Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

La Iniciación Masónica

Resumen del Libro

Libro La Iniciación Masónica

La Masonería es esencialmente un sistema filosófico y religioso expresado bajo la forma de un ceremonial dramático, concebido para proporcionar respuestas a las tres grandes cuestiones que reclaman inexorablemente la atención de todo hombre reflexivo: ¿Qué soy yo? ¿De dónde vengo? ¿A dónde voy? Puede resultar una sorpresa para algunos miembros de nuestra Orden escuchar que nuestros ritos ceremoniales, tal y como se realizan actualmente, no confieren una iniciación real de ningún tipo, en el sentido original de admitir a un hombre a los solemnes misterios de la Ciencia Divina. Afirmamos que llevamos a cabo la Iniciación, pero pocos masones conocen lo que la Iniciación real implica. La Masonería presupone que el hombre es una criatura caída; que su naturaleza personal es transitoria, una expresión irreal de su verdadero ser, tal y como fue concebido en la Mente Divina; y que, con una enseñanza adecuada y autodisciplina, puede reconstruirse y reorganizarse, recuperando la condición original de la que ha caído. La actual naturaleza de su personalidad es, no obstante, la piedra fundacional o cimiento a partir del cual esa reorganización puede acometerse, existiendo en su interior, aunque en caos y desorden, todo el material necesario para este propósito. Pues es únicamente en el momento en que la verdadera Iniciación se ha alcanzado cuando la Palabra Perdida ha sido encontrada en el profundo Centro del propio ser, y los genuinos pero dormidos secretos de nuestro ser inmortal están siendo restaurados, sustituyendo al conocimiento natural y a las facultades que, en este mundo temporal y efímero, nos han sido otorgadas por la Providencia como sustitutivas de las verdaderas.

Información del Libro

Total de páginas 236

Autor:

  • Walter Leslie Wilmshurst

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.5

49 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Ciencias Sociales

Errancia

Libro Errancia

La experiencia judía latinoamericana de múltiples exilios, diásporas y migraciones podría contenerse en la palabra errancia. A través de las figuras de Isaac Goldemberg, José Emilio Pacheco, Margo Glantz y Marcos Aguinis, la autora de este volumen muestra de forma inédita cómo en el acto escritural de estos autores se inscribe en esta figura. Si bien cada una de las novelas analizadas plantea una errancia particular, hay un punto en común en estos textos, y es que la escritura se vuelve una búsqueda por los recovecos de la memoria, y es allí donde el autor judío latinoamericano...

La Democracia Exigente

Libro La Democracia Exigente

Pasquino analiza el fen meno revolucionario de la realizaci n y multiplicaci n de la democracia, sus interrogantes y sus problemas; la caracteriza como el m s exigente de los reg menes pol ticos: rigurosa con los ciudadanos de quienes requiere una participaci n consistente, con los gobernantes que deben librarse del peso f sico y psicol gico de sus intereses privados, y consigo misma, porque impone una verificaci n peri dica de su consenso.

El cuerpo humano

Libro El cuerpo humano

El cuerpo humano es parte de nuestra identidad, supone un peculiar y único modo de acceso a la realidad y al mundo, configurado por condiciones biopsicofísicas y también sociales y culturales. En las ponencias que se presentan en estas jornadas, se analiza el cuerpo humano desde el punto de vista de la biología, la filosofía, la medicina, la bioética y la teología. Textos de Conill Sancho, Jesús ; Fernández Castelao, Pedro José ; Blanch Xiró, Antonio y otros

Putin-Trump-Xi Jinping

Libro Putin-Trump-Xi Jinping

Die momentane Auseinandersetzung zwischen Globalisten, einem europäischen Zentralstaat und den Befürwortern eines Europas von Vaterländern treibt zur Zeit auf einen Höhepunkt zu. Die Gesetze wegen der Corona-Krise setzen die Grundrechte der Menschen der ganzen Welt außer Kraft. Man will auf diese Weise die Diktatur des Eine-Welt-Staates erzwingen.

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas