Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Lecturas prohibidas

Resumen del Libro

Libro Lecturas prohibidas

Estudio sobre la proscripción de textos, impresos y manuscritos, llevada a cabo por la Inquisición entre 1754 y 1820, año de su supresión en el Perú. Este trabajo estudia y documenta los medios a través de los cuales se difundían los textos prohibidos en la sociedad colonial y cómo la Inquisición utilizó mecanismos de control para evitar su lectura. Además, reconstruye el mundo de las bibliotecas y los lectores así como el empleo de los edictos y catálogos, que eran los instrumentos para identificar los textos censurados. Se trata de un relato que utiliza, además de un importante corpus bibliográfico, los documentos procedentes de los archivos de la Inquisición, para mostrar la manera en que se dio la práctica censoria, la cual reflejó muchas veces la alianza entre el poder secular y el eclesiástico. En este texto se inserta en una postura actualizada y crítica de la visión tradicional de la Inquisición, que la consideraba una institución en decadencia cuando, por el contrario, su rol como una suerte de policía ideológica del antiguo régimen la sitúa como un organismo dinámico que se adapta a las nuevas exigencias políticas, influye en los acontecimientos de la época e incluso entra en conflicto con las ideas y los intereses de la élite capitalina, lectora de la producción intelectual vigente en Europa.

Información del Libro

Titulo Alternativo : La censura inquisitorial en el Perú tardío colonial

Total de páginas 314

Autor:

  • Pedro Guibovich

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.4

95 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Historia

La guerra cristera

Libro La guerra cristera

La guerra cristera. Aspectos del conflicto religioso de 1926 a 1929, ofrece un panorama completo de los factores políticos, sociales y económicos que desencadenaron un conflicto armado entre la Iglesia y el Estado mexicanos. Con una gran labor documental, una redacción sencilla y recursos pictóricos, Alicia Olivera Sedano analiza uno de los enfrentamientos más icónicos y menos estudiados de la historia de nuestro país.

Trajano y Adriano

Libro Trajano y Adriano

Las tipologías estatuarias de los Príncipes de Roma constituyen uno de los aspectos más desatendidos en los trabajos de Arqueología Clásica sobre iconografía imperial, centrados estos últimos años casi exclusivamente en el estudio de los retratos. El presente libro trata de subsanar parcialmente esa deficiencia, centrando su atención en los tipos escultóricos elegidos en la Antigüedad para representar a Trajano y Adriano, ya que su caso es uno de los que mejor pueden informar sobre el fenómeno de los tipos estatuarios imperiales, habida cuenta del alto número de estatuas...

Obras Poeticas Del Conde Don Bernardino De Rebolledo: Pts. 1-2. Ocios. Selvas Danicas

Libro Obras Poeticas Del Conde Don Bernardino De Rebolledo: Pts. 1-2. Ocios. Selvas Danicas

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute...

Miserias del poder

Libro Miserias del poder

"Miserias del poder" pretende contribuir a que el debate público sobre el franquismo incluya en su agenda no sólo el importantísimo problema de la represión sino también el del funcionamiento, e intereses, del poder o las actitudes políticas de sus apoyos sociales. Entender críticamente, y en toda su amplitud, la dictadura nos permitirá valorar su lugar en nuestra historia contemporánea y comprender las razones de su «olvido».

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas