Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Lectura fácil y comprensión lectora en personas con discapacidad intelectual

Resumen del Libro

Libro Lectura fácil y comprensión lectora en personas con discapacidad intelectual

En este texto planteamos una propuesta didáctica basada en el aprendizaje cooperativo y en la enseñanza mediacional que contribuye a desarrollar lacomprensión lectora y con ella la adquisición de aprendizajes de distintas áreas curriculares, para los alumnos con dificultades de comprensión lectora. El primer capítulo que se plantea en el texto hace referencia a la comprensión lectora. El segundo capítulo se destina al análisis textual y a la lectura fácil. En el capítulo tercero se presentan las dificultades de comprensión lectora que se observan en las personas con discapacidad intelectual. El modelo didáctico mediacional se expone en el cuarto capítulo. A partir de este modelo se diseña un programa para la mejora de la comprensión lectora, que se expone en el capítulo quinto. El capítulo sexto se destina precisamente a analizar la organización y funcionamiento de los clubes de lectura fácil. Finalmente, se exponen algunas conclusiones que se derivan de la experiencia desarrollada.

Información del Libro

Total de páginas 308

Autor:

  • Santiago Molina

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.0

70 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Educación

Gestión de diálogo multilingüe y multimodal

Libro Gestión de diálogo multilingüe y multimodal

Análisis de los problemas teórico-prácticos a abordar en el diseño e implementación de los sistemas de diálogo multimodales y multilingües. Resume los resultados del Grupo de Investigación “Julietta” de la Universidad de Sevilla por su participación en el Proyecto TALK (Talk and Look Tools for Ambient Linguistic Knowledge), financiado por la U.E.

Cómo se forman los capacitadores

Libro Cómo se forman los capacitadores

Who wants to be a Latin American? Rather than the political rhetoric celebrating common history, this book explores the actions that citizens and national and international bodies can carry out to acknowledge cultural diversity, to become an economy of scale and to refocus socio-cultural tasks. It also features a re-reading of failed projects for continental integration along with the expansion of communication industries, the neo-liberal assault and innovations in protest movements.

Senderos en la niebla

Libro Senderos en la niebla

¿En qué consiste la educación del sujeto? ¿Cuál es la misión de la universidad? Estas son las dos cuestiones fundamentales en nuestros días, en torno a las cuales reflexiona Héctor Garza Saldívar, SJ, a lo largo de esta obra. Más que certezas, el autor busca generar nuevas inquietudes, en especial la de que se requiere replantear el papel de la educación en nuestro mundo, pues el enfoque actual, que privilegia la formación técnica sobre la espiritual y humana, ha generado una sociedad materialista, egoísta y dividida. No es claro el camino a seguir, pero tampoco es posible...

Gibraltar y el Foro tripartito de Diálogo

Libro Gibraltar y el Foro tripartito de Diálogo

El presente libro pretende cubrir una importante laguna que existe en el análisis y tratamiento académico de las cuestiones sobre Gibraltar. En efecto, no existe una obra que aborde el Foro de Diálogo sobre Gibraltar instaurado en 2004, y los importantes desarrollos acaecidos desde entonces.

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas