Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Las promesas incumplidas de la inclusión

Resumen del Libro

Libro Las promesas incumplidas de la inclusión

Este libro cuestiona la inclusión tal como está planteada en la actualidad y postula la construcción conjunta de nuevas perspectivas. No se trata de escrituras que intentan mostrar lo que se sabe. Son intentos elaborativos para entender eso que nos quema de indignación en la boca del estómago cuando vemos a ese niño que no puede, a esa niña que no alcanza, a ese joven que se quedó afuera o que se cae de un sistema que no lo alberga y que, muchas veces implícita o explícitamente lo expulsa. Interpelar la inclusión implica cuestionar las políticas de exclusión que conlleva; es una invitación a repensar los binarismos para reflexionar acerca de los modos en los que construimos lazo social. El acto educativo/inclusivo puede ser emancipatorio en tanto nos acompañe a todos y a cada uno en la construcción de saberes, respetando modalidades, alterando las clasificaciones subjetivas tanto como las calificaciones del ser. Proponemos una pedagogía desobediente, como un acto de resistencia que nos lleve a prácticas que modifiquen y reaccionen ante situaciones inaceptables.

Información del Libro

Titulo Alternativo : Prácticas desobedientes

Total de páginas 240

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.1

25 Valoraciones Totales


Biografía de Carlos Skliar

Carlos Skliar es un destacado escritor, ensayista y docente argentino, conocido por su trabajo en el campo de la literatura y la educación. Nacido en 1949 en la ciudad de Buenos Aires, Skliar ha dedicado gran parte de su vida a explorar temas relacionados con la identidad, la cultura y la enseñanza, lo que lo ha llevado a convertirse en una figura respetada en el ámbito literario y académico de Argentina y América Latina.

Se graduó en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, donde comenzó a desarrollar un fuerte interés por la literatura y el lenguaje. A lo largo de su carrera, Skliar ha publicado numerosas obras que abarcan diferentes géneros literarios, incluida la narrativa, el ensayo y la literatura infantil, lo que demuestra su versatilidad como escritor.

Una de sus obras más reconocidas es "La palabra en el aire", un ensayo que aborda la compleja relación entre la palabra, el silencio y la enseñanza. En esta obra, Skliar propone una reflexión profunda sobre la importancia de la comunicación en el proceso educativo, así como sobre el poder y las limitaciones del lenguaje. Esta temática se ha repetido en muchos de sus trabajos, donde enfatiza la necesidad de una educación inclusiva y crítica.

Además de su labor como escritor, Carlos Skliar ha sido profesor en varias instituciones educativas, donde ha impartido cursos sobre literatura, pedagogía y el uso del lenguaje. Su enfoque pedagógico se caracteriza por un compromiso con la enseñanza crítica, que busca fomentar la creatividad y el pensamiento independiente en sus estudiantes. Skliar ha creído firmemente en el papel fundamental que juega la educación en la construcción de sociedades más justas e igualitarias.

Skliar no solo ha sido un referente en el ámbito académico, sino que también ha participado en diversas iniciativas culturales y proyectos sociales. Ha sido un firme defensor de los derechos humanos y ha utilizado su voz para abogar por la justicia social y los derechos de las minorías. Su compromiso con la causa ha sido un hilo conductor en muchas de sus obras, donde aborda cuestiones de marginalidad, discriminación y la búsqueda de identidades auténticas.

A lo largo de su carrera, Carlos Skliar ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su contribución a la literatura y la educación. Su obra ha sido traducida a varios idiomas, lo que ha permitido que su mensaje llegue a un público más amplio. Además, ha participado en diversas ferias del libro y conferencias en distintas partes del mundo, compartiendo sus ideas y reflexiones sobre el papel de la literatura y la educación en la sociedad contemporánea.

En su faceta como narrador, ha publicado una serie de libros dirigidos al público infantil, donde se destaca su capacidad para conectar con los más jóvenes a través de historias llenas de imaginación y enseñanzas. Su enfoque en la literatura para niños se basa en la idea de que la lectura puede ser un poderoso instrumento para el desarrollo emocional y cognitivo de los niños, así como una puerta abierta hacia la comprensión de sí mismos y del mundo que los rodea.

En resumen, Carlos Skliar ha dejado una huella indeleble en la literatura y la educación en Argentina. Su obra, marcada por un profundo compromiso social y una reflexión constante sobre el papel de la palabra y la enseñanza, continúa inspirando a nuevas generaciones de escritores, educadores y lectores. A través de su vida y su trabajo, Skliar ha demostrado que la literatura no solo es una forma de arte, sino también una herramienta fundamental para la transformación social.

Otros libros de Carlos Skliar

Y si el otro no estuviera ahí?

Libro Y si el otro no estuviera ahí?

"Se trata de un libro para leer despacio, dejándonos leer por él y aventurándonos a revivir, en sus espacios, nuestras propias relaciones con el "otro", ese "otro" que puede ser una palabra, un mero escondite para uno mismo, pero ese "otro" con el que todos y cada uno hoy y siempre nos hemos encontrado porque está entre nosotros, pues ¿y si el otro no estuviera ahí? Seguramente, si el otro no estuviera ahí no habría palabra, no habría relación, no habría vida humana (...). Este libro nos guía en una reflexión sobre lo establecido como correcto acerca del otro, despertando en...

Más libros en la categoría Educación

La educación que aún es posible

Libro La educación que aún es posible

Si la educación es aún posible, en un mundo en el que tanto se espera de ella y cuando tantos descontentos se concitan haciéndonos visible su deterioro, es porque creemos en la posibilidad de redescubrirla. No vemos diluido su futuro entre una mirada retrospectiva hacia su pasado -imaginado ahora como glorioso, aunque nunca lo fue-, la fragmentación del mercado y la apuesta por entenderla como una llave de la entrada al mundo de las imprecisas sociedades de la información. Un nuevo contexto social y cultural nos hace ver con claridad que las instituciones escolares no están solas. No...

Educación Física en Primaria a través del juego. Primer ciclo

Libro Educación Física en Primaria a través del juego. Primer ciclo

La obra se compone de 3 libros (con entidad propia por separado pues cada uno aborda un Ciclo de Primaria) en los que se desarrolla el currículum para la Educación Física en la Educación Primaria, utilizando como medio/fin el juego. Las propuestas están basadas en la experiencia, reflexión y práctica de sus autores durante varios años en diferentes centros educativos. Proporciona las respuestas educativas más adecuadas a las necesidades surgidas en los diversos ámbitos de la educación física. Cada libro estructura el Ciclo en unidades didácticas y sesiones de manera que al final...

La bufanda

Libro La bufanda

La Bufanda nos cuenta las aventuras y desventuras en las que se envuelto un ultra del Sporting de Gijón durante el último tramo de una temporada liguera. Con este hilo conductor, la novela irá construyendo con ironía y gracia una trama en la que las más bajas pasiones y los más altos sentimientos se enfrentarán entre sí, haciendo aflorar las contradicciones en las que vive el protagonista. Con un estilo moderno y cuidado, ágil y fresco, la prosa de Artime irá entretejiendo una historia cómica pero con elementos dramáticos en la que se destripa la realidad del mundo que rodea al...

El CESA Teoría y Práctica

Libro El CESA Teoría y Práctica

Este libro es el resultado de un proceso de reflexión institucional. Recoge el trabajo de investigación realizado recientemente por un grupo de profesores del Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA) y cuyo eje es la evolución de la Institución durante sus primeros 40 años. Se trata, en principio, de un conjunto de esfuerzos diversos construidos a partir de algunos de los temas en los que el grupo de investigación centra su énfasis, cuyas particulares orientaciones se relacionan con la experiencia investigativa o pedagógica de los autores, y que al presentarse en un...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas