Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

La antropología en la ayuda humanitaria

Resumen del Libro

Libro La antropología en la ayuda humanitaria

A lo largo de la pasada década la proporción de las crisis humanitarias ha aumentado súbitamente. También se ha hecho evidente que la asistencia humanitaria, en el contexto de un mundo que cambia de forma rápida, ha de ser planificada, organizada e implementada desde una base profesional. Desde comienzos de los 90’s, tanto las organizaciones internacionales como las no-gubernamentales han inspirado programas que pretendían garantizar el profesionalismo en la ayuda humanitaria, y esto es esencial para asegurar el beneficio de las víctimas. La Red de Ayuda Humanitaria (NOHA) fue organizada en 1993 como una contribución para un nueva y original concepción de alto nivel educativo en la ayuda humanitaria. Su programa tiene un acercamiento multidisciplinar con el fin de favorecer la interdisciplinariedad en las clases y en la investigación. Son cinco las areas principales que se enseñan en la segunda parte del año académico y que corresponden a la serie Libro Azul, a la que se denomina habitualmente «Libros de Módulo». Estos libros de módulo se utilizan en toda la red y contienen el material básico de la enseñanza del segundo período. La primera edición se publicó en 1994. Esta segunda edición ha sido revisada de manera significativa, puesta al día y, en algunas partes, completamente reescrita como resultado de la experiencia docente en los tres primeros años del NOHA. Los volúmenes de la segunda edición son los siguientes: Volumen 1: Derecho Internacional y Ayuda Humanitaria Volumen 2: Gestión y Ayuda Humanitaria Volumen 3: Geopolítica y Ayuda Humanitaria Volumen 4: Antropología y Ayuda Humanitaria Volumen 5: Medicina, Salud Pública y Ayuda Humanitaria Además de los cinco módulos básicos de la segunda edición, se han publicado dos nuevos módulos: Volumen 6: Geografía y Ayuda Humanitaria Volumen 7: Psicología y Ayuda Humanitaria

Información del Libro

Total de páginas 314

Autor:

  • Jacques Benoist
  • Brigitte Piquard
  • Eftihia Voutira

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.7

66 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Ciencias Sociales

Estudio de la costa colombiana del pacifico

Libro Estudio de la costa colombiana del pacifico

Desde su primera publicación en 1921 el Estudio de la costa colombiana del Pacifico ha sido punto de partida para los estudio realizados sobre esta zona del país, dad su amplía cobertura antropológica. La mirada del autor Bernardo Merizalde a través del sinnúmero de travesías vividas por los padres agustinos recoletos, no deja ver el proceso de aculturación, las batallas, las reconstrucciones sociales acaecidas en los años de formación de la república. Cada grupo lucha por sobrevivir y pergeñar su existencia: indígenas negros e indígenas chamies desean conservar su paraíso...

Mano de obra

Libro Mano de obra

Ineludible y aguda, la escritura de Diamela Eltit desmantela el lenguaje de la inequidad y la explotación. Una obra rebelde que ha encontrado y seguirá encontrando lectores y complicidad, gracias a la amplitud de sus representaciones y las lecturas que permite generar. Por la permanente contingencia de sus textos, la literatura de Diamela Eltit es necesaria y urgente en estos tiempos. En Mano de obra nos enfrentamos a una serie de personajes sometidos a las prácticas económicas del neoliberalismo para quienes solo existe una ilusión de democracia que descansa en la vigilancia ciudadana,...

Publicidad, comunicación y cultura

Libro Publicidad, comunicación y cultura

A través de la publicidad, las empresas e instituciones transmiten ideas predominantes sobre lo que está socialmente aceptado, sobre cómo debe comportarse un ciudadano ejemplar. La publicidad penetra en la piel social ideológicamente imponiendo arquetipos, juicios y creencias. En tanto que ideológica, la transferencia comunicativa de la publicidad enfoca experiencias de deseo y oculta sus métodos de persuasión. La publicidad es, sin duda, comunicación y cultura. Este libro pretende ser una herramienta útil para conocer mejor el ámbito publicitario y para saber cómo estudiarlo y...

Afterpop. La literatura de la implosión mediática

Libro Afterpop. La literatura de la implosión mediática

«Un texto de referencia. Un trabajo fundacional» (Jordi Costa, La Vanguardia) Tres años después de su publicación, el término afterpop y las sorprendentes perspectivas que trae consigo ya forman parte del lenguaje de la estética contemporánea. Puede encontrarse en reseñas de discos, de películas o de series. Aparece en exposiciones comisariadas por Mery Cuesta o David Armengol, así como en cuadros deÁngel Mateo Charris o Jesús Andrés. Ha sido usado para caracterizar algunas de las más innovadoras propuestas de la narrativa en español, transformando el debate sobre la misma. Su ...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas