Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Horizontum 31

Resumen del Libro

Libro Horizontum 31

Les presentamos el número 31 de su revista HORIZONTUM dedicado inevitablemente a la crisis sanitaria por el COVID-19 que ha puesto en evidencia la fragilidad del sistema económico mundial. Por ello, varios de nuestros contenidos cubren este tema desde diferentes puntos de vista. Como siempre, les compartimos las prospectivas económicas y políticas de la mano de nuestros distinguidos colaboradores Federico Rubli y Gerardo Nieto, respectivamente. Sus plumas hacen un análisis más detallado sobre los retos ante un enemigo invisible y difícil de abatir. Por otra parte, hablamos sobre cómo las empresas Fintech se adaptan a estos tiempos de crisis. También, ejemplificamos el caso de una startup inmersa en el ambiente de las empresas autosustentables que cada día juegan un papel protagónico a nivel global. Además, platicamos con dos expertos en materia laboral: el Dr. Jorge I. Marroquín y la Lic. Karina Castillo, quienes nos instruyen sobre la NOM-035. Asimismo, conversamos con la fundadora de Momlancers, una plataforma de búsqueda de empleo para madres profesionistas. En otros asuntos, la colaboración de la Dra. Bertha E. Sotres analiza la aldea global forjada tras los cambios tecnológicas de los últimos siglos. Por su parte, el Lic. Víctor Anaya habla sobre la importancia de contar con información clara sobre las finanzas de quienes están por contraer nupcias. El maestro Ortiz Yustis resalta la importancia del compliance inmobiliario como herramienta para proteger el patrimonio de las personas. La aportación de la abogada Claudia Vidal es una mirada positiva para enfrentar las adversidades ante el confinamiento que estamos viviendo. Por su parte, el actor y escritor Marco Uriel, en su libro Leer entre puntos, envía un mensaje poético de esperanza y superación. La colaboración de AABA México nos muestra el arte como vínculo universal y atemporal del alma. Finalmente, viajamos a los reinos del mezcal para adentrarnos en el proceso de producción de esta bebida de la mano de un productor local y de Oro de Oaxaca, una importante mezcalera. En la sección cultural nos adentramos al archivo fotográfico de Armando Salas Portugal, conformado por más de 50 mil imágenes de México que forman parte de nuestro patrimonio histórico. Con motivo de los 250 años del nacimiento de Beethoven, charlamos con el Mtro. Carlos Esteva, director de la Orquesta Clásica de México. Por último, investigamos sobre la tecnología en los museos como una forma de acercarse al arte, para ello entrevistamos a la Lic. Alicia Gaona, directora general de Eins-Null, y asistimos a la exposición “Van Gogh Alive”. La portada de este número la debemos al artista oaxaqueño Jesús Cuevas, quien con sus trazos y colores nos muestra de forma única a ese enemigo invisible que ha puesto de cabeza al mundo. Queridos lectores, queremos darles las gracias por acompañarnos en un número más y esperamos una vez pasada esta crisis lleguen mejores momentos para todos nosotros...

Información del Libro

Total de páginas 100

Autor:

  • Ariel Olvera

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.5

43 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Economía y Negocios

Economatrix

Libro Economatrix

Los ciclos económicos de la Argentina transitan por períodos de euforia y depresión que suelen ser más parecidos a los estados de ánimo que se viven en un partido de fútbol que a aquellos que reflejan aspectos propios de la observación racional de los hechos. Las pasiones, que habitualmente tiñen la forma que tenemos de ver la realidad, representan un elemento constitutivo de nuestro "ser nacional", lo cual no resulta contradictorio con la posibilidad de contar con datos que nos ayuden a completar nuestra mirada. En Economatrix, Matías Tombolini busca quitar el velo impuesto por los...

Marketing digital 2.ª edición 2022

Libro Marketing digital 2.ª edición 2022

El conocimiento del funcionamiento;de los medios digitales, especialmente;en el ámbito de internet, y su aplicación;en el área del marketing son aspectos;imprescindibles de la actividad;comercial actual.;Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Marketing Digital, de los Ciclos Formativos de grado superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales y en Marketing y Publicidad, pertenecientes a la familia profesional de Comercio y Marketing.;En esta nueva edición de Marketing digital se exponen los fundamentos de los medios digitales y de internet y sus servicios...

Técnicas de Comunicación

Libro Técnicas de Comunicación

A lo largo de estas páginas, hablaremos de comunicación en general, de cuestiones que son aplicables a cualquier ámbito de nuestra vida cotidiana. El objetivo fundamental de este manual es conocer las técnicas, las definiciones y los objetivos de la comunicación aplicados al mundo de la empresa; de ahí que todas las referencias y ejemplos que se realicen estén vinculados al ámbito empresarial y a la comunicación dentro de las organizaciones. En la actualidad, las tecnologías de la información han abierto el abanico de posibilidades para la gestión de esa comunicación y han...

Objetos de gestión II

Libro Objetos de gestión II

Se presenta el Modelo OG como patrón de Objeto de Gestión. Se ofrecen sus fundamentos y los métodos para su desarrollo. También se presenta el algoritmo LATC, asistente para el desarrollo, la completitud y consistencia de las Reglas de Negocios que conforma la componente analítica del Modelo OG. La integración del Modelo de Objeto OG con su Repositorio, permite conformar su Base de Conocimiento, dando lugar al desarrollo de un Sistema Experto, basado en Conocimientos y Orientado a Objetos, junto a una Ontología propia de Organizaciones Inteligentes. Las especificaciones obtenidas...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas