Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Guerrilla marketing: contrainsurgencia y capitalismo en Colombia

Resumen del Libro

Libro Guerrilla marketing: contrainsurgencia y capitalismo en Colombia

La guerra de marcas es una realidad innegable y el libro Marketing de Guerrilla pormenoriza los esfuerzos que ha realizado el gobierno colombiano para transformar los combatientes guerrilleros de las FARC en ciudadanos consumidores. Alexander L. Fattal muestra cómo en Colombia el mercado se ha convertido en uno de los principales campos de batalla en el cual se libra la guerra contrainsurgente y se imaginan los futuros del postconflicto. Este multifacético estudio de caso presenta varios niveles de análisis, dando luces sobre un fenómeno más amplio, como es el de la convergencia del marketing y el militarismo en el siglo XXI. A partir de una visión global de la guerra de información, Marketing de Guerrilla combina la investigación de archivo con un exhaustivo trabajo de campo, no solo en el Ministerio de Defensa colombiano y con comunidades de exguerrilleros, sino también con exiliados políticos en Suecia y negociadores de paz en La Habana. A lo largo del texto, Fattal entrelaza hábilmente, las miradas sobre el moderno estado de vigilancia y control, los estudios de paz y conflicto y las intervenciones humanitarias, por una parte, con un examen crítico de las técnicas del marketing, la cultura del consumo y el capitalismo tardío, por la otra. El resultado es un poderoso análisis de la intersección del conflicto y el consumismo en un mundo donde la gobernanza está cada vez más estructurada por la ideología de marcas y por las guerras vendidas como intervenciones humanitarias Marketing de Guerrilla es un asombroso e inquietante análisis sobre la mediación del conflicto global, lleno de reveladores e inolvidables relatos etnográficos.

Información del Libro

Total de páginas 336

Autor:

  • Alexander L, Fattal

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.4

86 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Ciencias Sociales

El mezcal, una bebida prehispánica. Estudios etnoarqueológicos

Libro El mezcal, una bebida prehispánica. Estudios etnoarqueológicos

Este trabajo se centra en el estudio de la producción del mezcal desde una perspectiva arqueológica, etnohistórica y etnoarqueológica. El mezcal se obtiene del maguey por medio de procesos de trabajo tradicionales, como el cocimiento de las piñas, el machacado de la piña cocida, la fermentación y la destilación. El objetivo de este libro ha sido establecer analogías que permitan comprender el significado de la cultura material documental en las unidades habitacionales del sitio arqueológico Xochitécatl-Cacaxtla. El trabajo forma parte de "La ruta del mezcal" que se estructura en...

Manual para detectar infidelidades

Libro Manual para detectar infidelidades

¿Cree que su pareja le está siendo infiel? ¿Tiene sospechas y no sabe cómo confirmarlas? Este libro pone a su disposición las herramientas necesarias para acometer con éxito una investigación desde un punto de vista analítico y estratégico, con las técnicas que emplean los mejores detectives profesionales. La infidelidad no es para nada un fenómeno moderno, pero las transformaciones sociopolíticas de las últimas décadas, vinculadas estrechamente al avance de la tecnología y a los nuevos métodos de comunicación, han alumbrado una manera inédita de entender las relaciones...

Muchos vicios y algunas virtudes

Libro Muchos vicios y algunas virtudes

G.K. Chesterton, autor de novelas como El hombre que fue jueves y creador del famoso detective Padre Brown, fue ante todo un periodista que escribió miles de artículos para distintos medios. Su colaboración más longeva —de 1905 hasta su muerte en 1936— fue en el semanario gráfico The Illustrated London News. En sus artículos, que eran verdaderos ensayos, habló de sus contemporáneos con una visión que hoy sigue resultando fresca y reveladora. Ya escribiera de educación, prisiones, elecciones, moda, turismo, teatro, ritos sociales o historia, hizo siempre gala de un tono...

¿Por qué no vivir en el Perú?

Libro ¿Por qué no vivir en el Perú?

"En la situación que vive el país al tiempo de publicarse este volumen, la pregunta que lo encabeza puede sonar innecesaria, o incluso boba. Responderla parece inútil debido a que las razones están a la vista. Pero acaso la pregunta adquiera un sentido más interesante si advertimos que la cuestión de irse del país no es nueva, ni mucho menos. Es en esa trayectoria de peruanos emigrantes que se inscribe la indagación de este libro, al recoger respuestas formuladas en diversos momentos de las últimas cuatro décadas. En esas respuestas, y el examen que se hace de ellas en el libro,...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas