Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

La pelea por el infierno

Resumen del Libro

Libro La pelea por el infierno

Con su doble vena de criminólogo y reportero, Enrique Zúñiga analiza en este libro el peso específico que las prisiones tienen en el gran sistema criminal de México y desvela la guerra oculta -y el botín inmenso- que se disputa en cada uno de estos lugares. Cada cárcel en México es un infierno particular. Algunas prisiones tienen salas de tortura, otras poseen cuartos de ahogamiento, algunas más son emporios criminales bien aceitados y otras han sido sitios de exterminio; ciertos reclusorios han devenido cuarteles para reclutar masivamente carne de cañón, y otros, en cambio, son fortalezas perfectas para que los capos pacten el rumbo del crimen y de grandes regiones del país. En algunas penitenciarías se promueve la industria de la extorsión, en otras, la violación a escala industrial... Enrique Zúñiga es una de las poquísimas personas que han atestiguado todos estos fenómenos. Durante lustros y lustros pudo entrar a una inmensa cantidad de cárceles debido a su trabajo de visitador penitenciario. De Chihuahua a Acapulco, de Topo Chico a Tamaulipas, del Estado de México a Cadereyta, logró entrar a rincones a los que ninguna autoridad podría acercarse y conseguir testimonios inaccesibles a cualquier juez. Con su doble vena de criminólogo y reportero, Enrique Zúñiga analiza en este libro el peso específico que las prisiones tienen en el gran sistema criminal de México y desvela la guerra oculta -y el botín inmenso- que se disputa en cada uno de estos lugares.

Información del Libro

Titulo Alternativo : Las mafias que se disputan el negocio de las cárceles en México

Total de páginas 340

Autor:

  • Enrique Zuñiga

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.1

48 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Ciencias Sociales

Movimientos de personas e ideas y multiculturalidad - Vol. I

Libro Movimientos de personas e ideas y multiculturalidad - Vol. I

El Forum Deusto ofrece en el presente volumen las conferencias impartidas durante el curso 2001-2002, cuyo núcleo ha estado dedicado al análisis de uno de los retos más candentes de nuestro tiempo, como es el de los flujos migratorios y la convivencia de diferentes culturas. Las valiosas aportaciones aquí recogidas no agotan las muchas caras de un problema tan complejo, por lo que la reflexión ha continuado durante el curso 2002-2003; sus conclusiones se recogerán en el siguiente volumen.

Justicia, razón, derechos

Libro Justicia, razón, derechos

Este libro reúne dos conferencias inéditas pronunciadas por la prestigiosa jurista norteamericana Mary Ann Glendon. Dos inteligentes perspectivas sobre asuntos de plena actualidad en nuestro tiempo, a la vez que de permanente vigencia, como son la ley natural y los derechos humanos. Tanto a los entendidos en leyes como a los que no lo son este sencillo libro les aportará sin duda una perspectiva novedosa, a la vez que una amena lectura cuajada de interesantes referencias históricas y literarias. Mary Ann Glendon (1938, Massachusets) es profesora de Derecho en la Universidad de Harvard. En ...

La imparable marcha de los robots

Libro La imparable marcha de los robots

Este no es un libro de ciencia ficción sino lo que puede ocurrir en las dos próximas décadas: la revolución de los robots -la confluencia de digitalización, máquinas, sensores, procesamiento de datos, inteligencia artificial y automatización- afecta ya a todos los órdenes de la vida humana, desde las emociones hasta la guerra, el empleo y el concepto de trabajo, pasando por nuestras mentes y su manera de adaptarse a una tecnología superior en muchos aspectos. Se abren enormes posibilidades, pero también generarán una mayor desigualdad. Se destruirán más empleos de los que se...

Publicidad, comunicación y cultura

Libro Publicidad, comunicación y cultura

A través de la publicidad, las empresas e instituciones transmiten ideas predominantes sobre lo que está socialmente aceptado, sobre cómo debe comportarse un ciudadano ejemplar. La publicidad penetra en la piel social ideológicamente imponiendo arquetipos, juicios y creencias. En tanto que ideológica, la transferencia comunicativa de la publicidad enfoca experiencias de deseo y oculta sus métodos de persuasión. La publicidad es, sin duda, comunicación y cultura. Este libro pretende ser una herramienta útil para conocer mejor el ámbito publicitario y para saber cómo estudiarlo y...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas