Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Los adolescentes del siglo XXI

Resumen del Libro

Libro Los adolescentes del siglo XXI

El dinamismo del universo tecnológico y los cambios mediáticos producidos en las últimas décadas han suscitado fuertes transformaciones en la manera en que los adolescentes forman su identidad, se relacionan con el otro, adquieren saberes y construyen conocimientos, es decir, en el modo en que conciben el mundo. Frente a esto, Roxana Morduchowicz se propone explorar el acceso, el significado y los modos de uso de los medios de comunicación y las tecnologías entre niños y jóvenes de 11 a 17 años y, a partir de una investigación cuantitativa, traza una radiografía del consumo cultural de los adolescentes del siglo XXI. Así, analiza la relación de los jóvenes con la televisión, la radio, los diarios, las revistas, la música, los libros, el teatro, el cine, el celular, la computadora e Internet, y demuestra que la mediación de las pantallas, lejos de anular la vida social de los adolescentes, ha generado nuevas formas de sociabilidad. Tal como afirma la autora, "este libro propone una puerta de entrada a la identidad adolescente, con base en la idea de que solo si nos acercamos a la cultura juvenil será posible conocer y comprender mejor quiénes son los adolescentes del siglo XXI".

Información del Libro

Titulo Alternativo : Los consumos culturales en un mundo de pantallas

Total de páginas 94

Autor:

  • Roxana Morduchowicz

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

5.0

12 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Familia

A mis padres no les importo

Libro A mis padres no les importo

Este libro analiza cómo se conforman algunos trastornos psicológicos a partir de las interrelaciones negativas en la familia y en el centro escolar, y ayuda a prevenir y tratar la depresión en la adolescencia y a afrontar los problemas de conducta, la desadaptación y el descontento de los menores. El libro no pretende servir de ayuda solo a los menores, sino que también intenta encontrar la explicación de determinados problemas psicológicos de los adultos, que nacieron en la infancia y que se han mantenido hasta la madurez, para poder superarlos. El objetivo de este libro es informar a ...

Parece que fuera es primavera

Libro Parece que fuera es primavera

La novela de un caso real que conmocionó a Italia. La desgarradora historia de una madre que debe superar la pérdida de sus hijas en unas circunstancias atroces. Esta novela relata una historia real. Sucedió en 2011. La vivió Irina Lucidi. Esta novela aborda un dolor para el que muchos idiomas no tienen una palabra: «La palabra que falta. El progenitor que pierde a un hijo. No que lo mata: que lo pierde. ¿Cómo se llama, cómo se dice, quién es aquel a quien se le ha muerto un hijo? ¿Qué lugar ocupa en la historia? Falta la palabra, falta la palabra. Carencia, ausencia. ¿Quién la...

Quiero tener un hijo, ¡cueste lo que cueste!

Libro Quiero tener un hijo, ¡cueste lo que cueste!

De forma clara, sincera y transparente, en su autobiografía, Carmen, presenta la problemática de la infertilidad representándola con imágenes de sus cuadros. La autora decide plasmar, como un desahogo, en cada una de sus pinturas, sillas que expresan cada uno de esos anhelos, cada momento de tristeza, cada situación de impotencia. El libro es sencillo, hermoso y enriquecedor.

Mi Adorable Sinverguenza

Libro Mi Adorable Sinverguenza

Cautivadora y excitante novela donde se habla de sentimientos, de esos sentimientos que las mujeres a veces le regalan a esos... "Adorables Sinverguenzas" que se cruzan en el camino, cambian el mundo y mueven sus destinos a su antojo.

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas