Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Introducción a la microeconomía

Resumen del Libro

Libro Introducción a la microeconomía

Esta tercera edición de Introducción a la Microeconomía. Comportamientos, intercambio y mercados, es el resultado de un compromiso de los autores por incorporar aquello más novedoso que está en condiciones de formar parte de un manual de introducción y, también, el resultado de una revisión que los autores hacen a partir de su propio estudio, experiencia y maduración. La estructura del libro en torno a la teoría general se mantiene respecto de ediciones anteriores. Es decir, se sigue enmarcando la ciencia económica a partir de un hecho económico bien caracterizado, desarrollando un primer bloque de teoría del comportamiento, tanto desde el lado de los consumidores como desde el lado de los productores y un segundo bloque en el que seguimos introduciendo las cuestiones relativas al intercambio y la concreción institucional de los mercados y sus estructuras. Cada capítulo se desarrolla de un modo algo diferente al de ediciones anteriores. En concreto, en esta edición hay más esquemas gráficos, lo que no ha ido en detrimento de una presentación diagramática tradicional como la de ediciones anteriores. Además, se han introducido en cada capítulo algunos recuadros, llamados textos o subrayados, que introducen citas de textos muy arraigados en el estudio de la Economía, cuyos autores han contribuido de forma decisiva al avance científico de esta disciplina en general y de los conceptos que en particular se están manejando en determinado capítulo. En fin, una tercera edición de novedades de contenido y continente que revisan, amplían y actualizan los fundamentos básicos de economía. Los autores: Miguel Cuerdo es doctor en Ciencias Económicas y Master en Finanzas. Profesor titular de la Universidad Rey Juan Carlos donde ha sido vicerrector de extensión universitaria. Autor de numerosas publicaciones de investigación, actualmente es consejero de la Comisión Nacional de la Competencia. Teresa Freire es licenciada en Ciencias Económicas y EE. Y Master en Dirección Financiera. Autora de varios artículos y libros relacionados con micro y macroeconomía, es profesora de área de Economía en ESIC. ÍNDICE Introducción.- El comportamiento de los consumidores: del deseo insaciable al mundo de las limitaciones: el equilibrio que viene.- El comportamiento de los productores: el arte de conocer los deseos de los otros y la forma de producir las cosas que los satisfacen.- El intercambio.- Un lugar de encuentro para el intercambio: el mercado.- Elección, información y tiempo en economía.- Formas de mercado (2): competencia perfecta o cuando nadie tiene suficiente poder.- Formas de mercado (2): competencia imperfecta o cuando alguien tiene mucho poder.- Formas de mercado (3): diferenciación y competencia o el momento en que el marketing se convierte en una variable fundamental del intercambio.- Bienes públicos y extremidades: más allá de los mercados.

Información del Libro

Total de páginas 289

Autor:

  • Miguel Cuerdo Mir
  • María Teresa Freire Rubio

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.9

64 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Economía y Negocios

Teoría General De Administración

Libro Teoría General De Administración

Este libro trata de abordar los negocios de Brasil con una visión nacionalista, rompiendo los paradigmas de lo que se enseña en escuelas y empresas. Este trabajo se concentra en tres áreas: fútbol, política y empresarios con historias de éxito y fracaso en empresas brasileñas.

The human brand

Libro The human brand

Todos nos relacionamos con las marcas de una forma profundamente personal: algunos odiamos a los bancos, otros adoramos nuestro smartphone y pensamos que el operador de la compañía telefónica solo busca atraparnos. ¿Qué pasa en nuestro cerebro cuando emitimos esta clase de juicios? El experto en fidelización de clientes Chris Malone y la psicóloga social Susan Fiske demuestran que las impresiones que nos causan las marcas surgen de juicios inconscientes sobre «calidez» y «competencia»; los mismos factores que se dan en las relaciones entre las personas. Así, para que las empresas...

Sueldos y salarios 2016

Libro Sueldos y salarios 2016

En esta obra podrá encontrar el análisis de las disposiciones fiscales relacionadas con el régimen fiscal de sueldos y salarios, contenidas, entre otras, en los ordenamientos siguientes: Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR) y su nuevo Reglamento (RISR), publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 8 de octubre de 2015, en vigor a partir del 9 de octubre del mismo año; Ley del Impuesto al Valor Agregado (LIVA); Código Fiscal de la Federación (CFF) y la Resolución Miscelánea Fiscal vigente (RMF2016), publicada en el DOF el 23 de diciembre de 2015. Se describe quiénes son ...

Metas

Libro Metas

La cualidad más importante para alcanzar el éxito auténtico y duradero radica en el hábito de actuar de acuerdo con objetivos claramente establecidos. En Metas, el reconocido consultor y autor Brian Tracy nos proporciona un método basado en más de veinte años de experiencia e investigación para determinar y conquistar nuestros objetivos, y como consecuencia, lograr una vida personal y profesional plena de éxito. Con excesiva frecuencia no reconocemos la importancia de establecer unos objetivos claros: o no sabemos cómo hacerlo o por miedo al fracaso no nos marcamos unas metas más...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas