Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

La filosofía del hombre que trabaja y que juega

Resumen del Libro

Libro La filosofía del hombre que trabaja y que juega

A pesar de que la figura de Eugenio d'Ors ha sido despachada en ocasiones como falta de consistencia o de profundidad, el interés por su pensamiento, sus obras y su vida está creciendo de modo llamativo en los últimos años. Entre las causas de la vigencia de Eugenio d'Ors se encuentra su más profunda aspiración a ser "en el fondo, y hasta en la superficie, un filósofo". El lector de La filosofía del hombre que trabaja y juega podrá comprobar que en sus páginas resuenan una y otra vez los temas y problemas que han configurado -y siguen configurando- las claves culturales del siglo XX. El horizonte vitalista y pragmatista en el que acontece la reflexión de d'Ors lo convierte en un contemporáneo nuestro en sentido estricto. A pesar de que la figura de Eugenio d'Ors ha sido despachada en ocasiones como falta de consistencia o de profundidad, el interés por su pensamiento, sus obras y su vida está creciendo de modo llamativo en los últimos años. Entre las causas de la vigencia de Eugenio d'Ors se encuentra su más profunda aspiración a ser "en el fondo, y hasta en la superficie, un filósofo". El lector de La filosofía del hombre que trabaja y juega podrá comprobar que en sus páginas resuenan una y otra vez los temas y problemas que han configurado -y siguen configurando- las claves culturales del siglo XX. El horizonte vitalista y pragmatista en el que acontece la reflexión de d'Ors lo convierte en un contemporáneo nuestro en sentido estricto.

Información del Libro

Total de páginas 231

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.2

84 Valoraciones Totales


Otros libros de Eugenio D' Ors

Cuentos filosóficos

Libro Cuentos filosóficos

Una antología de cuentos, algunos de ellos inéditos, que recoge glosas e historias breves de distintas etapas de la obra del genial escritor y ensayista barcelonés, entre las que cabría destacar sus hermosos cuentos sobre mujeres. La riqueza del lenguaje, el reflejo fidedigno a los detalles de su época, la capacidad de fabulación y un agridulce sentido del humor son algunas de las características que definen estos deliciosos cuentos, auténticas joyas del Novecentismo.

Más libros en la categoría Filosofía

Marx y marxismos (xipe totek 113)

Libro Marx y marxismos (xipe totek 113)

Karl Marx ha sido uno de los más influyentes legados sociales e intelectuales del periodo histórico conocido como modernidad, en la tradición posterior y en el examen de su vigencia para un mundo como el nuestro. (Xipe totek 113)

Grandes Filosofos

Libro Grandes Filosofos

Los enigmas, las dudas y el msiterio de la vida que siempre se ha planteado el ser humano, han obtenido respuesta gracias a los filósofos. En este volumen se han seleccionado 100 filósofos y corrientes que han aportado algo nuevo a la historia del pensamiento humano.

Pensar el islam

Libro Pensar el islam

"En Pensar el islam me propongo reactivar el pensamiento ilustrado. No pensar el Islam a favor o en contra, no es esa mi intención, sino pensarlo como filósofo. Leo el Corán, examino los hadices y consulto biografías del Profeta para mostrar que en ese corpus hay materia para lo peor y para lo mejor."

El alma está en el cerebro

Libro El alma está en el cerebro

Emociones, ideas, temores, deseos, espiritualidad... y tantos otros aspectos de nuestra vida que nos caracterizan como seres humanos dependen de las complejísimas operaciones de nuestro cerebro. Cuando nos interrogamos acerca de nosotros mismos, son muchas las preguntas que surgen: ¿es el alma el resultado de reacciones químicas y eléctricas, tan sólo?, ¿depende un aspecto tan relevante de nuestra existencia como el amor de unas meras conexiones neuronales?, ¿se puede manipular el pensamiento de otros?, ¿los artistas tienen un cerebro distinto?, ¿lo que sugiere nuestro inconsciente...

Mejores Libros de 2023



Últimas Búsquedas