Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

La Escuela de Chicago

Resumen del Libro

Libro La Escuela de Chicago

La Escuela de Chicago es conocida internacionalmente por su defensa de instituciones que promuevan la economía de libre mercado y las sanas políticas macroeconómicas, siendo Milton Friedman y Gary Becker figuras centrales. En Chile, esta escuela ha jugado un rol fundamental gracias a un convenio materializado a fines de los años cincuenta con la Pontificia Universidad Católica de Chile y que dio lugar a un potente intercambio de profesores y alumnos para modernizar la enseñanza de esta ciencia. Estos profesionales han influido decisivamente en las reformas a la economía que permitieron un notable proceso de desarrollo durante las últimas décadas. La primera parte del libro presenta los rasgos esenciales del ambiente que prevaleció a lo largo del tiempo en el Departamento de Economía de la Universidad de Chicago, y la segunda examina los aspectos distintivos de la investigación y docencia en las diferentes áreas de dicha disciplina. Escrito por ex alumnos de esta universidad, los reveladores artículos analizan en qué medida se puede hablar verdaderamente de una “escuela” para referirse a la enseñanza de la economía impartida en ella y presentan el conjunto de ideas y políticas que impactaron de manera decisiva el desarrollo de Chile. Esta segunda edición cuenta con un prólogo inédito del Premio Nobel de Economía, James Heckman, quien destaca el decisivo rol que ejercieron las ideas de Chicago y los economistas que las implementaron –desde el gobierno y la academia– para hacer de nuestro país un ejemplo en Latinoamérica. A menudo resulta fácil pasar por alto el poder de las buenas ideas. Ellas rara vez llevan a cambios inmediatos de las políticas. Al contrario, se filtran en el tejido de la enseñanza académica, las discusiones sobre políticas públicas y la sociedad como un todo. Y gradualmente reemplazan nociones obsoletas sobre la economía y la sociedad y pavimentan el camino para políticas públicas sabias. James Heckman Premio Nobel de Economía 2000

Información del Libro

Titulo Alternativo : Ensayos en honor a Arnold C. Harberger

Total de páginas 342

Autor:

  • Francisco Rosende
  • James Heckman

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.1

52 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Economía y Negocios

Trading

Libro Trading

¿Escuchas a menudo hablar sobre el "trading", "inversiones automáticas", "dinero", "spread", "forex" y temas similares?

Lanzamiento de productos y servicios

Libro Lanzamiento de productos y servicios

Es fundamental conocer las técnicas más eficaces para lograr el éxito en el lanzamiento de nuevos productos y servicios. Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Lanzamiento de Productos y Servicios, del Ciclo Formativo de grado superior de Marketing y Publicidad, perteneciente a la familia profesional de Comercio y Marketing. Lanzamiento de productos y servicios es un manual práctico en el que se abordan aspectos como: --- Idea de negocio. --- Análisis del mercado y generación de ideas. --- Elaboración del argumentario de ventas. --- Presentación del producto o ...

Valoración de empresas

Libro Valoración de empresas

¿Cuánto vale una empresa? Ya sea porque alguien quiere comprar nuestra empresa o porque necesitamos conocer el valor de otra, esta es una pregunta que, si no tiene una respuesta fácil y clara, puede generar desconfianza tanto en el momento de comprar como en el de vender.Valoración de empresas es un libro dirigido a empresarios y a todo aquel que se quiere aproximar al valor de una empresa desde una perspectiva práctica. En él encontrará el lector los conceptos básicos imprescindibles y una fórmula sencilla para obtener una valoración rápida de una empresa, con algunos datos que...

La gestión de intangibles en el espacio iberoamericano

Libro La gestión de intangibles en el espacio iberoamericano

Dividida en cuatro partes –1) Gestión de marca; 2) Reputación corporativa, Responsabilidad social y Sostenibilidad; 3) Transparencia; 4) Comunicación integrada de marca– la presente obra pretende profundizar en el debate sobre estas materias desde una perspectiva supranacional, comparando experiencias, presentando estudios y reflexiones científicas, a la vez que analiza estudios de caso en diferentes ámbitos del espacio iberoamericano a través de la mirada de especialistas de 18 universidades de Europa y América Latina, distribuidos en seis países: Portugal, España, Brasil,...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas