Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

La España de los exilios

Resumen del Libro

Libro La España de los exilios

Este libro es el texto que hace tiempo se estaba necesitando. Es verdad que se ha investigado mucho sobre el exilio en los últimos años, pero casi siempre se ha hecho de manera parcial y unilateral. Algunos historiadores han atendido más a la esfera política, otros, a la cultural o a la institucional, otros, han fijado su atención en los niños o en los países donde se asentaron, otros a sus repercusiones en las relaciones internacionales. Este libro es, por el contrario, una síntesis de todo ello. María Fernanda Mancebo ha realizado un gran esfuerzo para aunar datos políticos, económicos, culturales e institucionales y ha consiguido un panorama completo, en lo posible, de lo que ha representado el exilio republicano en la historia de España.

Información del Libro

Titulo Alternativo : Una aproximación para el s. XXI

Total de páginas 354

Autor:

  • María Fernanda Mancebo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.8

19 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Historia

Entre terroristas

Libro Entre terroristas

Resea de la produccin historiogrfica en torno al Segundo Imperio mexicano, este libro recoge las distintas formas en que se ha abordado la aventura imperial en momentos particulares y desde perspectivas varias. En ella se encuentran desde testimonios de soldados del ejrcito francs que acompaaron a Maximiliano, o versiones de historiadores del ltimo tercio del siglo XIX y del XX hasta las perspectivas innovadoras que han marcado nuevos derroteros dentro de las investigaciones sobre aquella poca.

El Nilo Azul

Libro El Nilo Azul

El Nilo Azul aporta más de la mitad del caudal que el Nilo vierte en el Mediterráneo. Sin embargo, apenas trasciende nada sobre su cuenca, sus gentes, sus andanzas. Javier Gozálbez se propuso el reto de descubrir qué hay debajo de ese silencio y, a la usanza de los antiguos exploradores, fue al encuentro de sus fuentes en Etiopía. Luego siguió el hilo que le marcaba el curso del río hasta alcanzar Jartum, la capital de Sudán, donde el Nilo Azul confluye con su hermano, el Nilo Blanco. Es un viaje que nadie ha narrado antes con una información tan completa, amplia y rigurosa....

Varia historicorum I

Libro Varia historicorum I

“Spin-off” de Varia Nummorum, esta nueva serie de volúmenes tratan de manera breve biografías, noticias, batallas, países, etc. de la Antigüedad y la Alta Edad Media del Viejo Continente, con especial referencia a los siglos II-I a.C.

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas