Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Los cambios mentales y la justicia en un mundo en crisis

Resumen del Libro

Libro Los cambios mentales y la justicia en un mundo en crisis

Este tercer volumen de la Serie Vivir y Convivir comprende una presentación, cuatro capítulos y un epílogo. En la presentación expongo los objetivos que pretendo y las razones que me han llevado a elaborar este libro. En el primer capítulo utilizo como marco de referencia la crisis del modelo de globalización liderado por EUA y presento las alternativas que se debaten ante esta crisis de dimensiones históricas que está viviendo la humanidad. En el segundo capítulo expongo los retos a los que debemos enfrentarnos ante este mundo globalizado en crisis y cómo deberíamos enfrentarnos a estos retos tanto a nivel personal como a nivel social. En el tercer capítulo propongo los cambios mentales que se requerirían en un mundo más justo, más equilibrado y más decente y la utilización de la razón, de la información y de la resonancia afectiva como palancas que pueden ayudar a estos cambios. En el cuarto capítulo expongo las diferentes formas de entender la justicia en el mundo de los humanos y planteo la necesidad de apostar por algún tipo de entendimiento más allá del razonamiento identitario. Por último, en el epílogo planteo una serie de reflexiones relacionadas con la realidad que nos ha tocado vivir y con la búsqueda de una alternativa constructiva al modelo de capitalismo financiero que todavía domina el mundo actual en crisis.

Información del Libro

Total de páginas 148

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.4

75 Valoraciones Totales


Otros libros de Rafael López-feal Ramil

Los Cambios Mentales Y La Justicia En Un Mundo En Crisis

Libro Los Cambios Mentales Y La Justicia En Un Mundo En Crisis

Este tercer volumen de la Serie Vivir y Convivir comprende una presentacion, cuatro capitulos y un epilogo. En la presentacion expongo los objetivos que pretendo y las razones que me han llevado a elaborar este libro. En el primer capitulo utilizo como marco de referencia la crisis del modelo de globalizacion liderado por EUA y presento las alternativas que se debaten ante esta crisis de dimensiones historicas que esta viviendo la humanidad. En el segundo capitulo expongo los retos a los que debemos enfrentarnos ante este mundo globalizado en crisis y como deberiamos enfrentarnos a estos...

Más libros en la categoría Economía y Negocios

El arte de la estrategia

Libro El arte de la estrategia

Una síntesis magistral del sutil arte de la estrategia china, según sus fuentes más clásicas: Confucio, Lao Tse, el 'I Ching' o 'El arte de la guerra' de Sun Tzu. El encuentro de Occidente con esta milenaria sabiduría, basada en un profundo conocimiento de la naturaleza humana, está modificando los puntos de vista de dirigentes, empresarios, ejecutivos y políticos sobre los conceptos de negociación y dirección, proponiendo un cambio tanto en los planteamientos éticos como en la metodología de acción. Un libro que aporta un enorme caudal de conocimiento inteligente y práctico...

Gestión de proyectos

Libro Gestión de proyectos

La gestión de proyectos supone, por tanto, un conjunto de procedimientos explícitos cuya finalidad es mejorar la toma de decisiones en relación con la asignación de recursos para el logro de objetivos a través de la movilización de medios adecuados para su obtención. Su concreción se verifica en el denominado ciclo de gestión de los proyectos, que supone una atención detallada e integral de todos los pasos por los que un proyecto transita: desde su concepción como idea hasta la evaluación final o posterior. Pasando por todas las etapas correspondientes. Este manual le permitirá...

The human brand

Libro The human brand

Todos nos relacionamos con las marcas de una forma profundamente personal: algunos odiamos a los bancos, otros adoramos nuestro smartphone y pensamos que el operador de la compañía telefónica solo busca atraparnos. ¿Qué pasa en nuestro cerebro cuando emitimos esta clase de juicios? El experto en fidelización de clientes Chris Malone y la psicóloga social Susan Fiske demuestran que las impresiones que nos causan las marcas surgen de juicios inconscientes sobre «calidez» y «competencia»; los mismos factores que se dan en las relaciones entre las personas. Así, para que las empresas...

Gestión de oficinas de turismo

Libro Gestión de oficinas de turismo

La oficina de turismo debe ser un referente en los destinos, tanto para dar acogida e información al nuevo turista, como para coordinar la implantación de estándares de calidad, cuidar de la sostenibilidad, dar soporte a la innovación o a la planificación estratégica. Con este libro descubrirás la nueva oficina de turismo del siglo XXI.

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas