Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

La banca central colombiana en una década de expansión, 2003-2013

Resumen del Libro

Libro La banca central colombiana en una década de expansión, 2003-2013

La década comprendida entre 2003-2013 en Colombia se caracterizó por ser un periodo de expansión económica, impulsada por el superciclo de los precios de las materias primas. Este libro evalúa el desempeño de la banca central colombiana durante ese periodo en los tres frentes en los que, según el mandato constitucional, debe operar: I) política monetaria; II) política cambiaria; y III) estabilidad financiera. A lo largo de este trabajo el lector encontrará una divertida combinación entre el relato histórico y riguroso de los acontecimientos más relevantes de la década de análisis y la verificación empírica de preguntas relevantes de investigación orientadas a esclarecer el grado de efectividad del Banco de la República en el cumplimiento de sus labores. El libro compila un arsenal de discusiones y reflexiones sobre el manejo de la política monetaria en una década de auge económico. Las lecciones aprendidas deben servir de base para enfrentar de mejor manera coyunturas más desafiantes como la actual, donde los dilemas de política son la regla y no la excepción: ¿Debería el Banco de la República capitalizar la alta credibilidad que ha construido en el cumplimiento de sus metas de inflación para dar un impulso a la economía en un momento en que lo necesita o es la credibilidad un fin en sí mismo? ¿Debe el rol de la banca central restringirse exclusivamente a la vigilancia de los precios? ¿Es conveniente permitir una libre flotación cambiaria en momentos de alta incertidumbre global?

Información del Libro

Total de páginas 188

Autor:

  • José Antonio Ocampo
  • Jonathan Malagón González
  • Juan Sebastian Betancur

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.4

16 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Economía y Negocios

24 lecciones indispensables para invertir bien

Libro 24 lecciones indispensables para invertir bien

William J. O'Neil, director y fundador del Invenstor's Business Daily, le ofrece una serie de tácticas probadas y de fácil aplicación para crearse una cartera de valores rentable. El autor rompe con la estética de la sabiduría convencional por medio de una colección de estrategias con sentido común que le ayudarán a calibrar acertadamente el mercado, a comprar y a vender acciones en el momento idóneo, a aprovechar sin vacilar las oportunidades que se presentan gracias a las correcciones del mercado, a sacar partido del gran potencial de los fondos de inversión y a gestionar con...

El avc del marketing digital

Libro El avc del marketing digital

¿Cuáles son los principios que hacen que ciertos contenidos sean virales y otros no? ¿Cómo hacer que el marketing funcione? ¿Cómo utilizar las redes sociales con efectividad? Para dar respuesta a estas inquietudes escribimos El AVC del Marketing digital. Con una mirada práctica, exponemos principios y explicamos criterios relacionados con el marketing tradicional y especialmente el digital. Pero, en definitiva, lo que realmente ofrecemos, es que los lectores aprendan a diseñar una estrategia exitosa y convertir sus acciones en resultados cuantificables y escalables, para obtener...

La gestión de la comunicación en el Tercer Sector

Libro La gestión de la comunicación en el Tercer Sector

El propósito de este libro es ayudar a comprender mejor qué es el Tercer Sector a través del abordaje de cuestiones tales como el nivel de conocimiento del mismo; la imagen que proyecta a la sociedad y la gestión del marketing y la comunicación que realizan las organizaciones que lo componen. Desde un enfoque muy práctico, la obra se estructura en seis capítulos en los que el lector podrá dar respuesta a qué es el Tercer Sector, qué organizaciones lo integran, qué función económica y social cumple en la sociedad de nuestro tiempo y conocer, de manera empírica, cómo se comunican ...

Innovación como cultura organizativa

Libro Innovación como cultura organizativa

ÍNDICE: Convertir el conocimiento como principio para la calidad y la innovación. Vivir los procesos de las organizaciones. El síndrome FINISTERRE. Innovación en valores i actitudes. La capacidad de construir para innovar. La gestión de la diversidad en la empresa.

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas