Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

La contabilidad y los estados financieros

Resumen del Libro

Libro La contabilidad y los estados financieros

La contabilidad es consustancial con el comercio y la manufactura, como lo prueba el que se utilice desde hace milenios. Comenzando en el antiguo Egipto, pasando por los mercaderes del Renacimiento y continuando en la actualidad, la contabilidad consiste en llevar las cuentas de una actividad, desde la tienda más pequeña a la mayor de las corporaciones. Cualquier actividad mercantil, por sencilla o compleja que sea, precisa informar sobre el valor de sus recursos, de cómo los financia y de los resultados económicos de su gestión. Por ello, el objetivo de la contabilidad es ofrecer una imagen fiel de la situación económico-financiera de la empresa, que complemente otras perspectivas imprescindibles para entender su realidad unitaria. Es importante porque permite rendir cuentas de los bienes administrados y de los resultados obtenidos. Además, ayuda a los gestores a tomar decisiones con repercusiones económico-financieras, que son prácticamente todas las relevantes aunque, en ocasiones, tarden tiempo en manifestarse. Pero además, la contabilidad cubre las necesidades de información de otros grupos de interés de la empresa -sus partícipes- como los propietarios, los empleados, la Administración, los clientes, los proveedores, las entidades financieras y los inversores. El resultado más relevante de la contabilidad son los estados financieros, que resumen los hechos contables y se preparan por períodos, en general, mensuales. Los dos estados más importantes son el balance, que recoge las propiedades que mantiene la empresa y sus obligaciones monetarias con los propietarios y los acreedores, y la cuenta de pérdidas y ganancias, que estima el resultado de un período como diferencia entre los ingresos y los gastos del mismo. Este libro ofrece una introducción sencilla a la contabilidad financiera y a los estados financieros, dirigida al profesional no experto en contabilidad, pero que precisa comprender los mecanismos del comportamiento económico de la empresa. El destinatario de esta exposición no es el profesional que prepara los informes ni el usuario experto en su manejo sino quien precisa conocer sus fundamentos para comprenderla. Por ello, se da prioridad a la interpretación de la información contable frente a los tecnicismos. La exposición se complementa con numerosos ejemplos y ejercicios resueltos.

Información del Libro

Total de páginas 170

Autor:

  • Juan Francisco Pérez-carballo Veiga

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.9

51 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Economía y Negocios

ActionScript 2.0

Libro ActionScript 2.0

Flash, el reconocido estándar para la creación de contenidos multimedia en la red, se está utilizando de manera progresiva para desarrollar aplicaciones basadas en Web. ActionScript 2.0 es una gran actualización al lenguaje de scripts o secuencias de comandos de Flash, que mejora de forma radical el desarrollo orientado a objetos mediante la formalización de la sintaxis y la metodología de la Programación orientada a objetos (OOP). Más allá del uso de esta tecnología, esta obra cubre en detalle aspectos como la tipificación estricta, la selección de tipos, clases, objetos,...

Economía

Libro Economía

La economía es la base de la sociedad, sin ella las personas y las empresas no sabrían como administrar sus ingresos y egresos, tampoco podrían satisfacer sus necesidades y en general la sociedad no podría desarrollarse. En sentido muy amplio la economía es una ciencia social orientada al estudio de la naturaleza y la causa de la riqueza de las naciones, así como a la distribución de ésta entre las clases sociales. La economía tiene como principal objetivo encontrar la asignación más eficiente de los recursos escasos disponibles por la sociedad para satisfacer las necesidades...

Detalles que enamoran

Libro Detalles que enamoran

Un servicio memorable transforma la indiferencia en preferencia. La experiencia del cliente es la próxima arena competitiva. Por encima del producto y el precio, es el cuidado y la forma como se sienten tratados lo que hace la diferencia. Los clientes no se van, son las compañías las que los dejan ir por prestarles un servicio mediocre. Según estudios, el 68% de los clientes se pierden por la actitud de indiferencia de algún representante de la compañía y 9 de cada 10 pagarían más por una mejor experiencia. El problema no está en la competencia, en las condiciones económicas o en...

El futuro de Centroamérica

Libro El futuro de Centroamérica

En los últimos 30 años, la región de Centroamérica y la República Dominicana ha vivido un periodo de estabilidad y progreso económico en donde le ha apostado a la integración comercial, a la atracción de inversión extranjera directa y a la consolidación de la democracia de sus países. Sin embargo, las condiciones externas que en el pasado parecían favorables para la región podrían complicarse en un contexto de simultaneidad que la región no había vivido antes. En material comercial, la región se ha visto afectada por el impacto en los flujos de comercio derivado de la última ...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas