Bitcoin

Este libro está dirigido a cualquier persona interesada en entender los principales interrogantes que plantea el bitcoin:Cómo funciona la Blockchain y sus aplicaciones. Cómo comprar bitcoins. Cómo invertir y desinvertir en bitcoin. Aplicaciones del bitcoin y las criptomonedas. Seguridad y riesgos del bitcoin. Fraudes con bitcoin. Aspectos legales y contables del bitcoin.

La Era de la Antártida

Libro La Era de la Antártida

Con fundamento en conocimientos sólidos y amplia, coherente, bien fundamentada argumentación el autor de este libro, doctor Diego Uribe Vargas en colaboración con el profesor German Rodríguez Chacón, formulan conclusiones pausibles sobre el papel que ya ahora, y con seguridad en el futuro, corresponderá a la Antártida en las tareas de promover el esclarecimiento de las incógnitas cognocitivas y en la de crear los conocimientos científicos requeridos para captar y comprender las causas implicadas en la ocurrencia de problemas ambientales.

Gestión del tiempo: apilando rutinas para mejorar tu vida (time management)

Libro Gestión del tiempo: apilando rutinas para mejorar tu vida (time management)

¡Gana auto-disciplina extraordinaria, desarrolla el poder de la voluntad y consigue todas tus metas!- (58T) Mejora la calidad de tu trabajo con las técnicas probadas y las últimas herramientas de productividad en la web. En esta guía de lifehacks, obtendrás información sobre herramientas específicas que mejorarán tus relaciones, te ayudarán a construir tu red, mejorar tu enfoque y dedicar más tiempo a cosas importantes para que puedas realizar un gran trabajo. Con esta combinación única de información y pasos procesables, podemos GARANTIZAR que dejes de postergar y dupliques la...

El avc del marketing digital

Libro El avc del marketing digital

¿Cuáles son los principios que hacen que ciertos contenidos sean virales y otros no? ¿Cómo hacer que el marketing funcione? ¿Cómo utilizar las redes sociales con efectividad? Para dar respuesta a estas inquietudes escribimos El AVC del Marketing digital. Con una mirada práctica, exponemos principios y explicamos criterios relacionados con el marketing tradicional y especialmente el digital. Pero, en definitiva, lo que realmente ofrecemos, es que los lectores aprendan a diseñar una estrategia exitosa y convertir sus acciones en resultados cuantificables y escalables, para obtener...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas