Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

La administración en una época de grandes cambios

Resumen del Libro

Libro La administración en una época de grandes cambios

Drucker combina una aguda comprensión de las fuerzas socioeconómicas con una percepción práctica de la forma en que los dirigentes pueden convertir la turbulencia en oportunidad.

Información del Libro

Autor:

  • Peter F. Drucker

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.0

57 Valoraciones Totales


Biografía de Peter F. Drucker

Peter F. Drucker, conocido como el padre del management, fue un influyente autor, consultor y educador que dejó una huella imborrable en la teoría y práctica de la gestión empresarial. Nació el 19 de noviembre de 1909 en Viena, Austria, en una familia judía culto y progresista. Su padre era un funcionario gubernamental y su madre una activista social, lo que contribuyó a su interés por la política y la sociedad desde una edad temprana.

En 1927, Drucker se trasladó a Alemania para estudiar derecho, economía y ciencias políticas en la Universidad de Frankfurt. Allí, se interesó por la teoría económica y el papel de la gestión en las organizaciones, lo que más tarde se convertiría en el foco de su carrera. En 1933, debido al ascenso del régimen nazi, Drucker se vio obligado a emigrar a Estados Unidos. Al llegar, comenzó a trabajar como periodista y se involucró en la academia.

Su primer libro importante, “The Concept of the Corporation”, fue publicado en 1946 y se basó en su estudio sobre la General Motors. En este trabajo, Drucker analizó cómo las grandes corporaciones podían innovar y adaptarse a los cambios del mercado, estableciendo así las bases de la gestión moderna. Desde entonces, Drucker escribió más de 30 libros, muchos de los cuales se convirtieron en clásicos del pensamiento empresarial, incluyendo “The Practice of Management” (1954) y “Management: Tasks, Responsibilities, Practices” (1973).

Uno de los conceptos más innovadores que Drucker introdujo fue la idea de que la “gestión” debería ser considerada como una disciplina fundamental, similar a la ciencia o la ingeniería. Defendía que la gestión no solo se ocupaba de la eficiencia operativa, sino que también debía centrarse en el valor humano, el liderazgo y la responsabilidad social. Su enfoque difería del modelo tradicional que predominaba en el contexto empresarial de su tiempo, ya que enfatizaba la importancia de las personas dentro de las organizaciones.

Drucker también fue pionero en el concepto de “resultados”, argumentando que las organizaciones deberían medir su éxito no solo por sus ingresos, sino por su capacidad para crear valor para sus clientes y la sociedad. Este enfoque ha influido en la manera en que muchas empresas abordan su estrategia y objetivos a largo plazo en la actualidad.

En 1971, Drucker se unió a la Universidad de Claremont en California, donde se convirtió en el profesor de gestión y también fundó el Claremont Graduate University’s Drucker School of Management. Su trabajo en la universidad le permitió seguir influyendo en la formación de futuras generaciones de líderes empresariales.

A lo largo de su carrera, Drucker recibió numerosos premios y reconocimientos, incluyendo el Presidential Medal of Freedom en 2002, un testimonio de su impacto en la gestión y la sociedad. Además, su influencia se extendió más allá del ámbito empresarial, participando en debates sobre educación, salud, política y economía, lo que demuestra su visión holística del papel de la gestión en diferentes sectores.

La obra de Drucker no solo se limitó a la teoría; también fue un consultor muy buscado, trabajando con empresas de diversas industrias y ayudando a muchos líderes empresariales a enfrentar los desafíos del crecimiento y la innovación. A través de sus consultorías, Drucker buscaba implementar su filosofía del “management por objetivos”, promoviendo la alineación de las metas personales de los empleados con los objetivos de la organización.

Peter F. Drucker falleció el 11 de noviembre de 2005, pero su legado perdura en la forma en que entendemos y practicamos la gestión en la actualidad. Su enfoque centrado en el ser humano y su visión estratégica continúan inspirando a líderes y organizaciones de todo el mundo, reafirmando su posición como una de las figuras más influyentes en el mundo del management.

En resumen, Drucker no solo transformó la forma en que las empresas operan, sino que también redefinió el papel del líder y el propósito de la gestión en el ámbito social. Su obra sigue siendo un pilar fundamental en la educación empresarial y un referente para aquellos que buscan comprender el complejo mundo de la organización moderna.

Más libros en la categoría Economía y Negocios

Competencias profesionales y empleabilidad en el contexto de la flexibilidad laboral

Libro Competencias profesionales y empleabilidad en el contexto de la flexibilidad laboral

En el contexto de la globalización económica los mercados laborales han ido sufriendo transformaciones en sus procesos de administración, organización y empleabilidad. De ahí que la interrogante que orienta la presente publicación es ¿cómo se ubican los profesionistas en el mercado laboral flexible y cuáles son las competencias que le son requeridas en el acceso al mismo?. El libro integra en sus capítulos elementos conceptuales, características, clasificación y enfoques sobre flexibilidad laboral y competencias profesionales, describe las características de los mercados...

Con doce respuestas para el éxito MLM

Libro Con doce respuestas para el éxito MLM

Anne Schlosser es una experta en MLM. Ella vive bien de los ingresos pasivos del marketing de redes y puede pagar cosas con las que sólo podía soñar cuando era empleada. Por ahora, ella ha creado su propio equipo de networkers exitosos. A diferencia de muchos otros colegas, Anne Schlosser se ha centrado en la calidad desde el principio y por lo tanto no recluta a todos. Por experiencia, ella sabe: Que sólo unas pocas personas tienen la capacidad de tener éxito con los sistemas de venta. Esos patrocinadores atraen a las personas correctas desde el principio, ahorrando un montón de tiempo ...

Comprender la Pnl: la Programacion Neurolinguistica, Herramienta de Comunicacion

Libro Comprender la Pnl: la Programacion Neurolinguistica, Herramienta de Comunicacion

Este libro se dirige a quienes consideran a la comunicacin como un elemento esencial de su actividad: formadores, jefes de empresas, asesores y, de un modo general, todas aquellas personas que desarrollan una actividad que tiene mucho que ver con el contacto humano, encontrarn medios simples y eficaces para resolver las dificultades que se presentan en su vida profesional o personal.Catherine Cudicio es consultora en formacin, especializada en Programacin Neurolingstica. En los ltimos aos se ha dedicado a iniciar en la PNL a numerosos profesionales de la venta y la comunicacin, como as tambin ...

La buena tecnología

Libro La buena tecnología

La pandemia ha sumido a países como España en una profunda crisis que exige reconstruir las bases de nuestro modelo económico. Pero, al mismo tiempo, la alarma sanitaria ha permitido en un año avances tecnológicos que sin ella hubiéramos necesitado más de un lustro en conseguir. Los autores de este libro, Iñaki Ortega y José María de la Torre, un tecnólogo y un economista, apuestan por la tecnología como la palanca de reconstrucción de los países a los que la COVID-19 ha situado en una recesión económica y social inédita. Para ello, defienden las bondades y las...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas